¿como cambiar el filtro gasolina? r1150rs o RT

chimi

Allá vamos
holitas a todos,tengo la r1150rs (2003) y qiero canbiar el filtro de gasolina,pero nunca lo e hecho,algien sabe como se hace,la moto es similar ( en mecanica ) a una 1150 rt ,no se si ay q baciar el deposito o no,si ubiera q acerlo  ¿como se ace?,o es simplemente quitar uno y poner otro,antes de tocar nada prefiero preguntaroslo, gracias y espero buestros consejos  ;)

Re: ¿ como se cambia el filtro de gasolina ? r1150

gracias,ya sabia de este tutorial ,pero es de una gs y el desmontaje y montaje no es igual q la mia,por eso lo pregunto,gracias de nuevo ;)

Hola yo se lo cambie a mi rt 1100, y es facil; hay que vaciar el deposito "ojo no fumar" y en el lateral del mismo lo tienes, una vez lo tengas saca la bomba, el filtro y el aforador que estaran todos juntos y respeta la direccion del filtro pues tiene posicion y esta marcado en el. Yo puse las mismas abrazaderas que tenia el filtro y quedan perfectas , tienes que tener cuidado con el aforador no forzar nunca porque luego te marcara mal el nivel de gasofa y asegurarte que queda bien encajado.

En el conjunto deposito de gasolina y bombafiltroaforador tienes una junta torica que tienes que limpiar  y colocarla bien y los tornillos los aprietas en cruz y ten cuidado con el apriete de los mismos pues el deposito es de plastico y lo puedes j.....der.

Antes de desarmar el conjunto de la bomba.........filtro yo  marque con un rotulador la posicion original de la misma por si acaso tenia alguna duda de posicionamiento.

A tener en cuenta que la pieza redonda que sujeta todo el conjunto de bomba......filtro no sale facil del deposito hay buscarle la posicion sin forzar y lo mismo para meterla pues como te digo el aforador tiene un brazo que es el que marca la cantidad de gasofa y es bastante sensible, tambien tienes que desconectar la alimentacin de la bomba que esta en la misma dentro del deposito.

Bueno no tiene nada mas, parece un poco empalagoso pero es facil ,asegurandose de todo el montaje con paciencia, pero ya sabes ojo con la gasolina que no es broma.

Un saludo

muchas gracias [highlight]fer1100rt[/highlight] pero, ¿ como se vacia el deposito ? ay algun tubo o es afolgando algo ? muchas gracias por responder ;)

Hola Chimi.

Para vaciar en deposito, me imagino que tendras dos manguitos (la mia es la GS) de gasofa: uno es de suministro (suele ser el de arriba) y otro de retroceso (el de abajo). Si quitas el de retroceso, verás que no sale gasofa por el mismo, salvo la poca que hay en el manguito..., asi que tendrás que vaciar el tanque quitando el otro...

Te recomiendo que lo quites con unos alicates a fin de estrangular suavemente el manguito y asi evitar derramar la gasofa por el motor y colectores, aunque no te preocupes, que la gasofa no se inflama por el calor si cae en los colectores; solo se evapora....aunque te cagas de susto ;D ;D ;D ;D ;D

Lo demás ya te lo han dicho. Pero recuerda lo de los manguitos: si montas mal, verás que la bomba, al conectarse, hace un ruido chirriante muy desagradable...porque trabaja en vacio sin gasofa. Invierte los manguitos y listo.

Rfgssssssssssss

Hola compañero:

El tutorial que te han indicado es perfectamente valido para tu moto. Yo lo segui para mi R 1100 RT, claro que a la mia hay que añadirle la operacion de desmontar y montar todas las chapas. Pero el tutorial es bueno para saber la ubicacion del filtro, y saber a priori los manguitos que tiene por dentro, lo que tienes que soltar y lo que no, etc

Que te sea leve ;) Es una operacion bien sencilla.

Saludos de Asieroto el de la moto

gracias Asieroto crei q ese manual solo era para la gs , lo segire ;)

Atrás