¿ COMO CAMBIO las ESTRIBERAS TRASERAS GS1200 ?

PAKO-JONES

Curveando
Pues eso, tengo que cambiar toda una estribera trasera de mi R1200GS ya que se me ha roto de cuajo desde el soporte y cambiar la goma también de la otra estribera.

Me la he mirado y observo que el pivote, que es por donde bascula, está sujeto al chasis con un bulón que no lleva muescas de tuerca ni por arriba ni por abajo por donde poder desenroscarlo y en consecuencia me pregunto el cómo debo hacerlo para montar el nuevo. :-/ :-/

No se si me he explicado bien......  en todo caso intentaría colgar una foto.

¿ alguna sugerencia/indicación. por favor ?   se seguro me la vais a dar.

Gracias.

[smiley=thumbsup.gif]

.

toma la camara la pones en la flor y le hechas un par de fotos de cerca

toma los tutoriales que ha y en otros temas, consultas informáticas y con el imagenhack las subes

es para decirte si te hace falta un extractor o no y de que tipo

A ver si con estas te haces una idea, el bulón del que te hablos es el que marco con la flecha, como ves, por la parte de arriba no hay ninguna estria , y por debajo es idéntica......   ¿ se sacará a presión dándole golpes con un punzón ?

70334084.jpg

22504281.jpg

Ya dirás, y gracias.

Saludos.

.

47405155504D595B40554650340 dijo:
Ostia Hucheka, como te lo montas con tus esplicaciones, eres un crak. Saludos.

toma un tutorial: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1328031202/0#0 hecho para ti

y te voy a reñir.....me dijiste que era igual por arriba y por abajo

por arriba:

por abajo:

obviamente no es igual por arriba que por debajo, por lo tanto el método de desmontaje que te doy es totalmente erroneo, es fácil de ver que claro, como te apuntan los compañeros hay que quitar el circunclip, pero bueno, ahi lo llevas.

Un saludo y hasta otra ;)

3939343B30273A263A393C2134273C3A550 dijo:
Ayyy esas fotos entonces. Esta claro a wuitar el circunclip, ya me extrañaba a mi ;)

Esperate y si quieres te desmonto y monto una de las mias y te hago un tutorial

Muchísimas gracias..... sinceramente, ( espero ansioso el "tutorial" ) ;) ( luego faltará que tenga las suficientes "manitas" y herramientas para llevar a cabo la "intervención"

Por cierto HUCHECA-Malacay, gracias a ti también por tu respuesta tan gráfica y contundente, la única duda que me surgió ayer era la de ¿¿ como lo caliento ??... ¿¿ con un soplete. :o :o ?? ¿¿ no me cargaré el aluminio ?? o puedo utilizar un aparatejo que tengo denominado "decapador" utilizado para desvarnizar, despintar, decapar... etc.... ??

Gracias de nuevo a ambos... :) :)

.

51515C53584F524E525154495C4F54523D0 dijo:
[quote author=47405155504D595B40554650340 link=1327945426/8#8 date=1328002848]Ostia Hucheka, como te lo montas con tus esplicaciones, eres un crak. Saludos.

toma un tutorial: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1328031202/0#0 hecho para ti

y te voy a reñir.....me dijiste que era igual por arriba y por abajo

por arriba:

por abajo:

obviamente no es igual por arriba que por debajo, por lo tanto el método de desmontaje que te doy es totalmente erroneo, es fácil de ver que claro, como te apuntan los compañeros hay que quitar el circunclip, pero bueno, ahi lo llevas.

Un saludo y hasta otra ;)[/quote]

Perdona Llanero, pero las fotos que me muestras deben ser de una R1200GS posterior al 2007 ya que mis estriberas, como puedes apreciar en mis fotos, no sobresalen para nada y la anilla de seguridad,blocante no se ve por ningún sitio..... :'( :'( :'(

De todas formas ahora entraré en tu tuturorial a ver si veo "algo más".........

Hasta ahora, y gracias de nuevo....... ( luego te comento.. ;) )

.

70707D72796E736F737075687D6E75731C0 dijo:
aunque no sean identicas te valdrá hombre, todas estan basadas en lo mismo, tu sigue el tutorial y lima las diferencias.

un abrazo

Bien, ahora no puedo baja a ver la moto ya que estoy con la pata "escayolá" por culpa del patinazo que tuve que fue cuando rompí la estribera......

Ya te diré cuando envie a mi hijo a verla...

Gracias otra vez.......

.

62686F6274646F756E6F210 dijo:
[quote author=70707D72796E736F737075687D6E75731C0 link=1327945426/13#13 date=1328032120]aunque no sean identicas te valdrá hombre, todas estan basadas en lo mismo, tu sigue el tutorial y lima las diferencias.

un abrazo

Bien, ahora no puedo baja a ver la moto ya que estoy con la pata "escayolá" por culpa del patinazo que tuve que fue cuando rompí la estribera......

Ya te diré cuando envie a mi hijo a verla...

Gracias otra vez.......

.
[/quote]
A mandar compadre y recuperate ;)

Son como te dice llanero y hucheka,fijo.
Yo se las cambie a la mía.
El circlip o prisionero se saca muy fácilmente con un alicate punta muy fina,y para colocarlo vale con la mano.

735C5E55524E4E4D3D0 dijo:
Son como te dice llanero y hucheka,fijo.
Yo se las cambie a la mía.
El circlip o prisionero se saca muy fácilmente con un alicate punta muy fina,y para colocarlo vale con la mano.

Gracias de nuevo a ambos.

Tal y como he comentado a llanero y hucheka, y ahora a ti, cuando le haya podido echar un "vistazo" os comento.   ;)

[smiley=thumbsup.gif]

.

Efectivamente llanero y HUCHECA... teníais razón.. :-[ :-[
Con las prisas no me habia podido fijar atentamente y SI, es como en el tutorial.... así que cuando tenga un respiro las pediré al conce y me las cambiaré.

Gracias  a todos los que me habéis echado un VALIOSISISISIMO cable y que tras más de 6 años en este foro me sorprendo dia a dia de los craks que hay por aquí.

GRACIAS, GRACIAS.... GRACIAS.    [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Un abrazo.

.

Pd.: la última obseravión de las estriberas atornilladas al chasis no es mi caso. ;)

.

Atrás