Como cambian las cosas

Jaime

Acelerando
A mis 33 años y después de una cura severa de adelgazamiento, he recuperado mi querido Barbour que no utilizaba desde mis tiempos mozos de la NSR 80. El otro día después de lavarlo, me empezaron a venir recuerdos casi en blanco y negro  ;D ;D  Lo primero que me viene a la memoria, son las 14.500 ptas que me costó. Como podéis imaginar, después de pagar la moto (325.000 ptas), el casco ( un SHOEI TF280 que me costó 18.000 ptas, el sueldo de todo un verano) tuve que hacer un esfuerzo enorme para poder comprármelo ( y aguantar la cara de mis padres que no entendían que pudiera costar tanto dinero la ropa de moto). A continuación recuerdo perfectamente las salidas de los Domingos (casi siempre solo) por ese Puerto Galiz (cuando estaba bacheado y lleno de gravilla), esas tostadas en la Venta Galiz (algo que afortunadamente no ha cambiado), y si me animaba iba hasta Ubrique ( eso era como ir al extranjero!!). Alguna vez me despistaba en el Mojón de La Víbora y terminaba en Cortes de la Frontera. Luego sigo recordando y lo que más me llamó la atención (y de ahí viene el título del post) fue recordar cuando nos metíamos en el Circuito de Jerez en tandas libres. Para que veáis como cambia la cosa, las primeras veces que nos metíamos, nos dejaban entrar ………………. en vaqueros ¡!! (dándole un poco de coba al tío, eso sí). Como no tenía pantalón, y por mi envergadura nadie me podía prestar uno de moto, así entraba yo al circuito. Recuerdo que nos fabricamos unas deslizaderas con unas rodilleras de skater a las que les pusimos una chapa metálica con remaches para rozar en el suelo (las rodilleras por fuera del pantalón cogidas con cinta adhesiva). Pasado el tiempo, una vez que fuimos ya endurecieron las normas y no me dejaban entrar con vaqueros, así que le dimos coba al tío y dejó entrar a un amigo mío con su moto ……… con 2 vaqueros puestos (el mío encima del suyo).

main.php

Ahora lo ves con el paso del tiempo y se te ponen los pelos de punta, entonces ni te planteabas la seguridad, o pensabas que lo que llevabas era lo más seguro, caso similar cuando recuerdas los famosos piques por Chiclana con los amigos de la pandilla sin casco (que no era obligatorio entonces)

En fin, que me he puesto nostálgico hoy y me ha salido la vena escritora. Supongo que a alguno le trae la historia recuerdos similares.

Otro día contaré mis primeros Pingüinos (con pantalón de pijama, vaqueros y pantalón de agua) ……….. y el barbour …..

Ta luego corazones.

PD: por cierto, el casco de la foto es el TF280 del que hablo. Unos amigos me lo pintaron réplica Doohan, sustituyendo el Koala de detrás por una caricatura mía, una obra de arte, de verdad.

Los guiris de otros foros también se escandalizan porque aquí, en España, no nos obligan a tapar todas las ópticas de luces e intermitentes para entrar en circuito.

Yo también me he escandalizado lo mio cada vez que he bajado al sur (yo soy del noreste) y he visto tantísssssima gente (la mayoría jovencit@s) conduciendo sin casco, o con él al codo. Aquí, te pillan así y te crujen, pero bien.

Y por recordar, también recuerdo cuando el casco no era obligatorio para conducir por la ciudad. Eran otros tiempos.

V'sssss

nunuk dijo:
Los guiris de otros foros también se escandalizan porque aquí, en España, no nos obligan a tapar todas las ópticas de luces e intermitentes para entrar en circuito.

Yo también me he escandalizado lo mio cada vez que he bajado al sur (yo soy del noroeste) y he visto tantísssssima gente (la mayoría jovencit@s) conduciendo sin casco, o con él al codo. Aquí, te pillan así y te crujen, pero bien.

Y por recordar, también [highlight]recuerdo cuando el casco no era obligatorio para conducir por la ciudad.[/highlight] Eran otros tiempos.

V'sssss

Y en invierno (en la zona norte) te caian unos lagrimones del frio que se congelaban en la cara :o :o

Que mayores somos ::)

Cuerpo dijo:
PD: por cierto, el casco de la foto es el TF280 del que hablo. Unos amigos me lo pintaron réplica Doohan, sustituyendo el Koala de detrás por una caricatura mía, una obra de arte, de verdad.

Hola Cuerpo (jeje, como suena...), ¿podrias poner una foto de tu casco? Me encanta la decoración del primer Doohan réplica, casi me lo compro hace años, al final me quedé con un FM réplica Falappa y me he arrepentido toda la vida.

Un saludo ;)

Cuerpo dijo:
En fin, que me he puesto nostálgico hoy y me ha salido la vena escritora. Supongo que a alguno le trae la historia recuerdos similares.

Otro día contaré mis primeros Pingüinos (con pantalón de pijama, vaqueros y pantalón de agua) ……….. y el barbour …..

33 años dice el mozo que tiene y ya cuenta batallitas, estos jovenzuelos ;D ;D ;D ;D

Ahora por que estoy liado, pero esta noche ya os contaré mis primeros pinguinos y la historia del amable Benemerito que nos estuvo a punto de detener por ir en moto, con ese tiempo y por esas carreteras.

Francesc

Pues si Francesc, si con 33 años ya hay, que las hay, batallitas, con 49 y 35 de ellos subido en moto ¿ cuantas habra, no?
Algun dia contare alguna batallita, de cuando entraba en circuito con botas del ejercito o ibamos todo el invierno con papel de periodico entre pecho y barbour, ¿ que era un barbour?, ¿ existian?, :D bueno yo llevaba un anorak y la moto era hecha a retales el bastidor Torrot y el motor Derbi Tricampeona, Que tiempos ;)

Vsssss

:D :D... Preciosa historia, gracias por hacerme pasar un buen rato, falta me hace... ;)

Que buenas son las escapaditas por la sierra... grazalema.. el bosque.. zahara.. , la comida... la gente...

el domingo pa la sierra ...

Muy buen Post si señor!!! es agradable recordar esas aventuritas de juventud, y si que han cambiado las cosas ;D... Yo tambien "chuleaba con mi NSR75 y mi cuerpo Danone ;D ;D ;D ;D" por supuesto no podia faltar el GARIBALDI o BARBOUR ;), los Levis 501 bien cortos para que se nos vieran los tobillos y los castellanos :D que tiempos... Lo pasabamos genial picandonos con las TZR, GPR y despues de trucar mi Hondita (transfer, piston, encendido, carburador, tubarro "güeno" y piñon de arrastre) me atrevia con alguna 125 8-).

Montequinto_Octubre92nsr.jpg

Y tanto que cambian, entre estas dos fotos hay 22 años, mi primera moto y la ultima, de momento y si Dios quiere.  ;)

main.php
main.php

Atrás