Como cargar nuestras C para viajes largos

The flash

En rodaje
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
161
Puntos
16
Como cargar nuestras C para viajes largos.

Hola me gustaría abrir este hilo ya que me pregunto como solucionáis el engorroso apartado de carga para emprender un viaje.

Había pensado instalar el complemento carga bultos y enganchar una bolsa de 80L impermeable que tengo, pero no me da confianza en cuanto a la resistencia de peso.

Después de darle muchas vueltas en nuestro caso particular, mi chica y yo hemos decidido la opción que nos parece mas cómoda:
Utilizaremos el hueco bajo el asiento para meter una bolsa de deporte de 60L
+
Una mochila del pasajero de 40L
+
Otra mochila de 40L en el túnel, entre el manillar y yo.
masane6e.jpg


Total mas de 140L de espacio sin instalar nada.
Que os parece la idea? Alguna propuesta mas?
Mas adelante subiré fotos de como va todo colocado.

Un saludo.!
 
Muchas gracias Ermitaño y Barcel, la verdad es que si. Poco a poco me voy soltando, Hace poco fuimos a Colliure-Francia, unos 600Km entre ir y volver, y la verdad es que la moto muy, muy bien.
El próximo será Barcelona-Granada, pasando por varios sitios unos 2000Km ida y vuelta. Por eso estamos planificando el tema del equipaje.
 
En mi caso he encargado una Sport, por lo que tengo menos capacidad de carga. Para compensar le he puesto el TopCase. A parte de opiniones estéticas, para mi, cumple dos funciones básicas en ruta: aumentar la capacidad de carga y mejorar la comodidad del pasajero. Además de la carga interior, el topcase te permite cargar encima con unos pulpos.
El espacio sobre el túnel central es también un buen sitio para llevar bultos.
El tema de las mochilas en la espalda es, en mi opinión, delicado en caso de caída. En cualquier caso ya escogería muy bien el tipo de mochila y lo que meto dentro; nunca cosas duras, ropa, y siempre bien distribuida, que no forme bolas ni puntos duros que en caso de caída te puedan joder la espalda.
Has abierto un tema muy interesante que los hilos de otros modelo está abierto y que faltaba en las C :D
 
hola, the flash...
yo tengo instalado el top case, va de lujo, ningún extraño al conducir,y podría caber prácticamente una bolsa de las de 40 litros, en mi opinión, la del túnel...
creo que para la comodidad de la conducción es esencial...por eso pondría la de 60 litros debajo del asiento, y la de 40 (35 en este caso) en el top case...yo he hecho algún viaje con una bolsa de las finas de decathlon llena en el top case, y ni un problema, y aunque dicen que el máximo es 5 kg, alguno más le metí ¡¡¡
respecto al túnel, cuando me compré la moto, también me compré la bolsa original para el túnel, pero solo la he llevado una vez, porque me incomodaba, en realidad, se salía un poco del túnel en sí y como los extremos son duros, me molestaba al conducir, porque si hay algo que me gusta en las C es poder moverme con soltura en la moto, piernas, etc...se vería reducida la capacidad de carga, pero más cómodo para tu chica que llevar mochila
un saludo y ya nos cuentas
 
Muchas gracias por el consejo amigoforero y Barcel. