¿ Como cambiar el filtro de aire en BMW K75 ?

• Autor Autor Jose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jose

Invitado
Lo he intentado varias veces pero me pierdo cuando tengo que decidir sobre si quito el depósito o no, y ¿ como lo quito ?.
Rafi me ha proporcionado la dirección para hacerme con el manual de la K75, pero por cuestiones de ordenador aún no lo he conseguido.
Porfa una mano.
Gracias .
Jose

No es necesario quitar el depósito.Tienes que quitar el tubo plástico negro del lateral derecho tirando primero hacia afuera del lado que entra en la caja del filtro,levantar las tres grapas que aprisionan el filtro de aire entre la caja superior y la inferior apalancando por su parte inferior con un destornillador y podrás sacar el filtro por el lado derecho tras elevar un poco la caja superior.Colocas el filtro nuevo,pliegas hacia abajo las tres grapas y colocas el tubo de plástico negro engrasando un poco la boca que va en el lado del filtro.
Saludos
Larri

Hola, en mi k100, lo intente varias veces, y sin sacar el deposito me fue imposible, conclusion......afuera deposito y listo.
Desenchufar bomba de nafta, desconectar tubo de gasolina junto a bomba de nafta, retirar tornillo debajo de el asiento con una llave 10mm, levantar la cola del tanque, meter debajo de el, la mano, desconectar los 2 tubos de respiracion, y con la parte trasera levantada retirarlo hacia atras-arriba, destrabar las 3 trabas, retirar el codo de plastico que va del lado derecho, introducir un destornillador de paleta plana sobre el lado izquierdo delante de la caja porta filtro y desenrroscar la abrazadera que tiene el tubo colector de aire que va conectado a la caja negra que va colocada sobre el lado izquierdo de la moto, sobre las 3 entradas de aire hacia el motor, desacoplarlo, y tener cuidado con toda esa pieza, ya que contiene el volumetrico de aire, no golpearlo, retirarlo hacia el lado derecha atras, dejarlo colgando, y retirar el filtro, colocar el nuevo y hacer todo a la inversa.....y voala!!!!a seguir rodando.
Espero esto te sirva de mucho, ya que a mi si me a servido, y tuve que descubrirlo solo, ya que el manual de propietario dice que no es necesario sacar el deposito, pero por mas que lo intente no lo logre.....
Saludos desde Uruguay.

Si es una RT , tendrás que desmontar la parte inferior derecha del carenado, y despues, proceder como te ha dicho Larri. Si es otro modelo se hce directamente como el te ha apuntado .

Aquí lo ves :
Fitro%20aire.tif

La ilustración que pone Rodicio lo explica perfectamente.En mi K75S llevo cambiados unos cuantos y jamás he tenido que tocar el depósito de combustible y tampoco he necesitado quitar el faldón del carenado que se aprecia en la ilustración 1 ???.
Larri ;)

;D
En efecto, una imagen vale más que mil palabras, gracias Rodricio. Cuando he intentado el cambio del filtro, intentaba quitar la parte superior de la caja del filtro, y claro no podía, de ahí la duda sobre el depósito.
con las imagenes se ve claramente como se quita.

gracias a Larri y a Lateral 48( viva Urugay )

Jose

Hola amigo Jose, ten en cuenta una cosa, mi K100RS lleva el mismo sistema y yo pensaba que se elevaba un centimetro o así para sacar el filtro de aire y no es así, sale justito justito. Cuando tengas todo libre por el lado derecho tira (con moderación) y sale mal, pero sale.

Bajate el manual que te comenta Wikom.

Saludos.

Romegonpe.

Atrás