COMO CANDAIS VUESTRA MOTO

magovi

Arrancando
HOLA

Ahora que estoy casi decidido a comprarme la r850r me surgen ciertas inquietudes.

Como guardais vuestra moto?. Yo tengo pensada guardarla en garaje pero no se si xon el bloqueo de la direccion estará sufientemente segura.

Alguno ha tenido el tremendo disgusto de que le mangara su precia joya?.

un saludos vssss

magovi dijo:
HOLA

Como guardais vuestra moto?. Yo tengo pensada guardarla en garaje pero no se si xon el bloqueo de la direccion estará sufientemente segura.

un saludos vssss

No seas ingenuo, el bloqueo de dirección es tan seguro como atar un perro con una ristra de longanizas.

Yo: Bloqueo de dirección, Candado del bueno delante, del malo detrás y garage siempre. Me falta la alarma. Ah!!! y el desconectador de batería.

Pues yo debo ser muy confiado, porque no le pongo nada... soy de la opinión de que si alguien me roba la moto, es porque va a por ese modelo, y si le ha gustado la mía no hay candado que la salve.
Antes ponía el de disco, pero al final los chorizos lo quitan en dos segundos (o medio minuto, me da igual) y corro el riesgo de que se me olvide. Total, que es puteo para mí, y para el ladrón de turno no es más que un trámite.
Es una forma de verlo muy particular...
También es verdad que la moto duerme en garage particular y que en la calle pasa muy poco tiempo, por eso no me obsesiono tampoco con el tema del antirrobo.

Hola magovi

Si el garage es tuyo, lo más efectivo es instalar un anclaje bueno en el suelo. Hay algunas marcas que venden ya el kit completo. Puedes mirar en www.luma.es

Por cierto, buena moto esa que quieres... VSS

Y que me deciis de un seguro que cubra robo. Alguien tiene uno?.

por cierto, como garaje particular os referias a un garaje unifamiliar donde solo aparco yo o uno de un edificio?

si el garaje fuese particular la dejaria sin candar, pero como es de toda la comunidad : bloqueo, candado y alarma
es muy facil colarse al garaje mientras entra o sale un usuario y trabajar fuera de miradas indiscretas :-/

Yo ato un Rottweiler junto al bombín de contacto :) :)

En realidad no hago más que bloquear la dirección y por costumbre, si te quieren robar la moto no hay método que pueda detener al caco.
Las motos grandes como la tuya, suelen robarse por encargo o después de haber previsto un plan para llevársela, así que se la llevarán sin problemas si es lo que quieren.

De todos modos, las motos no deportivas y sobe todo si no son japonesas o italianas, se roban menos, porque por lo general lo hacen para obtener recambio barato, para uso particular o en competición, por lo que tu moto, al igual que la mayoría de BMW, son menos susceptibles de robo, por el supuesto mayor poder adquisitivo del propietario y porque no se usan en competición.

Tendrías que haber visto hace una semana en la BMWolta, cómo saltaba un candado de disco que se le quedó atascado a un compñero, con un simple destornillador... ::) ::)

Y que me deciis de un seguro que cubra robo. Alguien tiene uno?.

por cierto, como garaje particular os referias a un garaje unifamiliar donde solo aparco yo o uno de un edificio?

Los seguros de robo (si los hay, que los habrá, y a todo riesgo: www.amv.es) no serán baratos...

Yo con garage particular me refiero al mío unifamiliar... en uno de edificio a lo mejor le pondría un cepo de estos que se fijan al suelo, por lo que comenta marcos.

si el garaje fuese particular la dejaria sin candar, pero como es de toda la comunidad : bloqueo, candado y alarma
es muy facil colarse al garaje mientras entra o sale un usuario y trabajar fuera de miradas indiscretas

Totalmente de acuerdo, es donde mejor y más impunemente trabajan... >:(

rodamons dijo:
De todos modos, las motos no deportivas y sobe todo si no son japonesas o italianas, se roban menos, porque por lo general lo hacen para obtener recambio barato, para uso particular o en competición, por lo que tu moto, al igual que la mayoría de BMW, son menos susceptibles de robo, por el supuesto mayor poder adquisitivo del propietario y porque no se usan en competición.

Tendrías que haber visto hace una semana en la BMWolta, cómo saltaba un candado de disco que se le quedó atascado a un compñero, con un simple destornillador... ::) ::)

Por esto precisamente ni me molesto en poner nada...

Yo antes estaba muy preocupado con ese tema y en cuanto aparcaba aunque fuera para un ratillo le ponía un candado de los buenos en la rueda delantera, pero después de dos caídas por olvidarme quitarlo solo lo pongo en el garaje junto con el bloqueo de dirección.

