como cambiar el marcador de millas a km en gs1200 del 2010

elbarry

Curveando
Registrado
28 May 2005
Mensajes
5.145
Puntos
63
Ubicación
Dolores (Alicante)
Hola, un amigo a comprado una GS del 2010 a un britanico el cual importo su propia moto, el tema es que quiere cambiar el marcador que viene en millas a Km, sobraría con cambiar el marcador o hay que efectuar alguna operación en el ordenador de la moto. Como venia con el manillar a la derecha :)cheesy:) tuvo que cambiar el faro para pasar la ITV, pero el marcador en cifras muy pequeñas tambien indica los Km, pero el acumulador de km tambien viene en millas...como resolverlo sin cambiar la moto.
 
Buenas noches, no te lo podría asegurar sin mirarlo, pero si no me equivoco creo que con el GS-911 se cambia. A ver si alguien lo puede confirmar y si no, mañana conecto el aparato en mi moto y te lo digo.
Un saludo.
 
menudo trabajo, ese de cambiar el manillar del lado derecho, al izquierdo..ufff:cheesy:;)

y ya de paso, deberías probar esa moto:cool2:
 
Lo del GS911 esta bien para el totalizador digital, pero yo creo que la pregunta va mas bien encaminada al marcador analógico, que estará en millas/hora en vez de kilómetros/hora. En ese caso si creo que habría que cambiar el marcador.
 
No hace falta cambiar más que las esferas, en eBay hay mil kits. Si hubiera que cambiar el marcador sale la torta por un pan!
 
No hace falta cambiar más que las esferas, en eBay hay mil kits. Si hubiera que cambiar el marcador sale la torta por un pan!

Buenas tardes, supongo que las esferas en millas estarán calibradas con las de km/h para que al cambiarlas, 6okm/h (por poner un ejemplo) sigan siendo la misma velocidad en el marcador, pero en millas, es decir 38 millas +/- (no se si me explico) porque si no, de nada servirá cambiar las esferas.
Un saludo.
 
Buenas tardes, supongo que las esferas en millas estarán calibradas con las de km/h para que al cambiarlas, 6okm/h (por poner un ejemplo) sigan siendo la misma velocidad en el marcador, pero en millas, es decir 38 millas +/- (no se si me explico) porque si no, de nada servirá cambiar las esferas.
Un saludo.

Tiene sentido, por que sino hay que cambiar toda el cuadro... y la verdad es que en el realoem hay dos cuadros y con dos codigos distintos, no dos esferas...
 
Última edición:
menudo trabajo, ese de cambiar el manillar del lado derecho, al izquierdo..ufff:cheesy:;)

y ya de paso, deberías probar esa moto:cool2:

Bueno, lo del manillar es fácil :tongue:
Aunque cuando hay ópticas asimétricas por medio si que es otro tema que conviene cambiar.

V's.
 
Tiene sentido, por que sino hay que cambiar toda el cuadro... y la verdad es que en el realoem hay dos cuadros y con dos codigos distintos, no dos esferas...


La explicación la tenéis en la escala de la numeración de la esfera. En las que son en millas está también la escala en km reflejada. No puedo decir al cien por cien que sea así, pero he visto cuadros de vendedores que decían que solo habían cambiado las esferas y siguiendo la lógica antes explicada me cuadra. Igual alguien puede arrojar más luz al tema


Me auto respondo, aquí en Alemania se importan muchas motos de Inglaterra,menú este hilo http://www.r1200st.de/Forum/viewtopic.php?t=2659 podéis ver que han cambiado las millas a kilómetros y han puesto unas esferas en km, la referencia de pedido la tenéis en la última respuesta al,post. Ún saludos!
 
Última edición:
Muchas gracias a todos me lo habeis aclarado perfectamente.
El marcador analógico lleva los km en letras pequeñas. Y se otro color, por lo que cambiando la esfera solución al problema.

Con la referencia en cuestión creo que se podrá solucionar.
 
Lo siento Erdoc, con esa referencia no me sale nada (180772314323) , aparte mi aleman se limita a decir "Chuss".

Esta claro que venden la esfera en Km. y para el cambio del acumulador de Km. y parcial con el GS911.
 
Última edición:
Aquí lo tienes

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=181113284422&globalID=EBAY-DE

Un saludo¡
1
 
DANKE Erdoc, por tu inestimable ayuda, si es que tenemos un foro que no no lo merecemos,:) no hay nada mejor que hablar varios idiomas.
 
De nada! Me alegro de haberte podido ayudar en algo. Un saludo!
 
Hola otra vez, según nos comunican en el taller BMW, las millas no se pueden pasar a Km. ni interveniendo sobre la unidad central, son unidades creadas para millas de fabrica y no permite el cambio, asi que pondra las pegatinas en el marcador y calculará para el cambio de aceite y resto de mantenimiento.

:tongue:
 
Arriba