Como cambiar filtro aire

rpg

Arrancando
Registrado
24 Abr 2009
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos,soy nuevo en este foro.He adquirido un filtro de aire k&n,y ademas he encargao un escape de la marca roadsitalia de titanio,ya que ofrece un buen precio.Me gustaria saber donde se encuentra el filtro del aire,ya que soy nulo en mecanica,y no quiero gastarme dinero en un mecanico.gracias
 
Hola rpg, el filtro de aire esta en el falso deposito asi que con el destornillador que lleva la moto se desmonta el centro del falso deposito, tienes que quitar tambien el espejo izquierdo,quitar todos los tornillos de la parte izquierda del carenado ya que el filtro lo lleva a la izquierda,si tienes cuidadin no hace falta desmontar el intermitente izquierdo dejas esa parte del carenado apollada con cuidado y una vez que tengas desmontada esa parte veras por donde entra el aire solo tienes un par de pasadores tiras de ellos hacia arriva y sale el filtro colocas el otro y despues operacion montaje carenado jeje, bueno mas o menos asi es y no tendras ningun problema.
 
Si buscas en Youtube "F800 Service DVD" hay un tutorial en vídeo sobre el cambio del filtro. Sencillísimo y muy didáctico. Ni siquiera es necesario saber inglés.
 
Bansito ha explicado bien como llegar. Una vez quitado el carenado se ve el tubo negro que viene de la parte delantera por donde entra el aire de exterior y ese tubo pega con una caja negra que es donde está el filtro. Tiene dos pasadores que hay que quitar y después sale hacia arriba, totalmente vertical. Pones el filtro en la misma forma que el original.
Hay un spray para echarle al filtro que proporciona una pringosidad para que se quede pegada la porquería y evitar que se cuele dentro entre los poros. Cualquier amigo endurero te podrá echar un poco. De ciento en viento hay que limpiarlo y volver a echarle spray; la frecuencia será mayor si las zonas por las que vas tienen más polvo o si es verano por los insectos.
De serie notarás que viene ya un poco pringoso, con lo que la primera vez no te hace falta ayuda.
 
Muchas gracias a todos,soy nuevo en esto,y la verdad que me ha venido de maravilla vuestras explicaciones,la semana que viene cuando me llegue el filtro lo montare,y ya os contare.Gracias.
 
rpg dijo:
Hola a todos,soy nuevo en este foro.He adquirido un filtro de aire k&n,y ademas he encargao un escape de la marca roadsitalia de titanio,ya que ofrece un buen precio.Me gustaria saber donde se encuentra el filtro del aire,ya que soy nulo en mecanica,y no quiero gastarme dinero en un mecanico.gracias

He estado mirando en la web y no veo que tengan un modelo esclusivo para bmw. Cual es el que has comprado. Gracias y V´ssss
 
juancafe,que es lo que estas buscando???el escape o el filtro?? bueno,el filltro lo he comprado en una tienda de motos Hermanos navarro,y me ha salido el filtro k&N 48 euros,pero con el 20% se me ha quedado en 40 euritos,ya lo he montao,pero no lo he probao.Mañana saldre a probarlo,jijiji.Y respecto al escape me puse en contacto con stefano,representante de roadsitalia aqui en españa,y lo tenia.He pedido el special de titatio y me ha salido por 262 euros con gastos de envio incluido,aun no me ha llegao,pero viene de camino.ya os comentare que tal sale y que tal suena cuando me llegue.
 
Aun no me ha llegado el escape,supuestamente me tendria que tardar entre 15 y 20 dias,espero que no me hayan timao,jejeje.Cuando lo tenga y lo monte le hare fotos para que lo veais,y grabare el sonido para que lo escucheis,todo esto si me llega.(espero que me llegue,que ya he soltao 260 euros).
 
Arriba