Buenas a todos, opino que es probale que sea del filtro del aire pero también las bujías pueden estar dando guerra, yo las cambié con 30K y estaban bastante bien, pero depende mucho del uso que se le de a la moto. De todas formas por lo que valen yo las cambiaría cada vez que se hiciera reglaje de válvulas que es mucho esmontar. En cuanto al cambio es sencillo lo único que hay que tener un extractor para sacar adecuadamente las pipas de las bujías (cuando yo las saqué me encontré una partida, regalito de algún experto mecánico BMW que apalancó con un destornillador por no buscar el extractor). Hay alguien que las ha sacado con un trozo de cable (las pipas). Por lo demás es sencillo, pero abundante l que hay que desmontar:
1.- tapas laterales y central
2.- todos los conectores que vayan al silenciador de admisión
3.- los tornillos del silenciador de admisión al chasis (4) cuidado con los silentblocks.
4.- quitar las mangueras (2) que conectan el reguador de ralentí, situado bajo el silenciador y atornillado a éste (con mimo que es todo plástico y no queremos comprar unos nuevos) y creo que un conector.
5.- ya se puede descubrir la tapa de balancines donde verás las pipas de las bujías, tienen un par de talones para tirar de ellas con un util adecuado, yo las saqué con unas pinzas de mecánico y mucho cuidado.
Si es la primera vez recomiendo que hagas fotos y apuntes las piezas y coloques los tornillos don de van, que se empieza a sacar y cuando quieres recordar tienes una montaña cojonuda. Perdón por el ladrillo y un saludo.