¿Cómo buscar culata y tapa de culata para R100R?

el_carnicero

Acelerando
Hola a todos,

hace tiempo me presenté en este foro. "Poseo" una BMW R100R a la que hicieron una "gracia" al romperle una bujía, cargándose las aletas de la culata derecha y a la tapa de ésta, que sin afectar en nada a la moto, me duele cada vez que lo veo. La moto realmente es de mi padre y me rompe el corazón que por dejarla yo aparcada en la calle le pasara esto. Solo deciros que con ella hace ya 17 años me llevaba mi padre al Circuit de Catalunya atado en cuerda por si me dormía!

Ahora he empezado a currar y quiero cambiarle el destrozo (además de un par de cosillas más si puedo como retrovisores). Pero ando perdidísimo, soy un novato total en el tema de recambios de la moto (no paso de cambiar bujías, filtros de carburador y poco más  :D). Me gustaría saber:

1.- El diseño de la culata y tapa es muy diferente a las contemporáneas de éste modelo, una de las características clave de la moto, pero no creo que fueran diseñados exclusivamente no? Creo haber visto por la calle otras motos con las mismas y de la misma cilindrada. me gustaría saber qué modelos llevaban este mismo cilindro.

2.- ¿Dónde podría buscar piezas de recambio de segunda mano? En ebay he buscado, hasta he mirado algún tutorial de cómo buscar, porque vamos, o buscas en ebay Alemania o te comes los mocos, pero no encuentro nada. Por otro lado, oficiales, estas piezas, deben costar muchísimo no?

Muchas gracias por vuestra atención.

V's

Re: ¿Cómo buscar culata y tapa de culata para R100

Hola, "te acompaño en el sentimiento", si me lo llegan a hacer a mí no sé que ideas descabelladas se me ocurrirían porque no podría dormir tranquilo durante bastante tiempo.
La tapa la puedes comprar tanto en el concesionario como en cualquier empresa que se dedique a recambios para las 2v. En cuanto a las aletas de la culata es probable que, desmontada previamente del cilindro, te la puedan rehacer en un taller de mecanizado. Algo parecido, sólo parecido, le hicieron a las culatas de mi R100R al rehacer las roscas de los colectores de escape pues para conseguirlo rellenaron las salidas con aluminio y posteriormente volvieron a roscar la culata . Digo que es parecido porque se trataría de sanear las roturas y soldar trozos planos de aluminio con la forma final. Al cabo de poco tiempo no se notarían los añadidos. Pienso que si quisieran hacerlo podría quedar bastante bien y siempre será mucho más barato que comprarla y montar los muelles y válvulas en la culata nueva. Aunque por otro lado en ebay seguro que acabas encontrando una culata en buenas condiciones y por "un módico precio".  ;) Paciencia, no queda otra.

La culata de la R100R y la de la 100GS creo que son iguales, por lo menos lo son muchas otras partes. Con paciencia también puedes mirar aquí:

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.asp

Hola, yo tengo una R80R la misma que la tuya pero la 800 cc,  ultimamente rompi culata y cilindro piston, que encontré en ebay alemania a muy bien precio, te dejo este enlace en el que van saliendo cosas de la R100R http://shop.ebay.de/items/__R100R?_trkparms=72%253A1229%257C66%253A2%257C65%253A12%257C39%253A1&_dmpt=Motorrad_Kraftradteile&_trksid=p3286.c0.m14&_pgn=2 en cuanto a la tapa de balancines de esta moto es la típica tapa redonda bmw, es estandard y la puedes pedir a http://www.maxboxer.es/  
1

Yo cambié las tapas de balancines de la mía porque tenía una rota y le puse las dos nuevas. Tengo guardadas las viejas, una está rota pero la otra está bien. Si quieres te la mando porque está muerta de risa en el trastero. Mándame un privado con tu dirección y te la envío. Creo que son intercambiables pero no estoy seguro.
Saludos.

catulo dijo:
Yo cambié las tapas de balancines de la mía porque tenía una rota y le puse las dos nuevas. Tengo guardadas las viejas, una está rota pero la otra está bien. Si quieres te la mando porque está muerta de risa en el trastero. Mándame un privado con tu dirección y te la envío. Creo que son intercambiables pero no estoy seguro.
Saludos.

Con gente como tu hacemos de este foro algo grande, me sorprende y agrada tu generosidad... Un saludo.

"Hoy por ti y mañana por mí..." pero gracias... En muchas ocasiones me ayudaron a mí con consejos técnicos y hasta con apoyo moral en momentos "duros", yo creo que es normal si le puedes hacer un favor a alguien que se lo hagas... y de verdad que la tapa de balancines está criando polvo en el trastero... ahora le llegó el momento.
Te envié un privado, escríbeme con todos tus datos para que te la mande.
Saludos.

Primero de todo gracias por todas las respuestas que disteis Papipoto (te mandaré un PM para preguntar mas detalladamente donde puedo informarme mejor de lo de soldar) y jordi R80R (ahora en ese enlace venden una caja de cámbios por 200... ojalá tubiera dinero, por el "por si acaso..."). Especial mención a catulo, que además ha aportado con lo máximo que se podia aprotar, ofreciendo altruistamente una tap de culata :'(.

Muchísimas gracias catulo, en serio. Te lo he dicho por PM pero lo repito aquí sólo para que la gente vea que hay gente en este mundo genial! ;D Espero algún dia poder devolverte el favor o como mínimo, ser de tanta utilidad como has sido tu en esta situación. Muchísimas gracias de nuevo!

Atrás