¿Como cargar la bateria de una R850R?

Legionario

En rodaje
Registrado
11 Ene 2005
Mensajes
168
Puntos
0
Buenas, alguien que me pueda ayudar, despues de un pequeño accidente y haber sido papi, que me impidió coger la moto durante cerca de 4 meses al ir a arrancarla, como era de suponer, no llega a arrancar, dando todos los síntomas de que es la bateria, he mirado el manual y hay que desmontar el depósito y media moto para cargarla, pero en el foro he encontrado algunos post donde dice que hay una conexión que no requiere de tanta opertiva, pero no he encontrado esos bornes o conexiones, ¿Alguien me puede ayudar? Si es con fotos mejor. Muchas gracias por adelantado.
 
Hola,no se de que año es la tuya,la mia es de el 2006,en el lado izquierdo hay un Borne tapado con una goma y hay se conecta el cable + y el - a un tornillo de masa. ::)
jku16w.jpg
 
Hola legionario, acabo de colgar las fotos en otro post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1294042828/14#14, pero te las pongo aquí oir si tienes seleccionado el aviso de respuestas... ;)

Me compré el cargador/mantenedor del LIDL y lo he ido a conectar, pero me he acongojado al leer el manual de instrucciones: desmontar depósito y tal), así que me he ido al buscador del foro y he visto que se puede cargar sin desmontar depósito,tal que así:
dsc00335ky.jpg

dsc00334nq.jpg

dsc00329nw.jpg

dsc00330px.jpg
dsc00331l.jpg


Espero que os sirvan las fotos..., en varios post del foro está bien explicado... en unas 3-4 h se ha apagado el led que indica "cargando" y se ha iluminado el que dice "full", pero hoy no voy a probarla, lo haré un día de esta semana para ir a currar.... y llevándome el cargador por si las moscas ;D ;D ;D ;D ;D,

Supongo que es el primer síntoma de que a no tardar mucho va a caducar la batería (es del 2006), pero si así puedo aguantarla un poco más... ;)

Saludosvvvvv
 
Bueno, heme aquí de nuevo....
Hoy he probado (a las 06:30 y vestidode romano) de arrancarla y se ha negado, aunque ha hecho algún intento....
Pues a cambiar batería tocan, que son ya 4,5 años y unos 46.000km y por lo que veo en el foro, ya es lo que duran... :-[
 
262B302B383F39152625242D4A0 dijo:
Bueno, heme aquí de nuevo....
Hoy he probado (a las 06:30 y vestidode romano) de arrancarla y se ha negado, aunque ha hecho algún intento....
Pues a cambiar batería tocan, que son ya 4,5 años y unos 46.000km y por lo que veo en el foro, ya es lo que duran... :-[


te ha durado ya bastante si, algunos 5 años a lo sumo, yo la cambié con 4 años, todabia la tengo por ahí rondando......
 
Una pregunta...Tengo una Bmw r858r del año 2000 y el tornillo ese para enchufar el cargador no lo tiene.
Me suena que se puede conectar el cargador a la toma de mechero que tiene ¿cierto?.
También me suena que decían que había que soltar los bornes de la bateria para evitar fundir, con las chispas del cargador al enchufarlo,los diodos del alternador.
¿Es cierto esto que comento?
 
Mi r1100r, le quito el asiento y con el lidl apagado, 1º el + en la batería y el - en la culata en algo metálico.
Lo enchufo y como "moto" o como "mantenimiento". Así por unas 24 horas.

Saludos.
 
La mía tiene 3 años y medio y desde el primer día es lenta de arrancar. La cargo y es como decís. Pero cargada a tope siempre es gangoso el arranque.
Y, en estas épocas de frio y humedad, aunque está en garage, en unos 10 días se ha venido abajo.
Os pasa lo mismo. Es la LE 2007 R850R, vamos de las últimas que comercializaron en España, por lo menos.
Saludos,
NOTA: No me atraveo a cargarla en la toma de mechero de al lado del capuchón +
 
A la mía (R1100R de primera serie) le enchufo el cargador-mantenedor de batería a la toma de mechero (con el adaptador, por supuesto) y no tiene ningún problema. Se lo pongo de vez en cuando para evitar que me de la vara el indicador de ABS al arrancar. Le quito el asiento por si acaso para que respire la batería, pero nada más. Subrayo que es un "cargador-mantenedor" (no es el de Ldel, pero es parecido) no un cargador gordote que calienta la bawería y tal
 
Hola, me interesa el tema, pues yo también sufrí la descarga de la batería.
El caso es que pensé en la solución de usar esa toma de corriente, tal como contais, para cargar la batería, pero mi vecino, que es mecánico de coches, me desaconsejó totalmente porque ante una subida de tensión del cargador, podía dañar la unidad de control.

