¿Como cargar bateria por 1ª vez?

glauka

Curveando
Pues eso, cuando compras una bateria nueva viene descargada (o eso al menos la última que me pusieron en la BMW y que dejaron cargando todo 1 día antes de entregármela) y necesito saber con que cargarla la 1ª vez y cuanto tiempo, valdrá para eso el cargador del lidl  :-? ó necesitaré algún otro?

Más que nada porque si lo que me voy a ahorrar en comprar la bateria por mi cuenta lo tengo que gastar en un cargador..... :-/

Gracias y V´sssss.

Depemde de la bateria que compres.
Hay baterias que tienen que dejarse cargando un dia entero y otras ya vienen cargadas de fábrica y solo tienes que enchufarlas a la moto.

Hola!!

Que alguien me corrija si me equivoco, pero yo entiendo que si compras una bateria nueva y ésta viene ya con los

líquidos, no tienes más que montarla y a funcionar. Si viene seca con el ácido en bote aparte, rellenas los vasos, esperas

un par de horas y a funcionar. Si es del tipo sellada (sin mantenimiento), se monta y se usa; pero nunca habia oido que

una bateria nueva haya que meterla en carga.

Saludos, vsssssssssssssssssssssss.

PacoMuñoz dijo:
Hola!!

Que alguien me corrija si me equivoco, pero yo entiendo que si compras una bateria nueva y ésta viene ya con los

líquidos, no tienes más que montarla y a funcionar. Si viene seca con el ácido en bote aparte, rellenas  los vasos, esperas

un par de horas y a funcionar. Si es del tipo sellada (sin mantenimiento), se monta y se usa; pero nunca habia oido que

una bateria nueva haya que meterla en carga.

Saludos, vsssssssssssssssssssssss.

Pués te diré que sí. Por lo menos la que pedí hace 2 años en el concesionario oficial y que les dije que iba a montar yo.
La bateria era la original de gel para mi R 1150 Rt (no lleva líquidos)  , una exide fabricada en Portugal con marca BMW , la cual estuvo en el taller del concesionario hasta el día siguiente cargando , momento en el que me la entregaron ,  previo paso por caja y pago de unos eurillos de nada (exáctamente 142.-eur con el iva incluido) :-/ :-/  , es por eso que me he decidido a solicitarla por internet y cargarla yo , de ahí la pregunta , porque yo sé que ellos en el concesionario utilizaron el cargador oficial de BMW (creo que exactamente igual al optimate, pero tiene un logo muy bonito que pone BMW...... :P)  y me gustaría saber si con el mío del Lidl , me llegaría o me tengo que comprar un optimate, con lo que "lo ahorrado por ,lo gastado"........

V´ssss.

Buenas tardes, la forma de cargarla en caso de que le haga falta, utilizando el cargador del LIDl es en su primera posicion, la que indica moto, te garga 0.8Amp, es una carga lenta y adecuada para una bateria de unos 19 Amp. que debe ser la que monta la moto, si al poco de ponerlo en carga ya se ilumina el led verde es que ya estaba cargada no hay ningun otro cuidado especial, la segunda posicion, la de coche, lo que ocurre es que envia 4 Amp y eso para nuestras baterias es el equivalente a una carga rapida, algo que te puede sacar del apuro, NO PARA HACER POR SISTEMA, cuando llega el fin de semana y con el mono de moto no te enciende, la pones en esa posicion unas 2 horas y bateria para encender ya tienes.El resto del trabajo lo hace la moto mientras circulas.

Las baterías de plomo mas comunes (las que utilizamos casi todos), son de agua o de gel.
En el caso de las baterías de gel (no llevan tapones y las puedes poner en cualquier posición sin que se salga el electrolito), vienen con la carga dada. Sin embargo, no es mala costumbre dar una carga porque dependiendo de cuando se fabricó, la batería puede estar algo descargada, aunque no es obligatorio.
En el caso de las de agua, ocurre que el electrolito es un engorro para el transporte (se puede salir de la batería), por lo que hasta el momento de la venta, vienen con el electrolito aparte, en un bote sellado.
Estas baterías vienen "precargadas" (no pueden venir cargadas porque el electrolito va fuera), es decir, que cuando se les echa el electrolito, se produce una carga (la batería experimenta un calentón importante). Sin embargo la precarga es incompleta, y para una buena vida de la batería, tras esperar unos 15 minutos a que se enfríe, se debe dar una carga lenta, es decir, unas 20 horas o hasta que el cargador diga que ya esta llena (normalmente suelen venir con unas instrucciones donde explica esto).

Por otra parte, 19 Amperios / 20 horas = 0´95 A/h, es decir que el cargador del LIDL en su posición "moto" (0´8 A/h) va perfecto como decía marchy.
Un saludo.

