Las baterías de plomo mas comunes (las que utilizamos casi todos), son de agua o de gel.
En el caso de las baterías de gel (no llevan tapones y las puedes poner en cualquier posición sin que se salga el electrolito), vienen con la carga dada. Sin embargo, no es mala costumbre dar una carga porque dependiendo de cuando se fabricó, la batería puede estar mas o menos descargada, aunque no es obligatorio.
En el caso de las de agua, ocurre que el electrolito es un engorro para el transporte (se puede salir de la batería), por lo que hasta el momento de la venta, vienen con el electrolito aparte, en un bote sellado.
Estas baterías vienen "precargadas" (no pueden venir cargadas porque el electrolito va fuera), es decir, que cuando se les echa el electrolito, se produce una carga (la batería experimenta un calentón importante). Sin embargo la precarga es incompleta, y para una buena vida de la batería, tras esperar unos 15 minutos a que se enfríe, se debe dar una carga lenta, es decir, unas 20 horas, o hasta que el cargador diga que ya esta llena (normalmente suelen venir con unas instrucciones donde explica esto).
Por otra parte, 19 Amperios / 20 horas = 0´95 A/h, es decir que el cargador del LIDL en su posición "moto" (0´8 A/h) va perfecto como decía marchy.
Un saludo.