Karlos BMW
Curveando
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La verdad es tan sencillo, que os animo para la próxima vez.
Material necesario para cambiar unos retenes de la horquilla.
a. La moto.
b. Juego de retenes y guardapolvos.
c. Aceite de suspesiones SAE 15.
d. Dinanométrica.
e. Herramienta para que parezca un taller.
f. Una caja de cervezas o barril a eligir.
1. Tragito de cerveza para empezar bien los trabajos mecánicos.
2. Calzamos la moto por debajo del motor, ponemos un plástico o cartón debajo de la rueda delantera, y desmontamos los elementos previos como pinzas de freno, rueda delantera, sensor de ABS ...
3. Tragito de cerveza.
4. Por la parte inferior de la horquilla, quitamos un tornillo que está sujeto a 47 Nm, así que igual os cuesta un poco, con lo cuál, por si se mella un poco la cabeza ... mejor tener uno de repuesto. :
5. Colcamos un recipiente adecuado, y vamos recojiendo el aceite de la horquilla mientras nos limpiamos un poco las manos.
7. Tragito de cerveza.
8. Soltamos los tornillos que sujetan la botella de cerveza, digo la de la horquilla, al puente de la horquilla.
9. Tiramos hacia abajo, y sacamos la botella de la suspensión delantera.
10. Dejamos vaciar el aceite mientras abrimos otra cervecita.
11. Para sacar el retén, tendremos que quitar un anillo de seguridad, que sale sin problemas con un destornillador, ya que un extremo está en forma de cuña hacia el interior de la botella.
12. Ponemos el guardapolvos y apoyamos sobre él un destornillador, que nos servirá para sacar el retén sin mellar la botella, metiéndo el destornillador por debajo suyo.
12 + 1. Tragito de cerveza, que lo gordo ya está hecho.
14. Ahora repasamos los casquillos, por si hay que cambiarlos, pero como seguro que no tenemos unos de repuesto, pues nos olvidamos de ellos.
15. Untamos el asiento y las caras del retén, con aceite, lo encajamos donde va, ponemos el otro retén encima, el guardapolvos, y con una maza de nylon, lo introducimos hasta su asiento.
16. Ponemos el anillo de seguridad.
17. Trago de cervecita.
18. Untamos la barra de la horquilla con hidráulico, metemos el guardapolvos y metemos la botella de la horquilla, sujetándola sin apretarla del todo, al puente de la horquilla.
19. Limpiar bien todo.
20. Tragito de cerveza.
21. Fijamos el tornillo inferior a 47 Nm o al par que precise.
22. Volvemos a montar todo.
23. Tragito de cerveza.
24. Metemos el aceite de horquilla necesario, mediante un embudo y un tubo, que introduciremos en la barra de la horquilla, metiendo algo para dejar un espacio, que deje salir el aire mientras echemos el aceite, como por ejemplo un destornillador pequeño plano.
25. Cambiamos el aceite de la otra horquilla.
26. Tragito de cerveza.
27. Antes de poner los tapones de la horquilla, undimos la suspensión unas 10 veces, hasta expulsar el aire, y cerramos.
28. Lavamos la moto.
29. Recogemos todo.
30. Y nos damos una vuelta con la moto.
Eso es todo amigos.
Material necesario para cambiar unos retenes de la horquilla.
a. La moto.

b. Juego de retenes y guardapolvos.
c. Aceite de suspesiones SAE 15.
d. Dinanométrica.
e. Herramienta para que parezca un taller.
f. Una caja de cervezas o barril a eligir.
1. Tragito de cerveza para empezar bien los trabajos mecánicos.
2. Calzamos la moto por debajo del motor, ponemos un plástico o cartón debajo de la rueda delantera, y desmontamos los elementos previos como pinzas de freno, rueda delantera, sensor de ABS ...
3. Tragito de cerveza.
4. Por la parte inferior de la horquilla, quitamos un tornillo que está sujeto a 47 Nm, así que igual os cuesta un poco, con lo cuál, por si se mella un poco la cabeza ... mejor tener uno de repuesto. :

5. Colcamos un recipiente adecuado, y vamos recojiendo el aceite de la horquilla mientras nos limpiamos un poco las manos.
7. Tragito de cerveza.
8. Soltamos los tornillos que sujetan la botella de cerveza, digo la de la horquilla, al puente de la horquilla.
9. Tiramos hacia abajo, y sacamos la botella de la suspensión delantera.

10. Dejamos vaciar el aceite mientras abrimos otra cervecita.
11. Para sacar el retén, tendremos que quitar un anillo de seguridad, que sale sin problemas con un destornillador, ya que un extremo está en forma de cuña hacia el interior de la botella.
12. Ponemos el guardapolvos y apoyamos sobre él un destornillador, que nos servirá para sacar el retén sin mellar la botella, metiéndo el destornillador por debajo suyo.



12 + 1. Tragito de cerveza, que lo gordo ya está hecho.
14. Ahora repasamos los casquillos, por si hay que cambiarlos, pero como seguro que no tenemos unos de repuesto, pues nos olvidamos de ellos.
15. Untamos el asiento y las caras del retén, con aceite, lo encajamos donde va, ponemos el otro retén encima, el guardapolvos, y con una maza de nylon, lo introducimos hasta su asiento.
16. Ponemos el anillo de seguridad.
17. Trago de cervecita.
18. Untamos la barra de la horquilla con hidráulico, metemos el guardapolvos y metemos la botella de la horquilla, sujetándola sin apretarla del todo, al puente de la horquilla.

19. Limpiar bien todo.
20. Tragito de cerveza.
21. Fijamos el tornillo inferior a 47 Nm o al par que precise.

22. Volvemos a montar todo.
23. Tragito de cerveza.
24. Metemos el aceite de horquilla necesario, mediante un embudo y un tubo, que introduciremos en la barra de la horquilla, metiendo algo para dejar un espacio, que deje salir el aire mientras echemos el aceite, como por ejemplo un destornillador pequeño plano.

25. Cambiamos el aceite de la otra horquilla.
26. Tragito de cerveza.
27. Antes de poner los tapones de la horquilla, undimos la suspensión unas 10 veces, hasta expulsar el aire, y cerramos.
28. Lavamos la moto.
29. Recogemos todo.
30. Y nos damos una vuelta con la moto.
Eso es todo amigos.