Cómo Cambiar el Aceite Motor K 1200 GT

• Autor Autor Fco.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fco.

Invitado
Hola a Todos:
a ver si me podéis echar una mano y decirme punto por punto cómo se le cambia el aceite del motor y a cuantos Kms. se lo cambiáis. Un saludo

yo lo hago de la siguiente manera,primero quitas los dos asientos,debajo del asiento del conductor esta el deposito de aceite,quitas el macarron presionando los dos extremos del prisionero que lleva,cuando lo tengas quitado,con un trozo de papel lo pones a modo de tapon en el macarron,despues hay que deslizarlo entre el chasis para ponerlo boca abajo y verterlo en un recipiente,es laborioso asi que si no quieres ponerlo todo perdido de aceite acuerdate del papel a modo de tapon,una vez que lo tienes escurriendo quitas el tapon que hay en el carter entre los colectores para que escurra tambien,hechas estas dos operaciones puedes cambiar tambien el filtro del aceite si lo necesitas,está detras de la palanca del cambio y se quita con una llave de cadena o de fleje convencional,tienes que quitar un par de tornillos TORX de la parte del carenado donde esta la palanca del cambio,de lo contrario sale fatal el filtro,terminado esto haz la operacion a la inversa,ten muuuuuucha paciencia para llenar de aceite ya que entra muy despacio,lo pones al nivel maximo,arrancas 20 segundos la moto,dejas reposar 10 minutos,vuelve a poner el nivel en su sitio y ya está lista,yo se lo cambio cada 10000 kilometros,tanto el aceite como el filtro.
un saludo

Unas preguntas, SR lobo:
Quiere esto decir, que el depósito hay que sacarlo de su alojamiento para luego vaciarlo una vez que esté fuera ?
Y la otra es: "El papel" a modo de tapón, se coloca dentro del macarron?, para que no se caiga al sacarlo de su alojamiento? . Gracias.

no,el deposito del aceite no hay que tocarlo,solo hay que sacar el macarron que está al lado del tapon de llenado,despues se pone el trozo de papel que te digo en el interior del macarron para no ponerlo todo perdido de aceite al deslizarlo entre el chasis,hechalo un vistazo y ya verás como no tiene ninguna dificultad, ya verás como tu mismo interpretas el porqué de lo que comento,si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Hola sr lobo,
gracias por tu información creo que se me ha quedado todo aclarado hasta un 90%, bien aún me queda unas dudas.
1º- el macarrón del depósito que te refieres, es uno de color como blanco-trasparente rugoso ¡ cierto ¡, pero veo que ese macarrón baja hasta el depósito pero no está a la altura del fondo del depósito se queda un poquito más alto, Hay un manguito negro más gordo que ese sí está al ras de la parte más baja. Por favor dime cual de los dos es. ( porque si es el rugoso puede que quede algo de aceite en el depósito, salbo que esa parte de aceite se descargue por el carter, cuando quitamos el tapón del carter ).
2º- BIen cómo hay que cargar el aceite en el carter después de haber vaciado el depósito, carter y filtro. Porque yo pienso que el carter está vacío y la bomba no aspirará aceite. ya me contaras si puedo arrancar la moto y el sistema se encarga de llenar el carter. Saludossss

Haber, no nos hagamos las pishas un lio, pasate por el post de las k, donde encontraras unos manuales de un forero, si un tal KILLERHONDA, que se ha tomado su precioso tiempo en hacer unos manuales fotodocumentados para que los mortales nos podamos entretener manteniendo nuestras niñas.
Saludos.

0E2B2766480 dijo:
Hola sr lobo,
                  gracias por tu  información creo que se me ha quedado todo aclarado hasta un 90%, bien aún me queda unas dudas.
   1º- el macarrón del depósito  que te refieres, es uno de color como blanco-trasparente rugoso ¡ cierto ¡, pero veo que ese macarrón baja hasta el depósito pero no está a la altura del fondo del depósito se queda un poquito más alto, Hay un manguito negro más gordo que ese sí está al ras de la parte más baja. Por favor dime cual de los dos es. ( porque si es el rugoso puede que quede algo de aceite en el depósito, salbo que esa parte de aceite se descargue por el carter, cuando quitamos el tapón del carter ).
   2º- BIen cómo hay que cargar el aceite en el carter después de haber vaciado el depósito, carter y filtro. Porque yo pienso que el carter está vacío y la bomba no aspirará aceite. ya me contaras si puedo arrancar la moto y el sistema se encarga de llenar el carter. Saludossss
solo tienes que sacar el macarron rugoso transparente,el otro no le toques,como bien dices el manguito negro se encarga de llevar el aceite al carter,una vez que hagas las operaciones y pongas el nivel como te he dicho arrancas la moto 20 segundos,la apagas,esperas 10-15 minutos para que repose el aceite,vuelves a poner a nivel y listo,por cierto en breve me toca cambiarselo a la mia.

Ok gracias sr lobo, todo aclarado ahora lo tengo bastante claro un millón de gracias y perdona por las molestias. Un saludo

Hola, tengo una duda.

¿ No hay que quitar el carenado lateral izquierdo para cambiar el aceite ?

Muchas gracias.

no,de ese carenado solo hay que soltar un tornillo de la parte final,donde va la palanca del cambio y es para poder sacar el filtro de aceite de su alojamiento,el carenado que si hay que desmontar es el derecho,pero para cambiar el filtro del aire.

Atrás