Como cambiar anillo obturador toroidal del diferencial (cardan)

Tronador52

Curveando
Buenos días.
Alguien ha cambiado el anillo obturador de un cardan de una r 1150/1100/850?
Conocéis algún vídeo para muestra?
Muchas gracias

Esto dice San Google.. Los anillos de obturación protegen a los rodamientos de las impurezas, las salpicaduras de agua y la pérdida excesiva de grasa lubricante. El anillo es un componente que puede formar parte de los rodamientos.

Esto dice San Google.. Los anillos de obturación protegen a los rodamientos de las impurezas, las salpicaduras de agua y la pérdida excesiva de grasa lubricante. El anillo es un componente que puede formar parte de los rodamientos.
Es que lo miraba por el Realome y así lo pone.

Al final, es del cardan. Tiene muchas limaduras metálicas en el imán. Suena mucho, tanto. Con aceite como sin el. Estoy desmontando.
Muchas gracias

Adjuntos

• IMG-20221010-WA0005.jpeg
    IMG-20221010-WA0005.jpeg
    84,8 KB · Visitas: 27
El mío es desarrollo 32/11 y me venden uno 32/10, no se en que me puede afectar.
Alguien me echa una mano?
Muchas gracias

Es la relación de transmisión. Número de dientes de corona y número de dientes del piñón.
Igual que las bicicletas, el cociente entre piñón y corona es la relación de rpm entre el cardan y la rueda.
Un 32/11 es 0.34375
Un 32/10 es 0.3200.
Si lo haces al revés te saldrá el número de vueltas que tiene que dar el árbol del cardan para que la rueda gire una vez.
El tuyo es más largo, si pones el otro la moto irá un poco más revolucionada a la misma velocidad.
Tu tienes una 1150 y le vas a poner el de una 850

Es la relación de transmisión. Número de dientes de corona y número de dientes del piñón.
Igual que las bicicletas, el cociente entre piñón y corona es la relación de rpm entre el cardan y la rueda.
Un 32/11 es 0.34375
Un 32/10 es 0.3200.
Si lo haces al revés te saldrá el número de vueltas que tiene que dar el árbol del cardan para que la rueda gire una vez.
El tuyo es más largo, si pones el otro la moto irá un poco más revolucionada a la misma velocidad.
No le afectará al motor?

No le afectará al motor?

Haber como afectarle no, depende como lo mires se te van a quedar la relacción de cambio más corta ( o sea las velocidades más cortas ) con lo cual a la misma velocidad el motor va a ir un poco más revolucionado, si te mueves por zona de montañas y ciudad apenas lo notaras pero cuando cojas autovía y autopista lo dicho vas a notar el motor un poco más revolucionado como que te pide otra velocidad con lo cual te subirá también un poco el consumo. ( las velocidadades serán más corta, ganarás en fuerza y empuje a cambio pierdes velocidad de crucero )

Haber como afectarle no, depende como lo mires se te van a quedar la relacción de cambio más corta ( o sea las velocidades más cortas ) con lo cual a la misma velocidad el motor va a ir un poco más revolucionado, si te mueves por zona de montañas y ciudad apenas lo notaras pero cuando cojas autovía y autopista lo dicho vas a notar el motor un poco más revolucionado como que te pide otra velocidad con lo cual te subirá también un poco el consumo. ( las velocidadades serán más corta, ganarás en fuerza y empuje a cambio pierdes velocidad de crucero )
Muchas gracias

Un 32/11 es 0.34375
Un 32/10 es 0.3200.
Muchas gracias

Tengo dos opciones más .
Una 33/11 y otra 33/12
Ahora sí que tengo más dudas. Con la mía a 120 kms hora está en 4500 rpm clavadas.
No me gusta el motor muy acelerado.
4.000 rpm a 120 sería mi ideal.
Estas dos opciones lo conseguirían?
Muchas gracias
Te voy a ayudar, pero te voy a ayudar a aprender.
1.-Calcula la i del grupo de tu moto
2.- Calcula la i de cada una de las opciones.
3.- Después haz una regla de tres y sabrás la velocidad de cada grupo a 4.500 o a las rpm que quieras.
Como el diámetro de la rueda nunca varía y vas a hacer el cálculo a 4.500 solamente variará la velocidad final en función de la i del grupo que montes
Si quieres bajar rpm te tienes que ir a un grupo más largo, con una i menor.
Cómo consejo principal te digo que tengas cuidado con quién te vende el grupo usado.
Si eres muy, muy de letras lo calculamos aquí

Atrás