como cargar la bateria en rt 1100

miyoma

Arrancando
hola a todos, tengo una bmw rt 1100 y pregunta es ¿como cargar la bateria sin sacarla de la moto? se puede cargar desde la toma que lleva en el cuadro

aprovecho y saludo al foro
miguel

miyoma dijo:
hola a todos, tengo una bmw rt 1100 y pregunta es ¿como cargar la bateria sin sacarla de la moto? se puede cargar desde la toma que lleva en el cuadro

aprovecho y saludo al foro
miguel

Desde una toma de corriente, con el adaptador indicado, puedes cargar la batería sin problemas.

Saludos

Hola amigos!!

Aprovecho el "hilo" para plantear un tema que he dejado ya en otros sitios y aún no he tenido respuesta:

Cogemos un cargador de baterias moto del LIDL, le quitamos las pinzas y donde estaban éstas, colocamos

una conexión de mechero convencional (la de cargar cualquier cachivache que ya no usamos) y utilizando

el adaptador de la toma de corriente de la moto que se puede comprar en la tienda del foro, podemos cargar

o simplemente mantener la bateria. ¿Esto es posible?. ¿Dicho cargador esta diseñado para tal función?

Agradezco cualquier aclaración antes de "meterme a torero".

Saludos, Vsssss. y buenas rutas!!

Dependiendo del modelos y del año de fabricación si se puede.

R1100RT y R1150RT y todas las que tengan cargador de mechero de antes del 2005 SI.

Todas las demas despues del 2005 sea el modelo que sea NO.

Siempre y cuando lo cargues con el cargador del Lidl, con el cargador de BMW original  u otro similar si podrás.

Comprobación: Coje un adadptador de mechero y conectale una bombilla de 12 voltios, enchufalo y si despues de 5 o 10 minutos sigue encendida estando el contacto apagado, no tendrás problemas para cargarla. En los modelos posteriores al 2005 deja de actuar pasado ese tiempo.

Recordar que a través de esta toma solo se debe utilizar carga lenta (2,5-3A), como por ejemplo el cargador del LIDL, Ultimate, BMW, etc.
Un saludo.

PacoMuñoz dijo:
Hola amigos!!

Aprovecho el "hilo" para plantear un tema que he dejado ya en otros sitios y aún no he tenido respuesta:

Cogemos un cargador de baterias moto del LIDL, le quitamos las pinzas y donde estaban éstas, colocamos

una conexión de mechero convencional (la de cargar cualquier cachivache que ya no usamos) y utilizando

el adaptador de la toma de corriente de la moto que se puede comprar en la tienda del foro, podemos cargar

o simplemente mantener la bateria.  ¿Esto es posible?. ¿Dicho cargador esta diseñado para tal función?

Agradezco cualquier aclaración antes de "meterme a torero".

Saludos, Vsssss. y buenas rutas!!

