Como cambiar el motor de arranque?

julio78

Arrancando
Hola,
Hace ya un tiempo que mi moto, una f650 st, me da problemas cuando la arrancaba en frío. La llevé al mecánico y me dijo que era la batería. Pusimos una batería nueva y a correr. A los dos días se me paró y el mecánico me dijo que era el carburador. Se limpió el carburador y... a correr!. A los dos días la moto no arranca. El motor de arranque suena pero la moto no se enciende...Pruebo empujando y ni así!. Ahora el mecánico me ha dicho que es el motor de arranque y que se debería cambiar. Mi duda es la siguiente: Si fuese solo el motor de arranque no se debería encender empujándola?, y si realmente es el motor de arranque, es muy difícil de cambiar? (el mecánico me sopla 600€ y no está el horno para bollos!)
Muchísimas gracias!

Hola,
Hace ya un tiempo que mi moto, una f650 st, me da problemas cuando la arrancaba en frío. La llevé al mecánico y me dijo que era la batería. Pusimos una batería nueva y a correr. A los dos días se me paró y el mecánico me dijo que era el carburador. Se limpió el carburador y... a correr!. A los dos días la moto no arranca. El motor de arranque suena pero la moto no se enciende...Pruebo empujando y ni así!. Ahora el mecánico me ha dicho que es el motor de arranque y que se debería cambiar. Mi duda es la siguiente: Si fuese solo el motor de arranque no se debería encender empujándola?, y si realmente es el motor de arranque, es muy difícil de cambiar? (el mecánico me sopla 600€ y no está el horno para bollos!)
Muchísimas gracias!

yo creo que deberia arrancar sin problemas empujandola, aparte que me parece una barbaridad 600 euros por cambiar el motor de arranque, yo tengo una r 100 gs y en un par de horas desmonto el motor de arranque,lo limpio,lo engraso,le cambio las escobillas y lo vuelvo a montar...si tienes sitio y sabes,no lo dudes, seguramente cuando desmontes el motor seran las escobillas o los imanes.
de hecho viene un kit de reparacion(no se como se ponen ahora las fotos)
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0163&mospid=51727&btnr=12_0773&hg=12&fg=41&lang=es

suerte y un saludo

Bienvenido al Foro,
Te recomiendo que entres al "subforo" Post F650(93-99), allí te podrán informar. Me suena de leer un problema similar.

Vsss

Muchas gracias.
A mi también me parece un poco caro el presupuesto del mecánico! Me parece que me arriesgaré a arreglarlo yo mismo. Me he mirado el manual de taller y no parece complicado.

Yo lo primero que te recomiendo es cambiar de mecánico, mira que ha tardado en dar con la avería, no te ha sacado más cosas porque ya no quedaban...

Lo primero que tienes que cambiar es el macánico, compañero.

Atrás