Ya sea carburada o inyectada, si la moto tiene multiples mariposas, habrá que ajustar (sincronizar) todos los cilindros para que funcionen por igual. Con el tiempo, la depresión generada en cada cilindro varía por el desgaste: segmentos que ya no sellan igual y emperora la compresión, valvulas que no abren y cierran como debieran por haber variado las holguras requeridas, etc.
En nuestras K, la cantidad de gasolina está regulada por la centralita, que abre TODOS los inyectores por igual y al mismo tiempo. Ahí no podemos tocar nada.
Pero sobre la entrada de aire si que podemos actuar para compensar esas diferencias, que para eso tenemos las 4 mariposas y sus correspondientes tornillos de ajuste

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Y me estoy refiriendo a los tornillos dorados, que deben ser suficientes para compensar esas diferencias, porque los tornillos lacrados que regulan la apertura de las mariposas NO deberían tocarse, al venir ajustadas de fábrica. Solo si el ajuste con los tornillos dorados no fuera suficiente para sincronizar, y despues de haber comprobado todo (compresión, reglaje de valvulas, entradas indeseadas de aire por toberas rajadas o mal apretadas...) podriamos plantearnos modificar la apertura de las mariposas actuando sobre los tornillos lacrados.
En cuanto al Twinmax, por aqui somos mas de Carbtune ya que nos permite hacer los 4 cilindros al mismo tiempo. Pero tambien es posible hacerlo con el Twinmax, sincronizando por parejas. En tus K100
se debe tomar como referencia el cilindro 3, ajustando el 1 con el 3, el 2 con el 3 y el 4 con el 3.
Te aconsejo que antes de hacer nada aprietes todos los tornillos dorados contando el numero de vueltas y lo apuntes. No te pases apretando, solo tienes que notar cuando asientan. Entonces sácalos y limpialos bien, verás la mugre que tienen, lo mismo que en sus chimeneas. Con todo limpio, devuelvelos a su posición original y empieza el ajuste.
Todos los tornillos dorados deberian estar abiertos entre 1.5 y 2.5 vueltas, si al finalizar tienes alguno abierto o cerrado mas de la cuenta, algo pasa en ese cilindro y habrá que investigar la causa.
Os recuerdo la advertencia de todos los manuales de comprobar compresión y reglaje de valvulas, aparte de una buena puesta a punto, antes de sincronizar con vacuómetro :

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