Veo que vosotros lo hacéis sin problemas.
¿Creéis que llevaba razón? (Tampoco le dí muchas vueltas porque en el garage no tengo toma de corriente)

Por cierto, que yo para tratar de evitar el que se descargue de la batería, estoy intentando esto:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276192173/3

Aún no es concluyente, pero lo seguiré probando.
 
Buenas,
Tengo una R1150R del 2002, he comprado el cargador optimate 4 y al poner a cargar la bateria no tiene el borne + en el lateral izquierdo. ¿Se encuentra en otro sitio?

Saludos
 
Buenas a todos.
Mi r es de finales del 04 y tiene el borne positivo en el lateral de la moto, pero la verdad es que el par de veces que me he quedado sin bateria he optado por desmontar el depósito y subirmela a casa a cargar.Es un poco coñazo pero relativamente fácil, y no corres el riesgo de que un cargador normal te estropee la conexión interna de ese borne exterior hasta el de la bateria en si,...esos cables no he llegado a verlos, asi que no se que sección tienen y que "electricidad" soportan. Además aproveché y le he instalado un cortacorrientes de coche y en invierno, que aqui en Guadalajara hace un frio de narices, pues lo quito y asunto arreglado. Muy contento la verdad.
 
Hola legionario, acabo de colgar las fotos en otro post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1294042828/14#14, pero te las pongo aquí oir si tienes seleccionado el aviso de respuestas... ;)

Me compré el cargador/mantenedor del LIDL y lo he ido a conectar, pero me he acongojado al leer el manual de instrucciones: desmontar depósito y tal), así que me he ido al buscador del foro y he visto que se puede cargar sin desmontar depósito,tal que así:
dsc00335ky.jpg

dsc00334nq.jpg

dsc00329nw.jpg

dsc00330px.jpg
dsc00331l.jpg


Espero que os sirvan las fotos..., en varios post del foro está bien explicado... en unas 3-4 h se ha apagado el led que indica "cargando" y se ha iluminado el que dice "full", pero hoy no voy a probarla, lo haré un día de esta semana para ir a currar.... y llevándome el cargador por si las moscas ;D ;D ;D ;D ;D,

Supongo que es el primer síntoma de que a no tardar mucho va a caducar la batería (es del 2006), pero si así puedo aguantarla un poco más... ;)

Saludosvvvvv
hola.......estava leyendo tu post (Tengo R850R) , y no puedo ver el link que pasas, y tampoco las fotos.
gracias
saludosvvv
 
Una buena opcion que mucha gente no sabe, en la medida de lo posible y si la moto esta bien custodiada, no ponerle la alarma cuando va estar tiempo sin usarse en el garaje pues la unidad de control de la misma está en constante alerta consumiendo bateria por lo que si se pega muchos dias parada se la bebe.
Por cierto el cargador del lidl es cargador y mantenedor, cuando llega al 100% de carga entra en flotacion (mantenimiento), por lo que lo puedes dejar conectado indefinidamente que no le va pasar nada a la bateria, al contrario va estar a tope de carga para cuando la necesites, es muy bueno el cacharro ese para lo barato que cuesta, llevo varios años con el manteniendome la bateria de una caravana y varias motos y perfecto.
 
Una buena opcion que mucha gente no sabe, en la medida de lo posible y si la moto esta bien custodiada, no ponerle la alarma cuando va estar tiempo sin usarse en el garaje pues la unidad de control de la misma está en constante alerta consumiendo bateria por lo que si se pega muchos dias parada se la bebe.
Por cierto el cargador del lidl es cargador y mantenedor, cuando llega al 100% de carga entra en flotacion (mantenimiento), por lo que lo puedes dejar conectado indefinidamente que no le va pasar nada a la bateria, al contrario va estar a tope de carga para cuando la necesites, es muy bueno el cacharro ese para lo barato que cuesta, llevo varios años con el manteniendome la bateria de una caravana y varias motos y perfecto.
Una consulta el cargador del Lidl, lo pones en modo carga de moto o en modo carga de coche? Yo tengo uno y según el manual si la batería es de más de 14 Ah hay que ponerlo en modo coche. Desde ya muchas gracias
 
Arriba