como cargais la bateria de la moto....????

cannibal

Acelerando
Hola a todos,esta semana si hay suerte...(porque ya se me ha escapado dos veces......) me comprare el cargador del Lidl.... Ya que soy de esos que al año me deja tirada la bateria de mi Gs08.... :P :P :P
El caso es que como no estoy muy seguro hay va la pregunta..... Cuando poneis el cargador para realizar la carga,¿ Hace falta soltar los cables de la bateria?  o por el contrario no pasa nada por ponerla a cargar con los cables puestos en las bornas..... :-? :-? :-? .....
No se si quitando los cables se ira al garete algo de la electronica de la moto.... ::) ::) ::) y luego se  pierde algo como la ora del ordenador,,,,o cosas por el estilo...... :D :D :D

Bueno espero que me podais dejar esto claro ya que el jueves espero darle la primera carga a la bateria....ya que va camino de un año y no quiero que me abandone..... ;D ;D ;D ;D
V´sss a todos------ ;)

7A787777707B7875190 dijo:
Hola a todos,esta semana si hay suerte...(porque ya se me ha escapado dos veces......) me comprare el cargador del Lidl.... Ya que soy de esos que al año me deja tirada la bateria de mi Gs08.... :P :P :P
El caso es que como no estoy muy seguro hay va la pregunta..... Cuando poneis el cargador para realizar la carga,¿ Hace falta soltar los cables de la bateria?  o por el contrario no pasa nada por ponerla a cargar con los cables puestos en las bornas..... :-? :-? :-? .....
No se si quitando los cables se ira al garete algo de la electronica de la moto.... ::) ::) ::) y luego se  pierde algo como la ora del ordenador,,,,o cosas por el estilo...... :D :D :D

Bueno espero que me podais dejar esto claro ya que el jueves espero darle la primera carga a la bateria....ya que va camino de un año y no quiero que me abandone..... ;D ;D ;D ;D
V´sss a todos------ ;)
Pues verás, en mi moto, R850R del 2006 basa con ponerle el negativo a un tornillo del chasis y el positivo a un tetón que lleva pera ese menester. De todas formas nunca he oido que haya que quitar los bornes, ya que podrías perder información, no crees? De todas formas no te quedes sólo con mi opinión, que no deja de ser eso, una simple opinión y seguro haya alguienmás entendido que yo en esto, jejeje
Saludos. Vsssssssssss.-

Has vuelto a poner el orden al revés... ;D ;D ;D

Bueno, en este caso no tiene importancia por que realmente no hay que desconectar nada, pero si hubiese que desembornar la bateria si que es importante. (primero quitar negativo) para evitar riesgo de cortocircuito, y al embornar al revés.

En este caso conectar las pinzas del cargador, en el orden que quieras, ya que debes hacerlo con el cargador desenchufado de la red electrica.

Puedes poner las dos pinzas o solo la positiva, y la negativa a cualquier tornillo que haga de masa.

Por ultimo enchufas el aparato a la red y ya está.

Saludos.

51535C5C5B50535E320 dijo:

V´sss a todos------ ;)
Si quieres pillar seguro la oferta del lidl, mejor de estar en dos de ellos cuando abran.

La semana pasada intente pillar una oferta en el de mi zona y la chica me conto la pelicula de que si el camion...... .

Cuando llegue a otro lidl ya no quedaba producto.

P.D: yo tambien intentaré comprar un cargador el jueves ;D ;D ;D.

Saludos.

Por cierto.......pasa algo si quito la bateria para cargarla fuera de ella.....ya que no tengo garaje privado,,me la subiria a casa.... :-? :-? :-? se iria al garete algo de la moto,ya se que la ora me imaigino que se perdera.....pero algo mas importante se puede perder.......... ::) ::) ::)

si quieres evitar problemas, pide el cargador que vende bmw. lo enchufas a la toma de corriente de la moto y listo. facil, comodo y limpio. no hay que desconectar ni hacer el manitas a riesgo de joder algo de la moto, eso si, vale lo suyo.
es un producto que vale la pena, no sé como sera el de lidl, pero seguro que no sera como el de bmw original.

Pues es igual que el de bmw pero a 19€ ;)

Una pregunta para el que sepa. Al cargador del lidl le quitais las pinzas y le poneis la toma de mechero para poder cargar por la toma de mechero?
Afortunadamente no suelo tener que cargar la bateria, es por eso mi ignorancia y no se si a un cargador normal lo adaptais para que sirva para cargar por la toma del mechero.
No se si estoy dejando clara la pregunta que quiero hacer.

203B222678787C79490 dijo:
Una pregunta para el que sepa. Al cargador del lidl le quitais las pinzas y le poneis la toma de mechero para poder cargar por la toma de mechero?
Afortunadamente no suelo tener que cargar la bateria, es por eso mi ignorancia y no se si a un cargador normal lo adaptais para que sirva para cargar por la toma del mechero.
No se si estoy dejando clara la pregunta que quiero hacer.
Todo depende del modelo de la moto.
Si tiene centralita y sistema Matronic, éste no permitirá la entrada de corriente del cargador hacia la batería a no ser que esté la llave de contacto accionada. En el caso de querer hacer la conexión a través de la toma de mechero con la lleve de contacto quitada solo sirve el cargador original de bmw.

Gracias por contestar.
En el caso de una RT 1150 de doble bujía funcionaria el enchufar al mechero para cargar la bateria?
Estamos hablando de un cargador de lidl que le hemos cortado el cable positivo y lo hemos empalmado al macho del enchufe del mechero?
Creo que este año voy a necesitar cargar la bateria, vaya invierno que llevamos.

7A77607D6A7B796A7C7976180 dijo:
[quote author=60726E6B6B626A586074070 link=1265656375/6#6 date=1265926902]si quieres evitar problemas, pide el cargador que vende bmw. lo enchufas a la toma de corriente de la moto y listo. facil, comodo y limpio. no hay que desconectar ni hacer el manitas a riesgo de joder algo de la moto, eso si, vale lo suyo.
es un producto que vale la pena, no sé como sera el de lidl, pero seguro que no sera como el de bmw original.

Es mejor y cuesta muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos  ;D ;D ;D
Yo estoy encantado con el del Lidl. Ni se me pasa por la cabeza pagar ese pastizal por el de la BMW.
Además el del Lidl, tiene 3 años de garantía. ¿Cuánto tiene el de BMW? ;D ;D ;D
[/quote]
totalmente de acuerdo, ahora que el que ha pagado lo que cuesta el BMW es lógico que le busque excusas al tema ;) y se autoconvenza que lo suyo es mejor :)

Sólo he oído maravillas del cargador del lidl.  Por lo tanto yo lo tendría claro a la hora de comprar un cargador, sino me hubiera comprado uno en el Norauto.  Comprarse el de BMW es absurdo.

Yo el que me compré va con pinzas, y como tengo la moto en una zona compartida con el resto de vecinos, sólo me queda la opción de desconectar la batería, llevármela a casa, y cargarla con una cargador que sirve para todo tipo de baterías.

Debo decir, que desde que hice esa operación, me sale la palabra "Service" en la pantalla del marcador.  Por lo demás no hay problema.  Se puso la hora en 0, y nada más. 
A mí el echo de que me salga la palabra "Service" me da igual.  La llevaré cuando quiera yo.  La moto es mía y no del concesionario.  Hay aparatos para eliminar dicho aviso, pero son más caros que llevarla al concesionario.

Atrás