Cómo cambiar gomas estribo.

boxer1971

Curveando
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
1.311
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Estoy reventao...,
Intentando colocar unas gomas nuevas en los estribos. Los viejos han salido bien, los nuevos han entrado un 75%. A partir de ahí es un suplicio.
Ni comprimiendo en una mordaza.
Pensaba hervirlas para ver si se ablandan...
Alguien que lo haya hecho propone algún truco?
Son las de una /7

images.jpeg

Me da hasta vergüenza preguntar semejante tontería pero es que ya no me queda piel en las manos de tanto apretar.:undecided:
 
No recuerdo que me costase mucho, lleva el hexágono que se ve y un poco más grueso en la punta pero ya está.
No estarás tirando de ella? entonces la goma tiende a estrecharse y te costará más. Si empujas desde el lado más exterior se tiende a ensanchar.
De todas formas si las dos entran igual a ver si es que tienen algo dentro que no las deja entrar más.

Si no, pues tira de geles de placer... eso si de base agua que no te ataquen la goma.
 
Boxer1971, yo recientemente cambié mi estribera izquierda,al poner la nueva pata de cabra, y la termine de meter, ya puesta en la moto, atizando con un martillo de goma.revisa el interior no sea que tenga alguna rebaba.entiendo que no serán las del modelo siguiente, parecidas, pero distintas en su interior...
Saludos
Andriusos
 
Bueno, al final entraron. Gracias por las respuestas.
Martillazos, geles de placer :rolleyes:, fuerza bruta... nada.

Sólo cuando los he metido en la mordaza del banco y he decidido apretar hasta que entre o se rompa lo he conseguido. Eso sí, ni por asomo hubiesen entrado puestos en la moto. Dentro de 42 años más, lo lubricaré más a ver si entra mejor.

Salut!
 
Que difícil no contestar sin incluir elefante y hormiga.

Pero vamos que si no entra como tornillo entrará como clavo.

Desde el lobulo parietalk
 
Gota de FAIRY o similar en la entrada y dos gotas de agua.A las tres horas de puesto seco.Una gota, no más.
 
Es motivo de orgullo y satisfacción el comprobar de que CASI todo lo trasladais al mete, saca, empuja,no entra, a ver así, unas gotitas, :rolleyes::rolleyes::rolleyes:todos venimos de un montaje mas o menos complicado
 
Preliminares, cremas de placer, que la goma no me entra, mete saca, que entra como un clavo, que sólo unas gotitas...
Este hilo se nos va de las manos...
A ver si nos lo censuran!
:excited::cool::rolleyes::rolleyes::D
 
Pues ya que estamos en harina...

Y cuando os baila??

Me refiero al puño izquierdo claro, que empieza a moverse demasiado.

Desde el lobulo parietalk
 
Pues ya que estamos en harina...

Y cuando os baila??

Me refiero al puño izquierdo claro, que empieza a moverse demasiado.

Desde el lobulo parietalk

Cinta vulcanizable, a mi se me movía el puño y nunca mas, y la goma de la palanca de cambio también se me salia, y mano de santo. Antes de poner el puño empapar bien con alcohol.
rollo-cinta-vulcanizable-10x19-mm-negra.jpg
 
La próxima vez échale alcohol, entrará como la seda y cuando se seque no resbala. Así se sacan y meten los puños en las bicicletas.

Sino lo has conseguido aún, con una jeringa échale por lo que queda que entrar.

Saludos.
 
La próxima vez échale alcohol, entrará como la seda y cuando se seque no resbala. Así se sacan y meten los puños en las bicicletas.

Sino lo has conseguido aún, con una jeringa échale por lo que queda que entrar.

Saludos.

Gracias por el consejo, para la próxima lo dejo. Al final entraron a base de fuerza bruta.
Salut!
 
Hace años el Maestro Assi me dijo un secreto para meter los puños: laca para el pelo. Lo he probado en varias ocasiones y me ha ido bien. Cuando les toque a las estriberas probaré primero con este método.
 
Hace años el Maestro Assi me dijo un secreto para meter los puños: laca para el pelo. Lo he probado en varias ocasiones y me ha ido bien. Cuando les toque a las estriberas probaré primero con este método.

Correcto, también lo he usado para los puños de bicicleta y va perfecto .;)
 
Yo la uso para que agarre bien la pieza en la impresora 3d. La nelly que es más barata y no veas como agarra.

Desde el lobulo parietalk
 
Aplicale calor con un secador de pelo doméstico a las gomas y perfecto.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Lo que más me gusta de este foro.....que cada maestrillo tiene su librillo.
Y eso es inpagable a la hora de solucionar cualquier problemilla.
Mis gracias,gratitud y enhorabuena a todos los afionados a la mecánica clásica,aunque no hay sido yo el necesitado...esta vez.:D:D:D:D:D
 
Yo sigo mucho el foro, me gusta porque todos los días aprendo algo, y si puedo pues aporto mi granito de arena.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Siempre he pensado que de este foro saldría un buen libro que incluso dejaría atrás al Churchill.
 
Cinta vulcanizable, a mi se me movía el puño y nunca mas, y la goma de la palanca de cambio también se me salia, y mano de santo. Antes de poner el puño empapar bien con alcohol.
rollo-cinta-vulcanizable-10x19-mm-negra.jpg
La tenía en casa desde hace 19 años y nunca se me hubiese ocurrido.

Ha quedado de vicio. No ha hecho falta el alcohol, queda muy firme, y no se notan arrugas raras debajo del puño que molesten.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
La tenía en casa desde hace 19 años y nunca se me hubiese ocurrido.

Ha quedado de vicio. No ha hecho falta el alcohol, queda muy firme, y no se notan arrugas raras debajo del puño que molesten.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Merenat 19 años la cinta, o_O, hasta la cinta es un clásico.
 
Como poco 19, la usaba cuando montaba antenas y la poníamos en los conectores F de las parabólicas. Igual tiene más, pero no se ha estropeado.
 
Arriba