Como calculo la depreciación de una moto

Jesushr

Curveando
Registrado
5 Feb 2010
Mensajes
5.748
Puntos
83
Ubicación
Lugo ...... (Sada / La Coruña)
Hola a tod@s.

Quisiera que me echaseis una mano con esto de la depreciación de una moto. Según he podido ver, no se ponen ni ellos mismos de acuerdo.
Esto es algo de lo que he podido recopilar:

Fiscalmente en el artículo 40 están listadas todas las tasas de depreciación aplicables y permitidas para efectos de deducción, para Motocicletas no se señala en especifico, así que se le aplicaría el 10%
------------------
hay una regla estándar
1º año 15%
el resto de los años un 10%
todo esto varia en función de estado, km, etc...
--------------------
LIRS en su segundo párrafo Art. 3-A ........ ( Nos dice)
depreciarse al 25% anual de acuerdo con lo que se marca en la Fracción VI del Artículo 40 de la Ley del ISR.
"No se consideraran comprendidas en la definición anterior las motocicletas, ya sea de dos a cuatro ruedas."
Por lo que si nos acoplamos a este articulo podremos hacerlo deducible completamente?

Pues lo dicho.
Si alguno de vosotros se ha encontrado en la situación de comprar o vender una moto. ¿Cual método usaría?
Ya sé que el nº de Km. influye, el estado de como la tienes de cuidada, si en ese momento existe mucha o poca emanada de dicha marca de moto, las cantidad de accesorios extras que tenga.
 
Te admiro por como te has infiltrado hasta los últimos resquicios de la ley, pero a mi lo que me funcionó es el mercado real. No importa la depreciación legislativa sino el interes de la demanda y lo que ofrezcas. Hoy por hoy rondandonos la crisis, esta es la que marca realmente la tendencia.
 
Te admiro por como te has infiltrado hasta los últimos resquicios de la ley, pero a mi lo que me funcionó es el mercado real. No importa la depreciación legislativa sino el interes de la demanda y lo que ofrezcas. Hoy por hoy rondandonos la crisis, esta es la que marca realmente la tendencia.

Estoy de acuerdo: no hay fórmula que valga, el que manda es el mercado.

Las tiendas hacen lo mismo, mirar las páginas de Internet de segunda mano y ajustar a partir de ahí sus márgenes (para dar garantía etc..). Por mucho que sea un disparate y tu moto esté fantástica y con solo 2 años.. por mucho que con fórmulas debiera valer 10.000... si hay a la venta otras 20 más y están alrededor de 8.000.. no vas a poder venderla en 10...
Así están las cosas.

Ráfagas
 
Hola a tod@s.

Quisiera que me echaseis una mano con esto de la depreciación de una moto. Según he podido ver, no se ponen ni ellos mismos de acuerdo.
Esto es algo de lo que he podido recopilar:

Fiscalmente en el artículo 40 están listadas todas las tasas de depreciación aplicables y permitidas para efectos de deducción, para Motocicletas no se señala en especifico, así que se le aplicaría el 10%
------------------
hay una regla estándar
1º año 15%
el resto de los años un 10%
todo esto varia en función de estado, km, etc...
--------------------
LIRS en su segundo párrafo Art. 3-A ........ ( Nos dice)
depreciarse al 25% anual de acuerdo con lo que se marca en la Fracción VI del Artículo 40 de la Ley del ISR.
"No se consideraran comprendidas en la definición anterior las motocicletas, ya sea de dos a cuatro ruedas."
Por lo que si nos acoplamos a este articulo podremos hacerlo deducible completamente?

Pues lo dicho.
Si alguno de vosotros se ha encontrado en la situación de comprar o vender una moto. ¿Cual método usaría?
Ya sé que el nº de Km. influye, el estado de como la tienes de cuidada, si en ese momento existe mucha o poca emanada de dicha marca de moto, las cantidad de accesorios extras que tenga.

Hola!

Pero para que quieres calcular nada?

Si es para venderla, metete en motos.net y verás la tendencia de precio (ojo que ahi ves los precios de las que no se venden... :)

Si es para efectos del Impuesto de Transmisiones en la compraventa, te van a calcular el importe según tablas y modelo autonómico de recaudación en el servicio de Hacienda de tu comunidad autónoma.

