como cambiar kit transmision.

torre

Arrancando
Registrado
25 Feb 2007
Mensajes
56
Puntos
8
Ubicación
Alicante
Hola a todos tengo que cambiarle el kit de transmisión y me gustaría saber si alguien lo ha hecho, tengo el manual de despiece y me dice a seguir estos pasos.

¿es complicado de hacerlo?, lo que me asusta el lo de sujetar el ciguieñal, por que si fuera quitar la tuerca central sacar el piñon lo vería mas sencillo, y si se me mueve el cigueñal.
bueno a ver si algún entendido me saca de dudas.

saludos.

27 71 000 Desmontar el piñón de la
cadena
– Desmontar la cadena (a 27.5).
– Meter la primera marcha.
• Abrir la chapa de retención en la tuerca central.
• Abrir el tapón roscado en la parte derecha del
cárter del cigüeñal.
• Sujetar el cigüeñal con una llave macho hexagonal
(flecha).
d Advertencia:
La tuerca central (5) está asegurada con
Loctite 243; por lo tanto, hay que aplicar un momento
elevado para soltarla.

• Soltar la tuerca central (5).
• Desmontar la chapa de retención (4).
• Desmontar el piñón de la cadena del árbol principal,
utilizando el extractor, BMW Nº 00 8 400.
• Para el montaje hay que repetir las mismas operaciones
en orden inverso, teniendo especialmente
en cuenta lo siguiente.
• Antes de montar el piñón de la cadena, untar ligeramente
el árbol principal con Optimoly MP 3.
– La marca «EXT» del piñón de la cadena está dirigida
hacia el exterior.
• Montar una chapa de retención nueva (4).
• Limpiar la rosca de la tuerca central y del árbol
principal, asegurar la unión roscada con
Loctite 243.
• Abrir el segmento (flecha).
X Par de apriete:
Tuerca central al árbol principal
(Limpiar la rosca + Loctite 243) .................. 140 Nm
 
gracias por tu respuesta carlos bmw,

es para una F650 GS

- para que sirve el Optimoly MP 3
 
Es una grasa especial consistente, para ejes nervados o articulados.

No tiene nada que ver con las grasas de litio o similares, que no aguantan la fuerza centrifuga, y manchan un montón.

Recuerda que en el enlace que he puesto, tienes el manual de tu GS. ;)
 
gracias, karlos bmw,
si me surge alguna duda ya iré comentándola
 
Hola,

Lo mejor para soltar la tuerca es molestar a un amigo. Te explico, que el se suba en la moto sin el caballete, que aprete el freno de delante y tu suelta la turca. Si ves que la rueda de detaras derrapa, pues que aprete el freno de atras, pero ten cuidado porque solo tendrá apoyada una pierna.

Esto tambien lo puedes hacer solo, pero es más complicado.

PD: Lo que no has comentado es si pondrás una cadena abierta o cerrada. En el último caso tendrás que desmontar el basculante.


Un saludo y V´sssss
 
hola.

magnum2 entonces si busco a alguien que se suba en la moto y sigo los pasos que tu me indicas, el paso de sujetar el cigúeñal con una llave hexagonal no haría falta verdad? si es así prefiero tu consejo. por que lo que me da miedo es que se me mueva el cigüeñal y tenga problemas,
que a lo mejor no pasa nada, pero como no sé prefiero ir a lo mas sencillo.

cadena es abierta, tiene un eslabón suelto que une la cadena y, pero las que yo conozco tienen una especie de pasador lateral que hace que el eslabón no se salga, pues esta no lo lleva puede que vaya apretada a presión.

y otra es el tornillo que sujeta el piñón hacia que lado se afloja derecha o izquierda por que al ser una tuerca que esta constantemente rodando no se en que sentido se afloja.

con esto ya vamos terminando.

gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Primero de todo una llave hexagonal, pero no se te ocurra hacerlo con la llave de carraca o te la cargaras. Tendrás que utilizar esa barra de hierro que es para hacer fuerza (si no tienes en un centro de bricolage Leroy Merlin, creo que vale sobre 3-5 euros).

En segundo lugar, necesitarás un buen brazo para hacer palanca. Puedes comprar en cualquier centro de bricolage un trozo de tubo de hierro de un metro que te entre la pieza antes mencionada, luego ya lo cortas. (Tb valen los tubos de las vallas de alambre).

Respecto a la cadena, si es abierta y no es de cir-clip, supongo que será para remacharla. Los pasadores son como huecos en la punta, como para que se abran como una flor?. Entonces es para remacharla, sino pon una foto y salimos de dudas.

Respecto a aflojar la tuerca, es en el sentido normal (anti-horario), piensa que va con pegamento y ademas tiene una chapa doblada para evitar que se suelte. (tambien lo descubriras cuando intentes soltarla, que 140 Nm dan mucho de si)

Cuando dice que en el manual utilizar un extractor para soltar el piñon, es por si se queda enclavado. Un remedio casero es coger una cuerda gruesa (de las que venden en los chinos para tender), atarla en una madera a forma de arco, pero con dos cuerdas. De esta manera pones cada trozo de cuerda por ambos lado del piñon y podrás hacer fuerza pegando un tiron seco.

Suerte y ya nos contarás como te ha ido.

V´sssssssss
 
magnum2 gracias siempre tan atento.

la cadena no lleva cir-clip que por lo tanto es de remache, como la remacho ya que no tengo remachadora?
el tema del tubo tengo y extractor también de un amigo que tiene un taller de coches y me puede servir perfectamente.

y si aflojara la tuerca con una pistola, podría cargarme algo o no, ya que seria mas sencillo que con una llave y ponerte hacer fuerza.

saludos...
 
a qui os pongo una foto del eslabón.
si no se puede hacer nada sin remachadora que tal la opción de comprar otro eslabón pero con cir-clip

cimg0013l.th.jpg
 
Hola Torre,

Por supuesto que puedes hacerlo con una pistola de impacto.

Respecto a remachar la cadena, a mi me lo hizo un colega con la remachadora.

Pero yo me imagino que estando en un taller de motos y con un profesional tendrá medios y conocimientos para poder remacharla a martillo y punzón. Eso si protege bien las zonas en las que la cadena pueda golpear contra el basculante. Aunque yo creo que a martillazos se puede "pasar putas"

V´sssss y buena suerte.
 
Bueno por fin,
he bajado esta tarda al taller de mi amigo y todo. lo que me parecía bastante complicado ahora me parece muy sencillo.

con la pistola el tornillo ha salido sin esfuerzo, no ha hecho falta un extractor ya que ha salido muy suave el piñón, y ahora venía la cadena que ha sido de todo lo mas complicado pero si tubiera que hacer otra seguro que la haría en 5 minutos.
He cogido dos neumáticos de todoterreno y he tumbado la moto sobre ellos, con un tronco de los que tienen los mecánicos en los talleres he colocado la cadena junto con una maza que haría de base y con el martillo he ido dándole hasta que se ha quedado remachada y fin de la historia.

Gracias a todos y a magnum2 por tus consejos que me han servido de mucho. sigue así..........
 
Arriba