Como cambiar aceite motor R850R

SOISA

En rodaje
Hola a todos
Pues como bien dice el titulo ,tengo que cambiar la aceite al motor de mi 850 y quisiera que si alguno de vosotros ya y ha echo me informase un poco
tengo la aceite,el filtro de aceite, el soporte para poder cambiar el filtro y logicamente el tapon de llenado que tendria que deserroscarlo para su llenado.
Me he metido debajo de la moto y veo como variar tuercas  cual es el tapon que tengo que quitar para poder vaciar la aceite.
se que el llenado son 3.50 sin filtro y 3.75 con el.
la única pega es estar seguro de que tapon tengo que quitar para poder vaciar la aceite.
DONDE ESTA EL TAPON PARA PODER VACIAR EL ACEITE

garcias.

Tan claro como cuando empece

Lo que no se es si esta en le cilindro izquierdo donde esta el tapon de llenado o abajo en el carter motor

Hombre Karlos, por el cilindro también se puede vaciar, pero hay que chupar fuerte por la pajita... ;)

Salut!!!

karlos ahora ya lo veo mejor,el problema estaba en que en el manual que tengo aparecia como si fuese bajo el cilindro de llenado y al mirar bajo el carter he visto varios tornillos y no sabia como acerlo
creo que ahora esta resuelto
gracias

Hace ya unos 20 años, había una mujer con un ford fiesta, parada en el arcen y con un charco bajo el coche. Me paré para ver si necesitaba ayuda y la señora me comentó que se le había encendido un chivato de color rojo en el cuadro de mandos y que , una vez mirado el manual de instrucciones, el chivato era el del aceite.
La señora, muy apañada ella, llevaba una garrafa de aceite en el maletero y se dispuso a echarle un poco con el fin de seguir su camino pero....
Me decía: " Ya ve, con lo caros que son estos coches y ni siquiera traen un embudo para poderles echar el aceite y, es que, así es imposible que no se te derrame".
Me asomé al motor del coche y me quedé estupefacto.
La señora estaba intentando llenar el cartes por el orificio donde entra la varilla de medir el nivel "y es que así es imposible que no se derrame".
Por favor, que nadie se de por ofendido, es que se me ha venido a la cabeza al leer el pos inicial.
Un saludo. :o

Atrás