Eso si, he cambiado de garaje porque el anterior estaba mas oscuro que el castillo del conde Drácula, aunque ahora "me roban" todos los meses ya que pago 50 euros por aparcar la moto en un garaje de un edificio a unos 100 metros de donde vivo.

Yo también creo que si van a por tu moto se la llevan pongas lo que pongas, pero si lo que quieren hacer es la gracia, cuando mas trabas pongas seguramente vayan a por la moto que menos guerra de, vamos que quizás lo mejor será ponerle mas cosas que la que tengas al lado...  ;)

Un saludo!

Juan Pedro

magovi dijo:

Yo me refería a un garaje donde puedas agujerear el suelo (para fijar el anclaje) sin tener que dar explicaciones.

Vs

Hola:

Yo tengo una mala experiencia muy cercana pero, por suerte, no lograron llevarse la moto.
A pesar de que tuve suerte, es verdad que fueron los tres candados que tenía puestos lo que les hizo entretenerse lo suficiente para que apareciera ayuda.
Si tienes la moto en garaje(comunitario) es aconsejable candarla bien;ten en cuenta que los cacos pueden trabajar a gusto y que una alarma puede no oirse(aunque está claro que disuade).
En mi caso, yo la tenía anclada con cadena(Solido Chain de Luma) al suelo(Solido Anchor de Luma), con un seguro de disco(Solido Access de Luma) y un antirrobo en U (Dogo de Luma?) abrazando la rueda trasera al basculante. Pues, a pesar de todo, rompieron la cadena con una radial y lo intentaron con el seguro de disco.
Ya ves, tuve suerte a pesar de que venían a por ella.
De todas formas lo más importante es que al garaje no pueda entrar cualquiera.

Un saludo, suerte y que no tengas que comprobar la valía de tus seguros.

Pues me vais a permitir discrepar con los que "alegremente" no ponéis medios de seguridad a vuestra moto. Eso puede ser por dos motivos: el primero es que os sentis tremendamente afortunados y el segundo es porque nunca os han robado la moto.

Es cierto que hay modelos que salen da la cadena de montaje condenados, sobre todo deportivas japonesas, pero eso no quiere decir que una BMW no esté libre de pecado.

Os contaré el caso de un amigo que dejó su Yamaha GTS (creo), la del chasis omega, presuntamente "no querida" por los chorizos, sin medidas de seguridad mientras entró a comprar una botella de vino para una cena. Tardó unos 5 minutos. Al salir su preciosa moto ya no estaba.

Particularmente pienso que a un cacharro de muchos euros, no se le puede proteger con un candado de 30 €. Hay que comprar lo mejor (abus, luma...) y en gama alta. Hay que combinar dos tipos de candados, uno de disco y uno en U, por ejemplo. A los choris siempre se les da mejor un tipo que otro y cinco minutos más de "trabajo" para ellos pueden ser determinantes para nosotros.

Los candados en U para horquilla son los más inexpugnables, sobre todo los de gama alta, de sección cuadrada y doble anclaje (Abus Granit, por ejemplo).

En el caso de aparcar la moto en el parking comunitario, verdadero paraiso para un chorizo, lo ideal sería poner una cadena al suelo y al chasis. Las hay específicas de Luma. Esto junto con una U y uno de disco puede dificultar mucho las cosas. Ya haría falta material serio para hacerse con ella, además de tener cerca una conexión eléctrica para la herramienta.

Creo que si están obcecados en una moto en concreto, nada la salva, pero en mi parking hay motos que no ponen nada y otras que ponen un candado de disco de los que se abren con el rabo de un tapón de boli bic. Si tienen que elegir, supongo que irían a lo fácil, a lo de "en 1 minuto me la cargo". con la mía tardarían tres :-/. Es mi única esperanza.

Saludos

Yo sea en el garaje o en la calle le pongo siempre un buen candado de disco y el bloqueo, me estoy pensando ponerle alarma.

El antirrobo más eficaz es aparcarla cerca de otra más apetecible.
(Ya sé que no está bien, pero en mi caso es perdonable porque además el tío me cae mal y a tí también si lo conocieras).

Pues yo no me fio, y la tengo en un garaje comunitario, con plazas de garaje cerradas. La plaza de garaje es de mi propiedad, y aún así le pongo el anclaje al suelo y el bloqueo. Y estoy planteándome comprar uno de U, eso si, de gama alta.

V´sssssssssssssssssss

Trotamundos dijo:
Ya haría falta material serio para hacerse con ella, además de tener cerca una conexión eléctrica para la herramienta.Saludos

Te aseguro que hay unas radiales con batería recargable de lo mas apañadas... :-/

Un saludo!

Juan Pedro

No habeis oido hablar del antirobo wilok? Es una caja donde se empotra la rueda delantera atravesada por una barra de acero con cerradura blindada. El índice de robos a propietarios con Wilok es del 0%.
Yo lo tengo.
Y además tengo un cepo para la rueda delantera con una cadena Abus gruesa, muy gruesa.

