como bajo el co ??

fernandito

Arrancando
hola , pues eso, que en la ITV me han dicho
que tengo el co casi en 6 y que como mucho
tendria que estar en 4 , Le cambiare bujias , filtro
de aire , gasolina ...
no se si alguien me puede decir algo mas
que pueda hacer yo ,
decir que es una K- 75 -S del 88 (Aunque de S no le
queda nada )
Gracias y un saludo

Hola, en la itv no me miran el CO por ser una clasica con mas de 25 años, tendrias que ponerle el vacuometro y regularle la mezcla desde el filtro del aire, hay algunos tutoriales que indican como hacerlo

A parte de eso, tendrías que mirar holgura de válvulas, manguitos de gasolina (esto es más por seguridad), toberas de admisión, limpiar la carbonilla de la rampa de mariposas, ajustar el TPS y luego ya equilibrar cilindros y ajustar CO.

Aprieta el tornillo que se accede quitando el tapón de la parte superior derecha de la caja del filtro de aire, aprietalo flojito y aflojalo 3 vueltas. Pero vamos que en la ITV saben de sobra que estas motos no cumplen ni la euro 0.

muchas gracias, eso era lo que queria que me dijeras , me pondre a ello
gracias otra vez

el caso es que no ando mucho , pero a mi me parece que la moto va de maravilla
voy al itv y me dice que eso es inadmisible....

Seguramente no podrá, al rechazar la moto con deficiencia, se habrán quedado con los papeles...
Se las saben todas...

..... Puffff...... Menos mal que es cada dos años

¿Y porque no echas un producto para bajar los gases?...¿has probado?..

no no, los papeles me devuelven , creo que puedo ir a otra , lo que pasa es que tendria
que volver a pagar ( aunque no se si queda marcada en el ordenador
solo para ellos o si voy a otra les saldria en fallo)
,, de esta manera tengo un mes para solucionarlo
me puedes decir el producto?? gracias

6% de CO si que es cierto que es un disparate, pero no es necesario que los midan (nunca se los han medido a la K100) ya que obviamente no cumple ninguna norma anticontaminación. Que yo sepa no hay un producto milagroso para bajar el CO, si para quitar algo de carbonilla y limpiar el sistema de inyección.

no no, los papeles me devuelven , creo que puedo ir a otra , lo que pasa es que tendria
que volver a pagar ( aunque no se si queda marcada en el ordenador
solo para ellos o si voy a otra les saldria en fallo)
,, de esta manera tengo un mes para solucionarlo
me puedes decir el producto?? gracias

Si has salido de la ITV con o sin faltas, queda registrado y sellado.

En el caso de una infracción, te pueden llegar a quitar la documentación hasta subsanarla, no teniendo que pagar por la segunda inspección una vez subsanada.

En general te dan 15 días para subsanarlo, y una vez subsanada, te vuelven a sellar el libro.

Y por que lo se? Porque en una ITV estaba el inspector con que el Z6 no pasaba, pero si...y le tenía casi convencido hasta que preguntó a un superior y allí fué un NO.

Le pedi la llanta y neumático a un amigo que tenía la misma moto, pasé la ITV y le devolví el neúmatico con su llanta.

Pero ya quedó marcada la falta grave en la documentación de la ITV.

A mi si que me han llegado a medir CO pero ahora lo de que no te libras, son de los controles de ruidos, y no precisamente de las bocinas.

Última edición:
Hola.
Si no pasas la itv por gases. La segunda vez no tienes que pagar, (sea por lo que sea). Pero eso no se considera una deficiencia leve , por lo que no está permitido circular con el vehículo. De hecho, en la tarjeta te sellan desfavorable.Tienes un plazo de dos meses para subsanar los fallos y , durante ese tiempo solo puedes circular para ir a taller y para volver a pasar Itv.
Un saludo.

Yo estoy como Josect, no me han mirado los gases, si miraron el ruido. Supongo que es cuestión de elegir la ITV donde vas a pasar. Seguramente en tu zona habrá alguna que no lo mira. Es más, a mi me dijo el técnico que estaba revisando la moto: "con 25 años, estás motón andan, no dan problemas, pero están ya fuera de toda normativa"

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Que yo sepa no hay un producto milagroso para bajar el CO, si para quitar algo de carbonilla y limpiar el sistema de inyección.

Si,.... es un producto de ese tipo lo compré de la marca Motul y me dijeron que también hacía la función de bajar los humos..... De todas formas hoy he ido a la ITV y no lo miran..

Miran los ruidos , pero gases no...

PicsArt_08-05-08.01.06.jpg

Por cierto la ha pasado perfecto....Yo pensaba que el tema de los relojes auxiliares me dirían algo.... Al ser una "base".... Pero como quedan bien integrados no se han dado mucha cuenta, y si se lo han dado no me han dicho nada... Ayer cumplió 28 años.. y hoy en la ITV parecía una atracción de feria..
La ha pasado FAVORABLE, ni una pega... Vamos porque no tenian IMPECABLE sino también me lo ponen...

IMG_20170805_101540~2.jpg

Cuando vaya al garaje subo foto del producto...

Saludos

BARBIáN

Última edición:
De los neumáticos, los frenos y las luces nadie se libra, pero el CO (excepto las 1200), al resto de k's no se lo miden.

Este es el producto... Me dijeron que además de ser limpiador de inyectores, también baja los humos....

IMG_20170808_202113.jpg

Independientemente de utilizar un limpiador, filtro de aire nuevo, bujías limpias o nuevas, un buen ajuste de vacuometros y un ajuste de Co mediante analizador, que lo pueden realizar en taller de enlatado, es lo adecuado, la moto ira mucho mas suave, gastara menos. El ajuste se realiza quitando un tapón de goma en la caja del filtro de aire, delante a la derecha con una llave allen, se introduce hasta llegar al potenciómetro. A mi me gusta dejarlas sobre 2.
Un saludo

bueno pues cambio de bujias, filtro aire, y dos vueltas flojar
al tornillo del co y parece que bajo hasta los 3,5 ,
me pasaron pues problema resuelto,
gracias a todos

Atrás