Como cargar la bateria por esta toma de corriente

• Autor Autor José Gisbert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

José Gisbert

Invitado
Hola.

Hola no tengo el libro de instrucciones de la moto, una K100RS16v, he leido alguna vez que se puede cargar la bateria con un cargador-manternedor de baterias por la toma de corriente que hay en el soporte de las bobinas, sabeís que tipo de conector es el que hay que poner, lleva polaridad.

Supongo que se tiene que cargar con baja intensidad, 0,5 A.

Saludos
imgp3397f.jpg

Re: Como cargar la bateria por esta toma de corrie

"Pozí". Hoy en el LIDL, han empezado a vender un cargador de esos...muy poquito amperaje, lento pero seguro.

En una casa de recambios del automóvil ó caravanas, te venderan esa toma de enchufe "tipo raro"

saludos ;)

¡Hola!
La conexión es parecida al macho de un encendedor de automóvil, pero bastante más estrecho, supongo que en BMW tendrán esa conexión, yo compré una en Motos Ulla.
Un saludo.

Hola, sabeís si tiene que tener polaridad, en que sitio va el negatico y el positivo?

Salud

¡Hola!
Polaridad por supuesto que ha de tenerla al ser corriente continúa, creo que el positivo es la conexión central y la masa la lateral, pero no podría asegurarlo, ahhhhhhh, lo que compré en motos Ulla es adaptador para conectar una toma de mechero a esa toma de la moto.
Un saludo.

Yo he comprado este conector para acoplarlo al cargador

conector.jpg

La punta roja se desmonta

conector3p.jpg

Para convertirlo en BSK12 (creo lo llaman asi )

conector2.jpg

Positivo en el centro, negativo en el lateral. Seguro

saludos ;)

Yo lo que hice fue a mi cargador del lidl, le quité las pinzas y le coloqué un jack macho de auriculares de los de punta grade, y la hembra junto a la toma de mechero original de la moto.

Es súper rápido, práctico y barato.

Un saludo si alguien necesita un par de fotos para verlo que me lo diga.

holas parri si no te es mucha molestia por favor mira de poner alguna foto del invento en cuestion ;) ;) ;) ;) ;) gracias y saludos

Black,¿ donde lo compraste y cuanto ?Un saludito

A la tarde si me es posible os dejo las fotos.

Un saludo.

El enchufe lo podéis adquirir en cualquier tienda de repuestos eléctricos del automóvil, solo tenéis que pedir un enchufe Bosch macho, ayer mismo compre dos a 2'50 € cada uno, y efectivamente el + (rojo) es el central. Yo le puse un cable (para que me llegase mejor desde el enchufe), y asi le presione las dos pinzas y las fije con cinta aislante.

Ahí os dejo las fotos:

Yo le cambié la tapa de las bobinas, esta me gusta más, pero se puede colocar en cualquier otra parte de la moto:

main.php

Yo la coloqué en la parte baja de la tapa, para que no se quedara llena de agua y no se viera:

main.php

Una foto un poco más cerca:

main.php

Una foto del jack que os comenté:

main.php

Y una foto de todo el conjunto:

main.php

Eso es todo, espero que a alguien le sea útil, un saludo.

Atrás