Sabeis cual es mi moto?
Una CBR6 Sport
Sabeis cuales son las posibilidades de que un HP te robe la moto si es una CBR? casi todas. Yo os aseguro que duermo tranquilo.

He leido unas contestaciones que he alucinado (de envidia, claro): yo bloqueo la dirección, yo no le pongo nada, yo... . Vamos, que ni sabía que esas cosas se podían hacer (dejar la moto en el garaje tal cual ;D ;D )

Se tona que es un Foro BMW, si señor. De nivel ;) ;) porque si lo soltais en cualquier foro de motos Japos...
Juuuuuuuuuuuuuuuuuuas

Pues yo tengo papeletas por un tubo para que me den un infarto. Una CB600 F, garaje comunitario sin cocheras cerradas, y única moto buena (lo demás son scootres pequeños).

Las medidas que he tomado, han sido un anclaje a la columna donde pillo la moto con una cadena Luma de acero cementado, pinza delante, pinza detrás, y bloqueo......, si, ya sé, media hora para salir del garaje desde que llego, aunque con el vicio que le tengo no tardo tanto.

Soy consciente que si me la quieren quitar, lo harán, pero bueno, la conciencia al menos la tengo tranquila pues no habrá sido por no poner medios :-/

A mí me robaron una CBR-600-F que guardaba en una parcela cerrada dentro de un parking comunitario :-/ . La persiana tenía una cerradura de "todo a 100" y creía, incauto de mí, que el hecho de tener la moto sólo con el bloqueo y cerrado su acceso por el coche (con alarma) sería suficiente. Pues bien, una vez dentro del garaje, me abrieron la persiana, rompieron la ventana del conductor, pusieron punto muerto y sacaron el coche, cascaron el bloqueo, hicieron el puente y marchando :-[ . La recuperé tres días después por fortuna. Ahora tengo una cerradura en la persiana al suelo como la de los comercios, pinza de disco, candado en la rueda delantera y alarma. El coche tapa la salida y también tiene alarma y es que, gato escaldado... ???

Dos cosas, primera, un seguro a robo te viene a costar mas o menos lo mismo que uno a terceros asi que, es el precio del seguro mas robo, en total unos 800 € depende de la aseguradora y segunda , una moto sea la que sea a no ser que te importe una higa que te la roben siempre hay que ponerle algo, cuantas mas trabas le pongas al chorizo mas se entretendra y mas posibilidades hay de que no lo consiga.
Hay un metodo casero que aunque un poco rustico es bastante practico, y consiste en rellenar un bidon de obra de cemento y antes de que frague meterle unas bigetas dobladas en forma de u para que se pueda enganchar la moto, antes de hacerlo estudia cuantas le puedes poner, normalmente son dos o tres.Luego atas el chasis con cadena o piton al bidon por dos o tres sitios,(ademas de la u y del de disco) y asi la moto queda bastante inmovilizada os lo aseguro y el HP del chori se lo tendra que currar pero bien.

Joey dijo:
Hay un metodo casero que aunque un poco rustico es bastante practico, y consiste en rellenar un bidon de obra de cemento y antes de que frague meterle unas bigetas dobladas en forma de u para que se pueda enganchar la moto, antes de hacerlo estudia cuantas le puedes poner, normalmente son dos o tres.Luego atas el chasis con cadena o piton al bidon por dos o tres sitios,(ademas de la u y del de disco) y asi la moto queda bastante inmovilizada os lo aseguro y el HP del chori se lo tendra que currar pero bien.

Yo cuando tenía la moto en el garaje comunitario, puse lo mismo que dice joey. Cojí un barreño grande y lo rellene de varilla y hormigón, y atrvesando el hormigón de punta a punta, le pasé una cadena de las de "amarrar barcos".
Desde luego, cuantas más trabas les pongas, mejor.
Sino los bancos guardarían los "cuartos" en el congelador. ;D ;D ;D

Hola: Yo particularmente pienso que no hay candado que se resista, por que hay chapuceros y por desgracia gandes profesinales que no se le resiste nigun candado pero creo que cuanto mayor sea la precaución o cunto mas inpedimentos les pongas, mas se lo pensarán o sea no es lo mismo llevarse una moto en 3 minutos que llevarsela en 10 minutos, minimo esfuerzo mayor beneficio, un saludo. ;D ;D ;D ;D ;D

Pues yo tengo el anclaje al suelo de luma, la cadena, solido chain tambien de luma, el de disco y otro antirrobo en la rueda delantera, yo tambien opino que cuanto mas dificil mejor, aunque si la quieren robar :( no hay mucho que hacer.

Atrás