¿COMO CAMBIAR FILTRO DE GASOLINA?

mit

Arrancando
Registrado
24 Jul 2003
Mensajes
24
Puntos
0
HOLA TENGO UNA R-1100-GS Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN A CAMBIADO EL FILTRO DE GASOLINA DE SU BMW ALGUNA VEZ? ¿ES DIFICIL?. SALUDOS :D
 
Por que no llevara el filtro fuera del deposito?. Seria lo logico a no ser que hubiera problemas de espacio fuera. A ver si alguien nos dice los pormenores de esto. Un saludo.
 
En la GS1150 hay que sacar el depósito de la moto y desmontarlo, es laborioso, pero bastante útil si llevas unos cuantos kilometros...

A seguir bien!!
 
Yo lo ha cambiado en mi K1 y es muy facil, no se que tal sera en la GS, al ser una moto totalmente distinta.

En la K, basta con quitar los tornillos que se ven al abrir el deposito de gasolina y se puede operar de una forma relativamente comoda.

Si no encuentras informacion, dimelo, y publico unas fotos que tengo hechas de cuando cambie el mio.
 
Efectivamente, creo recordar que en la K simplemente valía con sacar el tapón de gasolina y acceder al filtro, pero en la GS hay que desmontar el depósito, increible pero cierto.

A seguir bien!!
 
;D ;DRe: ¿COMO CAMBIAR FILTRO DE GASOLINA?

En las K accedías al filttro desde el tapón de gasolina. En cambio en las nuevas boxer al filtro se accede a traves de una tapa que está en la parte interior del depósito de da cara el chasis, y para eso hay que retirar el depósito vacío y armarse de paciencia para llevarlo a cabo.
 
Paciencia a la hora de meter mano a la moto hay que tener un monton para hacer las cosas bien, ademas hay que tener tiempo, pero lo mas importante es la satisfacción que obtiene uno al hacerlo y ver que funciona todo despues jeje. Venga animo a todos para hacerse la moto uno mismo, sin desmerecer a los mecanicos profesionales eh¡¡. Ademas quien mejor que uno mismo le va a hacer las cosas a su moto?? (siempre y cuando se sepa que se le hace claro).
Cuando le toque a mi moto el cambio lo hare sin experiencia, pero con mucho cuidado, en esto tengo que perder la virginidad aun jeje.
Un saludo desde la Katedral.
 
No compareis , en las k es de primaria ,pero en las boxer
yo he desistido,no por sacar el deposito,sino porque para sacar el "tinglado"del deposito, lo normal es que la varilla de la boya del nivel de gasofa se doble(es un alambre) y cuando la montas te puede saltar la reserva con medio deposito o lo contrario.

Si no lo has hecho nunca ,¡¡no te metas¡¡¡
A mi se me quitaron las ganas ...
 
Gracias por vuestra ayuda, hay de todo que le meta el diente, que la lleve a un taller, etc.. ???No obstante soy de los que se arriesgan, ya os contaré como me ha ido.
La verdad es que lo del filtro es por que tengo un problemilla, ya he cambiado filtro de aire y bujias. La moto me da tirones de vez en cuando, a baja velocidad, en caliente y no siempre, ha llegado incluso a pararse aunque posteriormente me ha arrancado. :(
 
Animate, no es tan complicado. Lavorioso si.

Yo se lo cambio, y lo unico que espera a tener el deposito con la menor cantidad de combustible para que se quede la gasofa en el lado opuesto.

Paciencia y al montar tener cuidado de montarlo con la varilla del aforador y con la muesca de la tapa.

Yo se lo voy a cambiar esta semana le toca la revi de los 60000 en la que hay que cambiarselo pero lo que voy a hacer es hacer un puente en el tubo interior para sacarlo de hay y montarselo fuera en el lateral derecho para que a los 90.000 no tener que abrir el deposito, el filtro se puede montar fuera tranquilamente (el original o del Mann que es el mismo) y montado con abrazaderas como Dios manda.
 
Yo también tengo la 1100 GS y se lo he cambiado. Es facil 8).
Vacía el depósito hasta que puedas, desamontando los 2 tubos "gordos" que van por el costado derecho detrás de la placa de plástico negra.
Quita también los dos tubitos de respiración (también por el mismo lado.
Desmonta el depósito con cuidado (queda bastante gasolina en el lado izquierdo del depósito.
Acaba de vaciarlo.
Antes de desmontar la placa del depósito que lleva el filtro, nivel y bomba; marca la posición en la que está con un rotulador, porque solo debe ir en esa posición, sino el nivel de gasolina sería falso y ademas no aspiraría hasta el fondo la gasolina.
Desmonta la placa aflojando las seis tuercas.
Saca todo con cuidado. El "alambre" del nivel no se dobla tan fácil, pero hazlo con cuidado.
Antes de quitar el filtro viejo, fíjata en el sentido que lleva, para montar igual el nuevo.
¡Ah! Yo cambié la junta que lleva la placa para que no pierda después de haberla desmontado y cambié de paso los tubos de gasolina (barato) y las abrazaderas porque las que lleve no las podrás volver a montar.

Si tienes alguna duda, preguntame.
Saludos :).
 
Aparte de lo que dice Adolfo, hazlo con el depósito con el mínimo de gasolina, prepara abrazaderas para sustituir las originales(4 mín.), desconecta los dos latiguillos que van al depósito, son más finos y estan en el interior de la placa donde va todo el conjunto de aforador, bomba etc... saca todo el conjunto para poder trabajar más cómodo, los latiguillos que van al tapón del depósito puedes sacarlos sin necesidad de quitar las abrazaderas. Una vez que hayas quitado el filtro viejo, sopla en el sentido del recorrido del combustible,verás la flecha, y luego sopla el nuevo, verás la diferencia en la resistencia que opone al paso del aire, y te harás una idea del nivel de suciedad del antiguo filtro cosa que te servirá para "ver" si es conveniente cambiarlo antes de lo que lo has hecho. Maña y paciencia.... ah! mueve la palanca del boyarín de combustible arriba y abajo para comprobar que no choca con nada y esta perfectamente libre.
 
SirPow dijo:
Yo se lo voy a cambiar esta semana le toca la revi de los 60000 en la que hay que cambiarselo pero lo que voy a hacer es hacer un puente en el tubo interior para sacarlo de hay y montarselo fuera en el lateral derecho para que a los 90.000 no tener que abrir el deposito, el filtro se puede montar fuera tranquilamente (el original o del Mann que es el mismo) y montado con abrazaderas como Dios manda.



Aclaranos eso que es muy interesante porfa ??? ??? ???
 
Arriba