Gracias , Marchy ;) , lo que dices es lo que hago habitualmente para mantener la bateria actual (que ya va bastante jodida) y mi preocupación va más por si el cargador del Lidl será capaz de cargar completamente una bateria nueva que viniera sin carga........ :-? o no.

V´sssss

glauka dijo:
Gracias , Marchy  ;) , lo que dices es lo que hago habitualmente para mantener la bateria actual (que ya va bastante jodida) y mi preocupación va más por si el cargador del Lidl será capaz de cargar completamente una bateria nueva que viniera sin carga........ :-?  o no.

V´sssss
La baterías nuevas no vienen sin carga.
Para una batería nueva, el cargador del LIDL, perfecto :) ;)
Un saludo.

Ovidio dijo:
[quote author=glauka link=1259141272/0#6 date=1259233035]Gracias , Marchy  ;) , lo que dices es lo que hago habitualmente para mantener la bateria actual (que ya va bastante jodida) y mi preocupación va más por si el cargador del Lidl será capaz de cargar completamente una bateria nueva que viniera sin carga........ :-?  o no.

V´sssss
[highlight]La baterías nuevas no vienen sin carga.[/highlight]
Para una batería nueva, el cargador del LIDL, perfecto :) ;)
Un saludo.[/quote]

Las baterias exide de gel de 19 Ah de origen que monta mi R1150Rt, en el concesionario oficial de BMW de A Coruña vienen sin cargar....... :-X  (al menos la que me vendieron a mí que no soy VIP, a lo mejor a otro que haga más gasto en el concesionario sí , yo solo hablo de mi experiencia.....)

V´ssss.

Ovidio dijo:
Las baterías de plomo mas comunes (las que utilizamos casi todos), son de agua o de gel.
En el caso de las baterías de gel (no llevan tapones y las puedes poner en cualquier posición sin que se salga el electrolito), vienen con la carga dada. Sin embargo, no es mala costumbre dar una carga porque dependiendo de cuando se fabricó, la batería puede estar mas o menos descargada, aunque no es obligatorio.
En el caso de las de agua, ocurre que el electrolito es un engorro para el transporte (se puede salir de la batería), por lo que hasta el momento de la venta, vienen con el electrolito aparte, en un bote sellado.
Estas baterías vienen "precargadas" (no pueden venir cargadas porque el electrolito va fuera), es decir, que cuando se les echa el electrolito, se produce una carga (la batería experimenta un calentón importante). Sin embargo la precarga es incompleta, y para una buena vida de la batería, tras esperar unos 15 minutos a que se enfríe, se debe dar una carga lenta, es decir, unas 20 horas, o hasta que el cargador diga que ya esta llena (normalmente suelen venir con unas instrucciones donde explica esto).

Por otra parte, 19 Amperios / 20 horas = 0´95 A/h, es decir que el cargador del LIDL en su posición "moto" (0´8 A/h) va perfecto como decía marchy.
Un saludo.
Si una batería no tiene carga (0 Voltios)y tiene el electrolito dentro, no es que este nueva: es que esta muerta.
Desde el momento que el electrolito entra en la batería, esta adquiere una carga, que puede ser mas o menos completa dependiendo de ciertas variables que no vienen al caso.
Otra cosa es que este muy descargada. Aunque este sin usar, todas las baterías tienen descarga en vacio, es decir, que después de un tiempo de almacenaje, pueden perder mas o menos carga dependiendo del tiempo de almacenaje.
Si la que te vendieron era de gel, simplemente es que estaba baja de carga por el tiempo de almacenaje, en cuyo caso se trata de una carga de batería como otra cualquiera, no una carga en nuevo, por lo que sigue valiendo lo que te cuenta Marchy ;).
Un saludo

Gracias por la aclaración Ovidio, lo que me dices me hace pensar que la bateria que me pusieron en su día debía de llevar mucho tiempo almacenada (que conste que nueva era porque la desprecinté yo mismo cuando la cogí en recambios y luego se ofrecieron a cargarla) porque sino no entiendo lo de la carga .......  espero que la nueva que compre venga debidamente cargada y que sino con el cargador del lidl me llegue. (La actual cuando la dejo cargando al 1"de conectada cambia al simbolo de bateria llena, lo que me indica que está en las últimas) el frio del invierno y las baterias no son buenas amigas  :P :P

V´sssss

glauka dijo:
Gracias por la aclaración Ovidio, lo que me dices me hace pensar que la bateria que me pusieron en su día debía de llevar mucho tiempo almacenada (que conste que nueva era porque la desprecinté yo mismo cuando la cogí en recambios y luego se ofrecieron a cargarla) porque sino no entiendo lo de la carga .......  espero que la nueva que compre venga debidamente cargada y que sino con el cargador del lidl me llegue. (La actual cuando la dejo cargando al 1"de conectada cambia al simbolo de bateria llena, lo que me indica que está en las últimas) el frio del invierno y las baterias no son buenas amigas  :P :P

