Consulta Técnica CÓMO BORRAR RUTAS ALMACENADAS EN MEMORIA INTERNA N.V?

barbarroja

En rodaje
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
140
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola familia!

Quería consultaros por si alguno de vosotros sabría decirme cómo borrar las rutas almacenadas en la memoria interna del NAVIGATOR V.
- Si lo intento hacer desde BASECAMP INTERNAL STORAGE no hay ninguna opción que me permita BORRAR o ELIMINAR dichas rutas.
- Y si lo hago desde el NAVIGATOR V:
. Entro en APLICACIONES+PLANIFICADOR DE RUTAS+IMPORTAR (allí tengo las rutas que quiero eliminar) tampoco tengo opción de eliminarlas de ningún modo.

Sé que la consulta puede resultar una TOCACOJONADA pero es que estoy frito de intentarlo por mis medios y no doy con la solución.

Muchas gracias de antemano y por leerlo.

Salud y curvas a todos.
 
Tienes que localizar el fichero GPX directamente con explorer (pc) o Finder (Max) tanto del navegador como en la tarjeta.
Creo que en el navegador el Fichero GPX se encuentra en la carpeta “Garmin”

Ojo si tienes Mac, porque hasta que no vacíes la papelera, el navegador te vacila y aparece como que todavía lo tienes. Fumíguese sin contemplaciones.
 
Muchísimas gracias Jesús!!! Pero soy un negado absoluto con esto de la informática y no sé si voy a ser capaz de "traducir" estas instrucciones a mi lamentable nivel. Pensé que habría alguna opción incluida en el manejo del propio navegador o del programa de Basecamp.

En fin, muchísimas gracias insisto.
 
Muchísimas gracias Jesús!!! Pero soy un negado absoluto con esto de la informática y no sé si voy a ser capaz de "traducir" estas instrucciones a mi lamentable nivel. Pensé que habría alguna opción incluida en el manejo del propio navegador o del programa de Basecamp.

En fin, muchísimas gracias insisto.

1. Conectas el navegador al ordenador
2. Esperas hasta que en el ordenador aparezcan los discos (igual que cuando conectas un pendrive) del navegador y su tarjeta de memoria, si tiene.
3. Te vas a la carpeta GARMIN que hay en el navegador y entras en la carpeta GPX de ésta
4. Borras todos los archivos que haya en dicha carpeta GPX (serán archivos .gpx y waypoints)
5. Si tienes tarjeta de memoria en el navegador, tienes que repetir los pasos 3 y 4, pero en las carpetas de la tarjeta de memoria
6. Si tienes Mac, te vas a la papelera, pulsa botón derecho del ratón y selecciona “borrar papelera”
7. Desconecta el navegador del ordenador y ya no tendrás ningún archivo previo que puedas importar.
Saludos,
 
Hola Currela!

Gracias por esta información tan detallada y explicada para un negado como yo. He seguido paso por paso lo que me has dicho. En cuanto al borrado de los archivos que hay en la tarjeta, sin problema. Pero sigo sin poder acceder a la carpeta GARMIN que en mi BASECAMP aparece como INTERNAL STORAGE y ni boton derecho, ni cualquier otra opción para el borrado o eliminado.

Bufff...
Muchísimas gracias Currela
Saludos
 
Hola Currela!

Gracias por esta información tan detallada y explicada para un negado como yo. He seguido paso por paso lo que me has dicho. En cuanto al borrado de los archivos que hay en la tarjeta, sin problema. Pero sigo sin poder acceder a la carpeta GARMIN que en mi BASECAMP aparece como INTERNAL STORAGE y ni boton derecho, ni cualquier otra opción para el borrado o eliminado.

Bufff...
Muchísimas gracias Currela
Saludos
Creo que no lo debes hacer desde BC. Cuando conectas el navegador al PC, pinchas en Mi Equipo y esperas a que salga el icono del navegador. Pinchas ahí y te saldrán dos iconos: Memoria interna y SD. Pinchas en Memoria Interna y cuando aparezca la carpeta Garmin, pinchas ahí y aparecerá la carpeta GPX. Pinchas en ella y aparecerán todos las rutas que tengas. Las borras y Santas Pascuas. Desconectas el navegador del Pc y, en teoría, deben haber desaparecido todas las rutas.
 
Muchas gracias Pacolf. He seguido tus instrucciones y ni por estas!!! Su pu.. madre!!!
He borrado (del portátil) los archivos GPX tanto de la memoria interna como de la tarjeta y han desaparecido, pero siguen en el navegador.