Buenas compas,no se que c*ñ* le pasa a festa padonde estoy escribiendome es que se me va para abajo y no me veo lo que escribo....(es al margen del post, pero por si me ven muchas "gambas",je.....bueno.....resulta que cito esto del amigo, pues entiendo que lo que quieres es hacer una adaptacion para el "tema",ya largo y tendido de "CARGAR", nuestras baterias, que siguen siendo "delicadas" pues la teconología no la han aplicado mas de lo que interesa, pero sin irme por las ramas, de lo que hay solo intentaré dar mi pequeña conocimiento de esto" que creo bastante "sencillo"(lo intento) :-[,
Por un lado hay que diferenciar lo de "cargar" con "mantener" nuestras bat......en el fondo las dos definiciones son la misma cosa...ya que las dos cargan....lo que pasas es que una son de carga rapida =CARGADOR, y los otros son de carga lenta=MANTENEDOR, creo que no me equivoco...., bien si partimos de ahí....podrias tener en un solo "aparatito" las dos funciones, simplemente con un regulador (que conste que no me als quiero dar de "enterao" pero a mi me a servido para que la misma Bateria te "reviente" en tu cara....y se los digo, pues muchas veces por aquí he leido comentarios bastantes, como diria sin muy tener en cuenta que lo que tenemos entre manos es algo "peligroso", bien pues hoy por hoy la mayoria de estos cargadores tienen sistemas de desconecccion automática (menos mal que para algo sirven las nrormativassss), perdon ya me fui por las rmamas...... ::)
Que digo que a lo que ivamos por la toma que iene nuestra moto esta dieñada (otra cosas son las 1200), para tenerles "encufado" un mantenedor de bateria...ya que l mayoria de los modelos 1100 "consjumen" algo en OFF......y para darle vidilla a la bateria ....que e compensa con el tiempo que le alargas de vida.....mas ahora con las de Gel, que son por el momento todo "positivos" menos si la dejas bajar de "capacidad"...no es tan flexible como las de ácido y no sueles recuperarla (esto último lo he leido, que conste, pues no tengo experiencia al respecto)...vamos que la de gel que tegno van por lo 4 años y no ha rechistado (tengo un "mantenedor de bmw, el azul) y ha sido una buena inversion......(fFUERTE UNA LADRIllo...pero creo que algo de contendio tene.......saludos a la ¡peña..... :D

Bueno como esta es la linea de un post sin citar puedo escribir "viendome" y pido disculpas por las "erratas" o escritura ininteligible del post anterior....(aunque si pillan el tema, esta "interesante").... pero no puedo modificar pues se me va el texto hacia abajo y no puelo,.....saludos

P.D. a ver si alguien me manda un privi o aclara ese "fallo" que me esta ocurriendo al escribir...gracias

¡¡¡¡Uuuuuffffff!
Ye me sui cague a la totalité ;D ;D ;D ;D ;D
Tagoror: mira si tienes bloqueado el botón "Bloquear desplazamiento" arriba a la derecha del teclado.
Un saludo.

Llevo una bateria de gel en mi RT 1100 y he tenid ya que arrancarla a tiron 2 veces , entiemdo que ya la he jodido y que tengo que cambiarla. ¿De donde sale el consumo ese que tiene en parado

fran_69 dijo:
Llevo una bateria de gel en mi RT 1100 y he tenid ya que arrancarla a tiron 2 veces , entiemdo que ya la he jodido y que tengo que cambiarla. ¿De donde sale el consumo ese que tiene en parado

Pues si, además ya la has "forzado" varias veces......, además no la has cargado o mantenido (con un mantenedor de bat)...pfff ::)

De donde sale el consumo...pues el mas evidente es el del reloj digital....y tal.... :o

[highlight] Re: como cargar la bateria en rt 1100
Réplica #7 - Ayer a las 04:05:30 ¡¡¡¡Uuuuuffffff!
Ye me sui cague a la totalité
Tagoror: mira si tienes bloqueado el botón "Bloquear desplazamiento" arriba a la derecha del teclado.
Un saludo. [/highlight]

Ovidio...thank, pero el mio es de esos que ya no lleva esa teclita si otras muchas que no uso, pero aún asin la busqué y no la encontré, además, ahora no le pasa???, perdon por ser desesperao, pero gracias de todas formas 8-)

fran_69 dijo:
En parado el consumo tendria que ser despreciable. El reloj analógico consume 3mA/h, es decir que consume algo mas de 1A (de los 17 de la bateria) en un mes. El reloj digital esta en torno a los 5 MicroA/h, es decir que se va a drenar la bateria antes por la "descarga en vacio", que por el reloj.
Echale una hojeada a este post e igual te aclara algo
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223273850/4
Un saludo.

Hola, mi RT 1100, la mantengo durante meses, enchufada al cargador de BMW,y así me arranca a la primera. Aún así me aguanta unos tres años. a partir de ahì no se cuanto puede soportar.

Yo le he puesto un cargador de bateria con un terminal a la toma de corriente de BMW y un reloj para que mientras no la utilizo cargue 15 minutos al dia.

Atrás