Como carburar F650ST

Churi

Arrancando
Hola,
Después de comprobar que el consumo de la moto se queda en 200 km en ciudad (debería ser unos 300), he pensado que quizás necesitara una recarburacion, asi que:
* Lo intento. ¿Como se hace? :-[
* La llevo a un taller. ¿Es muy caro?

Creo que sería bueno ya que antes de que me la dieran le pusieron la limitación y creo que esta sin ajustar despues de ponerla.

¿Sugerencias?

:(

Lo tengo y creo recordar que no viene nada en concreto. Si que habla de todo pero nada en especial. de todas formas le volveré a echar un vistazo con mas detenimiento a ver si se me paso.

Por cierto, que consumos llevas tu??

V'sss

Hola, pues mas o menos como la tuya, la verdad es que deberia carburarla, pero me da pereza.. :-[ porque entiendo que va bien... aunque gaste un poco mas... y porque me jo** pagar pasta a alguien que no se si sabe lo que hace... :-/

Si te defiendes con el inglés. esta pagina te puede ayudar.. tiene ilustraciones
http://faq.f650.com/frames.htm
cuando entres, hay un cuadro, tienes que elegir de ese cuadro "Classic FAQs" .. aparecerá una lista, pues pinchas "CarbMiscFAQ.htm"

A ver q tal ;)
si tienes un e-mail te envio un texto con una foto que explica muy bien como carburarla (si quieres por privado) es que no se colgarlo aqui. :-/

Saludos en V

yoe dijo:
Hola, pues mas o menos como la tuya, la verdad es que deberia carburarla, pero me da pereza.. :-[ porque entiendo que va bien... aunque gaste un poco mas... y porque me jo** pagar pasta a alguien que no se si sabe lo que hace... :-/

Si te defiendes con el inglés. esta pagina te puede ayudar.. tiene ilustraciones
http://faq.f650.com/frames.htm
cuando entres, hay un cuadro, tienes que elegir de ese cuadro "Classic FAQs" .. aparecerá una lista, pues pinchas "CarbMiscFAQ.htm"

A ver q tal ;)
si tienes un e-mail te envio un texto con una foto que explica muy bien como carburarla (si quieres por privado) es que no se colgarlo aqui. :-/

Saludos en V

Le echare un vistazo, de todas formas agradecido quedo si me pasas el texto ese que dices. ::)
mi email es manchuri arroba yahoo punto com

Recibido yoe, gracias.

Se entiende bien, y ya sabemos cuales son los tornillos el problema es que no aparece cual es la mejor forma de carburar, como se sabe que esta correcta, etc.

De todas formas buscare procesos genericos de carburacion de moto y si llego a hacer un mix y funciona ya lo publicare.

Gracias

V'ssss

Churi, pasate por Motos Trail y dejanos una foto de tu máquina. Te diré que después de hacerle una buena revisión a mi moto con mis manos, desmonté depósito, lo limpié, cambié agua radiador, cambié aceite horquilla, cambié aceite y filtro, limpié filtro del aire, etc.. Vamos, que casi la desmonto toda. Pues antes iva genial (incluyendo cambio de escape hacia un año) y después de la revisión empezó a fallar y después de pasar por tres talleres, 260 E gastados, me perdieron una tapita plástica de la base del baúl, me perdieron la pieza que sujeta la batería, la moto quedó con unos pequeños tirones entre 2500 y 3000 rpm. Pués casi un año después, un mecanico que conocí de la bmw me dice que pruebe a ponerle gasolina sin plomo 98 octanos, yo ponía 95 y oye, no me ha vuelto a fallar, milagros de la ingeniería, ahora estoy disfrutando un monton de ella y pienso en montarle accesorios y tengo que cambiarle la cubierta trasera, es como si fuese otra moto. Todo este rollo para decirte que carburar la moto con dos carburadores, encima, que hay que sincronizarlos o puede que incluso vayan diferente uno del otro, es complicado para el que no sabe, yo por lo menos no me atrevo. He tocado la suspensión trasera y la entiendo, he hecho todo lo mensionado anteriormente, pero mecánica importante no me atrevo de momento, aunque dentro poco toca cambio de embrague y me estoy pensando cambiarlo yo mismo. Yo me bajé 3 DVD de un tipo americano, que desmontó toda la moto y se ve y explica (en inglés) como hacer todas las operaciones, pero tampoco dedica tiempo a carburar la moto. Siento todo este culebrón y espero te ayude. Para lo que sea estoy disponible.

Un saludo.

Se me olvidava, la moto me gasta ahora unos 6 litros a los 100, unos 250 km sin la reserva, pero antes gastaba menos, yo le cambié el ecape por un LeoVince y después de tocar la carburación por lo del fallo, quedó ajustada para el mayor desahogo de gases y por ello gasta un pelín más. También he de decir que aparte del sonido que hace (no mucho puesto que está homologado para la calle y la itv) la moto acelera más rápido y camina un poco más. Vale la pena y pesa unos 3.5 kg menos que el original.

Samurai, la moto la acabo de pillar hace bien poco de 2a pata, se supone que esta de todo bien, pero me quedo mas tranquilo si le hago un repaso.
A parte de trastear hace años (desmontar/montar) con un vespino no he vuelto a meter mano a ninguna moto. La idea es ir haciéndole yo todas las cosas.

En el tema de la carburación ya he estado leyendo y no es tan facil, según he visto es mas probable que la deje peor de lo que creo que esta. (el único problema es el consumo que me parece excesivo por lo demas va bien).

De momento estoy preparando una lista de compra de todos los cachibaches para cambiar, frenos (pastillas y líquido), aceite y filtro, Filtro de aire, bujías, etc.

SAMURAI dijo:
... yo le cambié el escape por un LeoVince ...

:o :o
Me has abierto el cielo, no había encontrado por internet ningún escape para nuestros modelos, cuenta, cuenta, ¿Como suena?, ¿Precio?, tienes algún video (youtube), grabación o similar.
Te lo digo por que la moto, poco a poco me va calando pero le falla el sonido, del resto me encanta (potencia incluida).

Churi, el escape me costó unos 250 Euros, pero yo creo que me lo dejaron a este precio para darle salida en la tienda, porque nuestro modelo ya tiene añitos. De todas maneras tampoco creo que fuese más caro porque es el silencioso y un trozo de tubo. Todavía no me manejo con lo de los videos, pero voy a grabarla y ya veremos como y donde puedo colgarlo. Te digo que siendo homologado, suena a enduro total, nada que ver con el original, e incluso en mi caso ya no petardea como con el otro cuando hacías reducidas de repente y a mi me gusta más cuando después de ir a 120 un rato (por autopista se entiende :-?) y vajas de velocidad, cuando das gas con el embrague accionado para reducir marchas, emite un sonido como si fuese huego el escape. La verdad es que me encanta esta moto (antes de comprarla no me gustaba nada ;D)

Un saludo.

Atrás