Como cambias el aceite por km o años ?

Antonio Ortega

Curveando
Os voy a pedir consejo , en abril hará un año pase la revisión , cambio de aceite motor , cardan y acha cambios , líquido frenos , filtro aceite y aire , ahora tengo 6000km y supongo que en principio abril tendré 8000 .

Cambiaríais el aceite al año o espero a los 10000 que cálculo que a 400 al mes serán 5 meses y me iré a 1 año y medio para cambiar aceite .

Yo por año, siempre que no llegue antes el cambio por los km que haya hecho.

:D Yo lo cambio cada 15.000 km o 2 años. En mi anterior empresa hacíamos análisis de aceite a vehículos de la flota para definir el intervalo da cambió. Por curiosidad lo hice a la moto con 10.000 y 15.000, y me indicaron que podía llegar hasta los 20.000 km sin problema. Utilizo aceite mineral 20w50.

Esperate a los klms y si te pasas de klms tampoco pasa nada, un buen aceite sintetico aguanta mucho y mas en estas motos

El aceite es la vida del motor... yo también soy de los que se suma a la opinión de a los 10mil o al año, lo que antes llegue.

Acabo de comprar un aparatito que se llama lubricheck, que es exactamente para resolver este dilema.
Aún no lo he probado bien pero si alguien lo ha hecho le agradecería su opinión
Un saludo

Yo cambio por kilómetros; si al año llevas 6 o 7.000 km por que lleves la moto 3, 4 o 6 meses después cuando le hayas hecho los 10.000 no le va a pasar absolutamente nada.

Siempre a los 5000. Es manía pero el motor lo agradece. Lo del año no lo respeto.

Pues depende si la moto está en garantia o no.
Si está en garantia, lo que dice el manual "10.000 km. o al año, lo que suceda antes"
Si no está en garantía, y dependiendo del uso que le des a la moto, un buen aceite aguanta más de los 10.000 km. y más de un año por supuesto.

Por kilómetros.

Normalmente hago 10.000 en año y medio o poco más. Eso sí el aceite que pongo es el mejor posible para mi moto, Castrol Power 1 Racing 10W50 100% sintético, y así me quedo tranquilo. Además jamás he tenido que rellenar porque consuma.

Si me ha tocado hacer un viaje largo, lo mismo lo he alargado un poco o lo he adelantado, pero me he movido siempre en un intervalo de 8.000-11.000 km, aunque de nueva a rajatabla, a los 1.000, 6.000, 12.000.

Tengo una Honda y el fabricante recomienda los cambios a los 12.000 km y eso es una media, ya que advierten que en uso intensivo hay que acortar los periodos de mantenimiento; Pero como mi uso es bastante relajado y no exprimo habitualmente el motor, me quedo tranquilo.

Eso sí, en los concesionarios oficiales siempre te recomiendan cada 6.000 km, pero claro es su negocio.

Cambiarlo cada año o cada 10000 km, lo que antes suceda, me parece un despilfarro de tiempo y dinero incomprensible, salvo para quien se lucra con ello, claro.

Mi conducción es la normal, no ando de competición por ahí y lo cambiaré cada 10000 (acepto pulpo como animal doméstico) pero no trago con lo del año. En el coche es cada 30000 o dos años y no creo que se excedan ni mucho menos, que sin duda también se curarán en salud y cuidarán su bolsillo.

Pues depende si la moto está en garantia o no.
Si está en garantia, lo que dice el manual "10.000 km. o al año, lo que suceda antes"
Si no está en garantía, y dependiendo del uso que le des a la moto, un buen aceite aguanta más de los 10.000 km. y más de un año por supuesto.
La moto es del 2011 gs 1200 de aire y y la uso solo domingos y algún fin de semana , la media es 500km al mes y mi conducción es normal , ni despacio ni racing , y el aceite que me pusieron en bmw 10/40 , me muevo por Alicante

Si fuera mía la moto se lo cambiaría cuando le hiciera los kilómetros para el cambio. :)

Estoy muy de acuerdo con lo que comenta Dibi. :)

Por km, aunque suele rondar el año poco mas arriba o abajo , eso si, si hiciera 1.000 km al año no creo que lo hiciera por km

Vss

Hola que hay.
Tengo una >K 1100 RS< con 18 años y 99.223kilómetros. Aceite sintético 5w50.
No tengo en cuenta el tiempo trascurrido, lo cambio junto al filtro cada 15.000 kilómetros.
Hala hasta luego.

Hoy martes 19 de Enero, añado; que deje por decir.
_No realizo, con ella, recorridos arrancar parar de menos de 40 kilómetros. Por lo que los cambios de temperatura en el aceite repentinos no se dan.

Última edición:
Atrás