Manuel
 
Totalmente de acuerdo con lo dicho por ManuelZGZ. Mira motos,net o cualquier otra página donde vengan muchos anuncios de motos y compara con la tuya. Ese es el precio que se está pidiendo, el cual tendrás que corregir al alza o a la baja según el estado, kilometraje y extras de la tuya.
Ahora bien, ten en cuenta que el que se pida un precio determinado por una moto no significa que vaya a ser ese el importe que se vaya a conseguir.
 
No hace falta que calcules nada, el mercado lo hará por tí si quieres vender o comerte la moto con patatas, así de cruel es el mercado para el que vende, aunque no así para quién busca. Te han aconsejado bien con el tema de motos.net, solo queda diferenciar entre motos que están en precio, y las típicas que ya estás viendo que jamás se venderán por el precio que se pide.

De todos modos hay una fórmula más sencilla, aunque hay que ser objetivo en éste caso y eso no es fácil, mira tu moto y pregúntate a tí mismo cuánto pagarías por ella.
 
A todo lo que han añadido los compañeros anteriormente, me voy a permitir otro inciso.
Si tomas como referencia la media del precio de motos.net debes de tener en cuenta una cosa y es la celeridad que tienes en vender la moto. Si no tienes prisa y la pones en el mismo precio, la tuya será una opción mas a la que llamar, pero si lo que quieres es vender rápido, no dudes en bajar el precio. De ese modo, pasará a ser la primera opción a la que llamaran.
 
También hay un libro de tasación que suelen usar los compra / venta, es el GANVAN (Ganvam | Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios).

Pero vamos, entre particulares, tu pide, que si no la vendes enseguida, es que vas caro...jejejeje.

V,ssssss

Los hay a quien les encanta regatear y si no bajas el precio no se quedan satisfechos. Por eso hay dos precios: uno fijo que de ahí no bajas, y otro al que estás dispuesto a bajar si te regatean para quedarse en el precio de la opción anterior.
 
Normalmente los anuncios solo sirven de referencias y nada mas, solo es tener el anuncio para que te puedan llamar, pero ni te llamaran si el precio no es atratactivo, pero no es solo asi en motos, lo es desgraciadamente en motos, coches, casas, alquileres... una pena pera es asi, ahora si no te hace falta el dinero pues eso, ahí tendrás el anuncio puesto mas de un año o bien dos años como algunos casos.-saludos
 
Si, pero en esto tambien ayudan los foros. A igualdad de precios, yo me quedo antes con una moto de un forero conocido, por ejemplo de aqui, que otra moto de alguien que no conozca. Incluso antes que la moto de un compra venta profesional, que en ocasiones ocultan cosas .
 
Jesús..?? Pensando en la nueva RT LC.....???? :)

Saludos!!

Si, pero no me acaba de convencer la nueva. Por otro lado si quiero me la compran a buen precio. Pero lo que digo no me convence mucho la nueva, tiene detalles que no me gustan mucho, se dispara un montón en el precio y la mía tiene todo los extras menos los adelantos que le han puesto y por motor me sobran burros y caballos. Espero a verla en directo y lo pensaremos...:rolleyes2:....!!!!!
 
Si, pero en esto tambien ayudan los foros. A igualdad de precios, yo me quedo antes con una moto de un forero conocido, por ejemplo de aqui, que otra moto de alguien que no conozca. Incluso antes que la moto de un compra venta profesional, que en ocasiones ocultan cosas .
Este es mi caso, conoce la moto y me conoce a mí, sabe como está y como la tengo de mimada, por eso está de acuerdo con lo que le pido.
 
Un compañero ha puesto un enlace de una megatienda de motos en Alemania y rebuscando encuentro esto. Mas vale un mal dato que no ninguno.

The assessment is always based on the current value of the vehicle and this is derived from the value of the vehicle when new minus the annual depreciation. The depreciation is calculated according to tables published by the tax office:

Vehicle age Vehicle value in percent
Up to 1 year old 100%
from 1 to 2 years old 84%
from 2 to 3 years old 67%
from 3 to 4 years old 56%
from 4 to 5 years old 47%
from 5 to 6 years old 39%
from 6 to 7 years old 34%
from 7 to 8 years old 28%
from 8 to 9 years old 24%
from 9 to 10 years old 19%
from 10 to 11 years old 17%
from 11 to 12 years old 13%
Older than 12 10%


Motorradhaus Limbächer & Limbächer - Motorräder Neu und Gebraucht - Vermietung von Motorräder - Stuttgart - Exporting vehicles to spain


En principio es para calcular los impuestos pero no va muy desencaminado.
 
Última edición:
Arriba