No sé.

Muchas gracias
 
Muchas gracias Pacolf. He seguido tus instrucciones y ni por estas!!! Su pu.. madre!!!
He borrado (del portátil) los archivos GPX tanto de la memoria interna como de la tarjeta y han desaparecido, pero siguen en el navegador.

No sé.

Muchas gracias
Si cuando dices que "siguen en el navegador" te refieres a que las ves listadas en la opción de Planificador de rutas, es decir, las has importado, la unica forma de borrarlas de ahí es desde el propio planificador de rutas. Seleccionas Menú (las 3 rayas horizontales) > Borrar > Seleccionas las que quieres borrar y listo
 
Hola despistado2!!

Desde el navegador entro al planificador de rutas, me indica que no hay rutas guardadas, pero al seleccionar menú (las tres rayas horizontales) me aparece sólo activado la opción de IMPORTAR (ni BORRAR ni COMPARTIR), la selecciono y allí siguen todas las rutas.
Y al crear otra ruta he de ir a ese mismo lugar para seleccionarla e importarla y es un engorro tener que buscarla entre esas otras que han quedado ahí fijas.
 
Hola despistado2!!

Desde el navegador entro al planificador de rutas, me indica que no hay rutas guardadas, pero al seleccionar menú (las tres rayas horizontales) me aparece sólo activado la opción de IMPORTAR (ni BORRAR ni COMPARTIR), la selecciono y allí siguen todas las rutas.
Y al crear otra ruta he de ir a ese mismo lugar para seleccionarla e importarla y es un engorro tener que buscarla entre esas otras que han quedado ahí fijas.
Vale, creo que ya se lo que te ocurre. Una vez me quedó una ruta "fantasma" como las tuyas, que no conseguía eliminar por lo métodos normales.

Lo resolví conectando el navegador, yendo al directorio GPX del almacenamiento interno y eliminando, a pelo, el fichero denominado Current.gpx, que es donde se guardan las rutas importadas. Eso sí, perderás todas las que tengas. Una vez que reinicies el navegador, el fichero se regenera automáticamente, pero vacío.

Al menos, así fue en mi caso.
 
Acabo de seguir paso por paso tus indicaciones y al desconectar el navegador del ordenador y volverlo a poner en marcha esta vez sin conectar he entrado al planificador de rutas y en importar, continúan estando las mismas.
Si tuviera pelo hoy me quedaba calvo, jajaja

Alguna idea más?
 
Imagino que al decirme lo de “una vez que reinicies el navegador” te referirás a su desconexión del ordenador y encenderlo de nuevo. No? Hay alguna manera de resetear el navegador?
 
Aunque no sé a qué modelo de Garmin corresponde el Navigator V he probado lo que me has dicho y ... seguimos igual. En fin.

Muchísimas gracias por tomarte/ros tantas molestias y en especial a ti despista2. Creo que esto me obliga a pasar por el aro de GARMIN. Iré a ver qué es lo que me cuentan sobre el tema.

En fin

Muchísimas gracias
 
Buenas tardes Despista2, al hacer el reseteado completo se borran los radares o solo las rutas??
 
Se borran los elementos que esten en guardados, rutas importadas, configuraciones, ..

Pero los POIs que hayas podido cargar, sean radares o de otro tipo, que yo recuerde, no se borran
 
Buenas ya se a que te refieres... finalmente lo consegui borrar

Te metes en el NAVIGATOR, sin PC ni nada de anda, vas DESTINO, le das al botón GUARDADOS de la derecha, ahi están!!!! Ya solo tienes que darle al menu de las 3 rallitas y borrar lo que quieras.

Menudo trasto complicado...
 
Jajaja

Muy buenas Jaumero!! He hecho lo que me has dicho y esas direcciones que tengo dentro del desplegable que hay en PLANIFICADOR DE RUTAS (importar) no están en BORRAR LUGARES GUARDADOS, sino en IMPORTAR.
Así que tampoco las puedo borrar.
El mío, además de trasto complicado está como una cabra!!!

Muchas gracias.
 
Buenas, por aquí otro con el mismo problema que el autor del post...imposible borrar las rutas que aparecen desde planificador de rutas -> importar. Inaudito.
 
Buenas, por aquí otro con el mismo problema que el autor del post...imposible borrar las rutas que aparecen desde planificador de rutas -> importar. Inaudito.
Me autocito para confirmar que borrando todos los ficheros *.GPX ubicados en la carpeta GPX del Internal Storage del Zumo, se borran las rutas pendientes de importar.
 
Arriba