V´sssss
No seamos suspicaces. Solo te comento que tras cuatro-cinco meses de tener un vehículo parado, nadie se extrañaría si no arrancara. Pues cuatro meses de estocaje de batería en almacén, es algo bastante frecuente. Es razonable que lo lógico sea cargar, antes de dar al cliente.
Un saludo

En los centros de distribución de motos nuevas de Piaggo, TODAS las baterias pasan por su carga un rato hasta que el aparato dice que esta correcto.
Saludos

Ovidio dijo:
[quote author=glauka link=1259141272/0#10 date=1259275489]Gracias por la aclaración Ovidio, lo que me dices me hace pensar que la bateria que me pusieron en su día debía de llevar mucho tiempo almacenada (que conste que nueva era porque la desprecinté yo mismo cuando la cogí en recambios y luego se ofrecieron a cargarla) porque sino no entiendo lo de la carga .......  espero que la nueva que compre venga debidamente cargada y que sino con el cargador del lidl me llegue. (La actual cuando la dejo cargando al 1"de conectada cambia al simbolo de bateria llena, lo que me indica que está en las últimas) el frio del invierno y las baterias no son buenas amigas  :P :P

V´sssss
[highlight]No seamos suspicaces[/highlight]. Solo te comento que tras cuatro-cinco meses de tener un vehículo parado, nadie se extrañaría si no arrancara. Pues cuatro meses de estocaje de batería en almacén, es algo bastante frecuente. Es razonable que lo lógico sea cargar, antes de dar al cliente.
Un saludo[/quote]

Joer, como lees entre líneas.... ;D ;D , no soy suspicaz pero si tuvieras las experiencias que tenemos en nuestra ciudad con el único concesionario oficial de la marca te echabas a temblar...... :'( :'(  sólo te diré que hay una gran mayoría de clientes de nuestra ciudad que se hacen 400 km y se van a Oporto , León , etc.... antes que pasar su revisión en A Coruña. :-X

Que cada uno piense lo que quiera.

De nuevo Gracias.

V´sssssssss

Bien por Marchy y Ovidio. Vuestras explicaciones despejan muchas dudas (al menos a mí)
No sé si sois profesionales del tema pero teneis los conceptos claros y transmitis seguridad.
Gracias

glauka dijo:
Joer, como lees entre líneas.... ;D ;D , no soy suspicaz pero si tuvieras las experiencias que tenemos en nuestra ciudad con el único concesionario oficial de la marca te echabas a temblar...... :'( :'(  sólo te diré que hay una gran mayoría de clientes de nuestra ciudad que se hacen 400 km y se van a Oporto , León , etc.... antes que pasar su revisión en A Coruña. :-X

De nuevo Gracias.

V´sssssssss
Yo creo que esto es lo mejor que tienen los foros: que cada uno se expresa libremente y nos permite aprender a todos.
Si es que te sirve de consuelo (que seguro que no), la semana pasada pasé por el conce para comprar bombillas para el cuadro de instrumentos: 4 bombillas 11´40 euros.
Posteriormente y por aquello de tener repuesto (y un poco por curiosidad), fui a una tienda de automoción: 4 bombillas, 1´60 euros.
¿Que concesionario? Todomoto Motoroad "tu tienda amiga"  :P
Un saludo

Ovidio dijo:
[quote author=glauka link=1259141272/0#13 date=1259311307]

De nuevo Gracias.

V´sssssssss
Yo creo que esto es lo mejor que tienen los foros: que cada uno se expresa libremente y nos permite aprender a todos.
Si es que te sirve de consuelo (que seguro que no), la semana pasada pasé por el conce para comprar bombillas para el cuadro de instrumentos: 4 bombillas 11´40 euros.
Posteriormente y por aquello de tener repuesto (y un poco por curiosidad), fui a una tienda de automoción: 4 bombillas, 1´60 euros.
¿Que concesionario? Todomoto Motoroad [highlight]"tu tienda amiga"[/highlight]  :P
Un saludo
[/quote]

Pues entonces ya ni hablamos de la lata de Castrol a 65.-eur?????  o la bateria que es de lo que abrí el post  a 132.-eur , cuando voy a conseguir la que le voy a montar por 45+IVA (19 Ah, gel , nueva, etc, etc,.......)  Si es que como me decía un vendedor de "Robomovil Coruña" "tú no eres un cliente BMW,  los clientes de BMW no miran el precio" :-X :-X

V´ssssss y gracias por las aportaciones.

Atrás