Como cambiar la bombilla.........

lupi

En rodaje
Pues eso, ayer de vuelta de una salida de finde, que se funde de nuevo la bombilla, aún no era de noche, pero se me ocurrio decirle a la mujer ...... Se ha fundido la bombilla de la moto............

Ohhhhhhhhhhhhhhhhh hay que parar rápidamente en una gasolinera a comprar una y cambiarla así no podemos ir.......

No era tan preocupante, que llevo los antinieblas y podiamos tirar, pero así son las mujeres  ;D ;D ;D

Bueno pues parada técnica y a cambiar la dichosa bombillla.

Lo primero el de la gasolinera flipando que la moto lleve una H7, que siiiiiiiiiiiiiiiiiii que la lleva.
Despues lo más fácil, sacar el capuchón, el conector yyyyyyyy

LA BOMBILLA.  :'( :'( :'( :'(

Como no ,estaba pegada, esto ya me paso con la primera, pero estaba en casa y la saque con los alicates estirando, pero como andabamos por ahi y no teniamos alicates pues a sufrir se ha dicho.

Lo primero con las manitas que para eso no las han dado, como va ser que no, con el destornillador, como va ser que tampoco y se rompe el soporte del alambrecito ese tan mono,  y el rato pasa, pues que se monta el espectaculo, con los asientos fuera para sacar las herramientas, renegando como un poseso y cagandome en todos los que diseñaron la jodia moto.

Y ahora lo mejor, como sacar la bombilla .
Pues con la llave del amortiguador, esa tan bonita que ponen en el estuche, tiene una forma que entra justo en un anclaje de la bombilla en la parte de arriba, se hace un poquito de palanca y sale ella solita. Eso si hasta que se prueba pasa mas de tres cuartos de hora y todo el personal (habia reunión de cazadores) flipando lo difícil que es cambiar una bombillita.

De momento no pongo fotos, por que la situación no era para eso  ;D ;D ;D, pero nada más que se me funda de nuevo las hago.

Un saludo.

Hola!!

Realmente es curioso como en una moto tan "en pelotas" como es la GS, puede ser tan puñetera para cambiarle una bombilla.

Mi experiencia personal acabó cargandome el soporte del clip que la sujeta y metiendo un pegote de cinta americana (lo primero que pillé) en el hueco de la carcasa de plástico para que "empujara" el portalámparas.

Saludos, vssssssssssssssssssss.

Hola; primero que todo haz caso a tu copiloto, que se lo merece, después "que me costa" eres manitas o por lo menos estas en el "tema mecánico" y para cambiar la bombilla no es tan complicado, vamos la mía funde una cada 8.000 Km mas o menos y las cambio en nada y alguna que he cambiao a compañeros de "salidas", pero para ajustarla en la parabólica del faro si que es un poco "jodio" de todos modos si una cosa tiene bueno la GS es que gasta la misma bombilla en la de cruce y la de carretera, en el peor de los casos colocas siempre en la de carretera, un abrazo.......
Vsssssssssssssssssssssss.

Uyyy, Va de retro.

No sabeis la de problemas que dieron las bombillas fundidas en las GS 1200 de los primeros años........
la de opticas que se cascaron al intentar cambiarla, ..... :-[ :-[

Ojo a eso gs´istas 05-06 !!!!

Pues yo no me puedo quejar , creo que ya le he cambiado tres o cuatro y una de ellas por el ásrtico polar y sin guantes claro esta  ;D ;D ;)

PD. en una de las ocasiones también estaba pegada y no me acuerdo como la saque :-?

Truco...

Aplicar en el borde de la bombilla una micro capa de vaselina o cacao labial.

He dicho micro capa!!!

Con ella puesta, las siguientes salen solas.

Saludos

Desconocía todo lo que estais comentando....esta tarde me he estado peleando con la bombillita 20 minutos y nada...que no le daba la gana de salir. Al final he desistido pensando en leer el manual a ver que es lo que estaba haciendo mal. Inconcebible que una bombilla se quede pegada en el portalámparas...pero al menos mientras funciona alumbra bastante bien. Sabiendo todo esto, mañana lo seguiremos intentando.
Saludos.

Ojo con la grasa o con la vaselina en el borde. Con el calor se va sublimando y se pega en el reflector y con el tiempo la luz será más pobre.
V'sssss

A por cierto yo por 55€ ya no tendré ese problema, le puse un xenon y se me hizo la luz ;) ;)
DSCN2182_001.JPG
DSCN2184.JPG
IMG_0148.JPG
IMG_0164.JPG

Vaya y yo que pensaba que aún era joven para ir usando lo de la VASELINA  ;D ;D ;D, pero lo probaré, eso sí, con muy poquita no sea que se escurra por todo el faro. ;) ;) ;)

Lo del Xenon es una buena alternativa, lastima que sea un poco ilegal, pero es para pensarselo.

VERY, por supuesto lo primero es un saludo bien grandeeeeeeeeeee. Y por lo que veo no reseteas para nada la información, al final te vas a colapsar, a y por descontado que a mi copiloto, casi siempre  ;D ;D, le hago caso. El problema no es la mecánica, es la resistencia de los elementosssssss.Un saludo campeón.

Un saludo a todo el mundo.

Tráfico suprime la multa por no llevar lámparas de repuesto en el coche

EFE
MADRID

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará próximamente la modificación del Reglamento General de Vehículos para suprimir la obligación de llevar un juego de lámparas de repuesto en el coche, infracción que hasta ahora estaba castigada con 150 euros de multa, han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Cada año, unos 13.000 conductores eran sancionados por este motivo, según datos de Tráfico.

Recambio complicado
No obstante, en la práctica, la Guardia Civil ya no multaba a los conductores que no llevaban lámparas de recambio, [highlight]ya que la disposición de los faros en los vehículos modernos hace muy difícil su sustitución en carretera.[/highlight]

De hecho, la mayoría de las marcas ya recomiendan a sus clientes que acudan directamente a un taller si se ha fundido alguna lámpara a fin de que un mecánico desmonte las piezas necesarias para acceder al interior de los faros.

El Anexo XII del actual Reglamento General de Vehículos de 1998, asegura que éstos deben llevar "como mínimo, un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar en estado de servicio", así como "las herramientas indispensables para el cambio".

Atrás