Como cambiar las bujias a la f 800s

zambra

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Muy buenas tardes,la moto tiene 18500km y no se le han cambiado las bujias.Algunas veces en 3ª o 2ª a bajas revoluciones ,me pega tirones la moto.Le voy a cambiar las bujias por si fuera ese el problema ,pues me tiene un poco mosqueado ya que te lo hace sin esperartelo.Teneis algun video de como se sustituyen estas?gracias y rafagas
 
con esos km no es de bujia...la mia tiene 34000 y no pasa ná...los tirones son de la programación de la centralita...
 
2F2C28202B203F1A31372C2B2C212421450 dijo:
con esos km no es de bujia...la mia tiene 34000 y no pasa ná...los tirones son de la programación de la centralita...

O de un filtro de aire sucio....
 
De todas formas molaría la información de como cambiar las bujías. Yo las voy a cambiar en breve. Y si alguien puede recomendar algunas bujías estaría muy bien, gracias.

V'ss
 
5F737C6759120 dijo:
De todas formas molaría la información de como cambiar las bujías. Yo las voy a cambiar en breve. Y si alguien puede recomendar algunas bujías estaría muy bien, gracias.

V'ss

A mí me las han cambiado en el conce en la revisión de los 40.000 kms por primera vez, estuve pensando en llevarles unas bujías NGK pero al final no lo hice, para mi sorpresa, resulta que es la marca de bujías que me pusieron en el conce.

Tengo entendido que las buenas son las NGK de iridio, las tienes a la venta en ebay.

Un saludo! ;)

Pd: Manuk, a ver si nos cruzamos por Mortera ;).
 
Buenas a todos, opino que es probale que sea del filtro del aire pero también las bujías pueden estar dando guerra, yo las cambié con 30K y estaban bastante bien, pero depende mucho del uso que se le de a la moto. De todas formas por lo que valen yo las cambiaría cada vez que se hiciera reglaje de válvulas que es mucho esmontar. En cuanto al cambio es sencillo lo único que hay que tener un extractor para sacar adecuadamente las pipas de las bujías (cuando yo las saqué me encontré una partida, regalito de algún experto mecánico BMW que apalancó con un destornillador por no buscar el extractor). Hay alguien que las ha sacado con un trozo de cable (las pipas). Por lo demás es sencillo, pero abundante l que hay que desmontar:
1.- tapas laterales y central
2.- todos los conectores que vayan al silenciador de admisión
3.- los tornillos del silenciador de admisión al chasis (4) cuidado con los silentblocks.
4.- quitar las mangueras (2) que conectan el reguador de ralentí, situado bajo el silenciador y atornillado a éste (con mimo que es todo plástico y no queremos comprar unos nuevos) y creo que un conector.
5.- ya se puede descubrir la tapa de balancines donde verás las pipas de las bujías, tienen un par de talones para tirar de ellas con un util adecuado, yo las saqué con unas pinzas de mecánico y mucho cuidado.

Si es la primera vez recomiendo que hagas fotos y apuntes las piezas y coloques los tornillos don de van, que se empieza a sacar y cuando quieres recordar tienes una montaña cojonuda. Perdón por el ladrillo y un saludo.
 
55584255465B575B415858554140340 dijo:
Buenas a todos, opino que es probale que sea del filtro del aire pero también las bujías pueden estar dando guerra, yo las cambié con 30K y estaban bastante bien, pero depende mucho del uso que se le de a la moto. De todas formas por lo que valen yo las cambiaría cada vez que se hiciera reglaje de válvulas que es mucho esmontar. En cuanto al cambio es sencillo lo único que hay que tener un extractor para sacar adecuadamente las pipas de las bujías (cuando yo las saqué me encontré una partida, regalito de algún experto mecánico BMW que apalancó con un destornillador por no buscar el extractor). Hay alguien que las ha sacado con un trozo de cable (las pipas). Por lo demás es sencillo, pero abundante l que hay que desmontar:
1.- tapas laterales y central
2.- todos los conectores que vayan al silenciador de admisión
3.- los tornillos del silenciador de admisión al chasis (4) cuidado con los silentblocks.
4.- quitar las mangueras (2) que conectan el reguador de ralentí, situado bajo el silenciador y atornillado a éste (con mimo que es todo plástico y no queremos comprar unos nuevos) y creo que un conector.
5.- ya se puede descubrir la tapa de balancines donde verás las pipas de las bujías, tienen un par de talones para tirar de ellas con un util adecuado, yo las saqué con unas pinzas de mecánico y mucho cuidado.

Si es la primera vez recomiendo que hagas fotos y apuntes las piezas y coloques los tornillos don de van, que se empieza a sacar y cuando quieres recordar tienes una montaña cojonuda. Perdón por el ladrillo y un saludo.
Me ha faltado una manguera antes de poder quitar el silenciador, la de purga de aire creo que es, que está debajo en la parte de delante y va conectada al silenciador de admisión con un conector rápido que se suelta con unas pinzas (esto es difícil porque hay poco sitio para operar, paciencia). La primera vez tardas 1,5 horas y la tercera 0,5. Saludos, si alguien puede anotar algo o corregirme, por favor, haganlo que estamos para aprender.
 
777066617C7A7B70150 dijo:
[quote author=5F737C6759120 link=1327068103/3#3 date=1327078435]De todas formas molaría la información de como cambiar las bujías. Yo las voy a cambiar en breve. Y si alguien puede recomendar algunas bujías estaría muy bien, gracias.

V'ss

A mí me las han cambiado en el conce en la revisión de los 40.000 kms por primera vez, estuve pensando en llevarles unas bujías NGK pero al final no lo hice, para mi sorpresa, resulta que es la marca de bujías que me pusieron en el conce.

Tengo entendido que las buenas son las NGK de iridio, las tienes a la venta en ebay.

Un saludo! ;)

Pd: [highlight]Manuk, a ver si nos cruzamos por Mortera  ;)[/highlight].[/quote]


Lo siento tio no se donde está eso ;D
Yo soy de Vila-real, en la zona de Castellón.

V'ss
 
032F203B054E0 dijo:
[quote author=777066617C7A7B70150 link=1327068103/4#4 date=1327079661][quote author=5F737C6759120 link=1327068103/3#3 date=1327078435]De todas formas molaría la información de como cambiar las bujías. Yo las voy a cambiar en breve. Y si alguien puede recomendar algunas bujías estaría muy bien, gracias.

V'ss

A mí me las han cambiado en el conce en la revisión de los 40.000 kms por primera vez, estuve pensando en llevarles unas bujías NGK pero al final no lo hice, para mi sorpresa, resulta que es la marca de bujías que me pusieron en el conce.

Tengo entendido que las buenas son las NGK de iridio, las tienes a la venta en ebay.

Un saludo! ;)

Pd: [highlight]Manuk, a ver si nos cruzamos por Mortera  ;)[/highlight].[/quote]


Lo siento tio no se donde está eso ;D
Yo soy de Vila-real, en la zona de Castellón.

V'ss
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;D ;D ;D
 
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