como cambiar manillar k 100 rs 16v

bertojesw

Arrancando
! Hola Buenos Dias !

Tengo una k 100 rs 16 v del año 92 comprada de 2ª mano, y mi problema es que antes tenia la k 75 rt, y me resulta muy incomoda porque tiene un manillar muy estrecho. Creo que hay posibilidad de cambiar el manillar por uno un poco mas ancho pero no se si se puede y donde, aquí en Salamanca, no hay taller bmw, de todas formas me gustaria que alguien me de su opinion si merece la pena y si sale muy caro.

Muchas gracias

Creo que a nuestras k´s de 16v les va de miedo un manillar de aluminio de los de motocros.Muchísimo más barato y un pelin más ancho.Unos 35-40 euros creo.Un saludo.

:D :D :DHola Bertojes,poder si que se puede hacer,yo se lo he hecho a un colega en una K 75 pero es lo mismo,lo unico que tienes que hacer es poner el cable del estarter,acelerador y embrague del modelo LT que son un poco mas largos,los cables electricos de las piñas son los mismos solo que estan recogidos bajo el deposito.Solo un dato, no dices si tienes abs o no,lo digo por el latiguillo de freno delantero que tendras que ponerlo tambien mas largoy si lleva abs lleva una de las boquillas del latiguillo diferente al que no lo lleva.Por otro lado te dire que nos costo en desguaces calvo(en madrid) todo completo manillar y cables 70 euros.Si quieres mas informacion de este desguace dimelo por el post o me mandas un privado .Un saludo.

No se muy bien utilizar el foro este pero creo que os envie un mensaje pero no ha salido publicado

:) :) :)Vamos a ver bertojes,cuando contastes que querias cambiar el manillar pense en la mia que tambien es una K100RS 16v pero con carenado LT,creo que no hace falta que cambies el carenado lo que alomejor es que te queda un pelin alto (el manillar) pero si a ti te da igual pues nada,lo que si que vas a tener que cambiar es el latiguillo de freno delantero por el de la k 100 lt con abs y si tienes puños calefactables poner los tuyos, ela direccion de desguaces calvo es en madrid el poligono Airmair de san martin de la vega c/ cobre el nº no me acuerdo pero su telefono es 916913448 creo que tienen otro que no lo se pero en informacion con esos datos te lo dan.Ya me contaras ;) ;)

yo la tengo modificada a rt, con latiguillos metalicos delanteros, solo el primario, osea el que sale de la bomba al modulador, me va de cine...

K 100 rs 16 v

Alguien me puede ayudar para solucionar mis problemas de conducción tengo una 100 rs y me es muy dificil llegar al manillar cuando llevo 100 km me duelen las manos y se me cargan las muñecas, en otra ocasión me plantee el cambiar el manillar pero es muy complicado y creo que con unas alzas algo solucionaria.

Os agradeceria cualquier información que me deis y si a alguno le ocurre lo mismo me lo cuente, ya se que la solución mas sencilla es cambiar de moto pero con la crisis pues como que no da para más.

Saludos a todos y gracias

No se, yo voy bastante cómodo en la K 100 RS 16 V, con una postura bastante erguida y los brazos ligeramente flexionados. ::)

Yo no veo incómoda la postura. ::)

Me suena de alguien que ha puesto otro manillar. ::)

Habría que ves si se pueden elevar, pero los casquillos inferiores, van sobre unos silentblocks. ::)

Y en todo caso, poner el de la RT pero habría que ver en que le afecta, como los latiguillos o los espejos. ::)

Cuando tuve la K100, conseguí un manillar de RT, de una moto de la PGC, pero no me gustaba como quedaba, compré un manilar de K1 con sus torretas, al final cambié solo éstas y la pstura mejoró muy notablemente.
Suerte.

Re: K 100 rs 16 v

Por lo que comentas, me da la impresion que tienes la moto desde hace poco tiempo, y es muy tipico ir agarrotado cojiendo con fuerza el manillar, y esto te destroza las manos y el cuerpo entero, procura relajarte y llevar los brazos un poco flexionados, y apretando lo justo los puños, no hay necesidad de agarrar el manillar con fuerza, tranquilo que no se te va a escapar.

Aunque cada persona es un mundo ::)

Saludos ;) ;)

Re: K 100 rs 16 v

Si no me equivoco, mientras no pretendas ponerte los manillares de la LT/RT, puedes probar los de la K100 Base sin tener que cambiar cableado de mandos.

V'ssss

Tube en la mano las dos torres de anclaje tanto el de la k100, como el de la k1, y son más altos los de la k1, en el esquema aparecen iguales, pero doy fé de qué son más altos, por lo menos los que me mando un mozo de Madrid, que tenían una k1 para vender por piezas. y erán más altos, pues al dejar el manillar de serie, el de la k1 requería cambiar el latiguillo de freno, le volví a llamar para que me mandase el plástico o plafón que cubre el manillar, qué ya no tenía.

Karlos, te viene al recuerdo, haber visto una K100RS 16V con un manillar que parecía de diversión 600 ó similar.

Poco antes de vender mi cafeteRa, medí entre puntas los semimanillares y hacían 74 ó 76 cm. El del Yunke, hace 10 cm menos y la rareza es por llevar ahora las manos más juntas.

El problema de bertojes en este caso, es ese; y se solucionaría casi casi fijo sin tocar absolutamente nada con un manillar como le comentan...pero yo me decanto mejor por uno de Bandit, CBF, CB Hornet, Diversión 600, Zephyr... Andan con contrapesos sobre los 74cm y además, son mas cerrados de puntas hacia atras que esos de supermotard, ganando que tendrías mas brazo de palanca con la dirección y no tener problemas de tocar nada del carenado al girar el manillar.

Otra solución bertojes, es que de vez en cuando te vuelvas a subir en una K75S ó K100RS8V, cuyos manillares, son como 10cm más estrechos que el de la 16V y asi te quedas contento... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Perdon por la broma. Un saludo ;)

TABAYÚ dijo:
Poco antes de vender mi cafeteRa, medí entre puntas los semimanillares y hacían 74 ó 76 cm. El del Yunke, hace 10 cm menos y la rareza es por llevar ahora las manos más juntas.

Yo estuve 487 días sin andar con la K 100 RS 16 V, y el manillar de la K 1200 RS me parecía el de una custom y muy, muy ancho. :o

Cuando recuperé la K 100 RS 16 V, me parecía que había menguado el manillar. ;D ;D ;D

Pero luego descubrí que es muy manejable, y que no hace falta tanto contramanillar. 8-)

bertojesw dijo:
! Hola Buenos Dias !

Tengo una k 100 rs 16 v del año 92 comprada de 2ª mano, y mi problema es que antes tenia la k 75 rt, y me resulta muy incomoda porque tiene un manillar muy estrecho. Creo que hay posibilidad de cambiar el manillar por uno un poco mas ancho pero no se si se puede y donde, [highlight]aquí en Salamanca, no hay taller bmw[/highlight], de todas formas me gustaria que alguien me de su opinion si merece la pena y si sale muy caro.

Muchas gracias

Tienes uno que se llama Ifni Motors en la Av. de Madrid de Santa Marta de Tormes.

V´sss.

Atrás