Consulta Técnica Como cambias el Modo de conducción

Charly_Ad

Acelerando
Para cambiar el Modo de Conducción (Rain, Road, etc), se puede hacer mientras circulas o hay que estar parado?
Ayer salí a dar una vuelta y se puso a llover. Quise cambiar al Modo Rain mientras circulaba y no se cambiaba. Hasta que no pare no pude hacerlo.
Estoy casi convencido de que en más de una ocasión he cambiado el Modo en marcha. Seleccionas el Modo que quieres y cambias de marcha. No es así?
Espero que me podáis decirme algo, me tiene un poco mosqueado el tema.
Gracias.

Para cambiar el Modo de Conducción (Rain, Road, etc), se puede hacer mientras circulas o hay que estar parado?
Ayer salí a dar una vuelta y se puso a llover. Quise cambiar al Modo Rain mientras circulaba y no se cambiaba. Hasta que no pare no pude hacerlo.
Estoy casi convencido de que en más de una ocasión he cambiado el Modo en marcha. Seleccionas el Modo que quieres y cambias de marcha. No es así?
Gracias.

Embragando, ya cambia. Siempre en marcha.

Gracias.
Se puede en marcha perfectamente, cuando lo tengas selecionado, con el puño de acelerador ,ad ( contra-gas ) , y ya te cambia.

Si es así algo está roto ?

de eso nada, por que en todas las LC hasta 2015 como minimo, el modo apretas el boton, cambia, pero hasta que no embragas no se fija. Corroboro. En mi moto no ha habido nunca nada roto, es asi desde hace 8 años, y no he cambiado ni un tornillo. Vaya, ni bateria en 106.000 kms

Lo que comenta josepmaria, es correcto.

Seleccionas el modo de conducción y seguidamente aprietas el embrague y cambia el modo.

Lo de dar contra gas, nunca lo he probado. Solo para desconectar la velocidad de crucero.

de eso nada, por que en todas las LC hasta 2015 como minimo, el modo apretas el boton, cambia, pero hasta que no embragas no se fija. Corroboro. En mi moto no ha habido nunca nada roto, es asi desde hace 8 años, y no he cambiado ni un tornillo. Vaya, ni bateria en 106.000 kms
Me refería a que hay algo que está roto en mi moto. He salido a dar una vuelta para probar y no me cambia el Modo al embragar. También he probado lo del contra-gas y tampoco.
Cuando vaya al taller para la revisión lo comentaré.

Última edición:
Al menos en la mia si no aprieto la maneta hasta el fondo no cambia. Si solo embrago con dos dedos y los otros dos no dejan que se haga el recorrido completo no cambia.

En marcha, pulsando el botón de modo , seleccionas el deseado ( se muestra por delante del que llevas) y contra gas.....
Así cambiaba en la GSA 2019 y así cambia en la GSA 2022... Desconozco en modelos anteriores.

Si no te cambia es porque lleva un micro en el embrague y estara defectuoso. Se sustituye y luego como dicen los compañeros, selecionas el modo y embragas, y ya esta.

Si no te cambia es porque lleva un micro en el embrague y estara defectuoso. Se sustituye y luego como dicen los compañeros, selecionas el modo y embragas, y ya esta.
Esactamente.

El microinterruptor es doble con dos patillas que actuan como levas en dos microinterruptores. Dependiendo de la que falle te complica el que puedas arrancar con una marcha engranada, el quickshifter, el cambio de modo de conducción o el control de velocidad de crucero.

Con la moto apagada, y la oreja pegadita a la maneta, vas apretándola poco a poco y al principio del recorrido debes oir un "click" y luego, con el embrague ya más cogido, oirás otro "click". Si solo oyes un solo "click" algo falla.

Esactamente.

El microinterruptor es doble con dos patillas que actuan como levas en dos microinterruptores. Dependiendo de la que falle te complica el que puedas arrancar con una marcha engranada, el quickshifter, el cambio de modo de conducción o el control de velocidad de crucero.

Con la moto apagada, y la oreja pegadita a la maneta, vas apretándola poco a poco y al principio del recorrido debes oir un "click" y luego, con el embrague ya más cogido, oirás otro "click". Si solo oyes un solo "click" algo falla.
La verdad es que también me falla el arranque con la primera metida. El micro está en la maneta?

Última edición:
La verdad es que también me falla el arranque con la primera metida. El micro está en la manera?
Pues luego está claro. Ya tienes dos síntomas de que el sensor/microinteruptor está cascado.

Hay quien lo desmonta y se pone a intentar arreglarlo doblando un poco las platinas que actúan como levas y con prueba y error lo soluciona.

A un amigo le pasó y no nos complicamos la vida, fuí a por un interruptor nuevo a la BMW. No recuerdo el precio esactamente pero andaba entre los 60-70 €. En las 1200 lc /1250 el sensor va sujeto con un fino tornillo torx. Creo recordar que es de medida 9 (yo use un juego de destornillador de precisión para cambiarlo).

Comprueba el recambio para tu moto en OEM pero casi seguro que será este:
1671736871700.jpeg
Pero dependiendo del modelo de moto también lo hay con una sola patilla.

En marcha, pulsando el botón de modo , seleccionas el deseado ( se muestra por delante del que llevas) y contra gas.....
Así cambiaba en la GSA 2019 y así cambia en la GSA 2022... Desconozco en modelos anteriores.
No hay que hacer contragas, con soltar el acelerador ya vale.

Para desactivar el control de crucero, si que hay q hacer contragas.

Pero leeros el manual joder ? ?

Las BMW que tuve con modos de conducción se podía hacer estando parado, y también en marcha. Seleccionabas el modo que querías con el botón y listo. Si ibas en marcha tenías que soltar el puño de gas, para que cambiase el modo de conducción a la nueva selección.

Última edición:
SOLUCIONADO! ?
Efectivamente era el micro que va en la maneta del emgrague. El contacto superior aunque hacia “click” al accionarlo no se pisaba bien.
A8581D23-9728-420A-993E-9927F5082239.jpeg
Le he puesto un suplemento como decía #RafaRTLC y reparado.
Ahora arranca con la primera metida y el embrague accionado y cambia el Modo en marcha.
Cuando lleve la moto a la revisión cambiaré el micro.

Gracias a todos por vuestras opiniones ?

tambien en bueno o casi la solucion es limpiar el contacto con wd40 o algun alcohol isopropilico.

en cuanto a lo del cambio de modo.. con soltar el acelerador vale.. no hace falta embragar ni hacer contragas. y si no.. el que embraga deja el puño del gas acelerado? a que no? pues es por eso.

Atrás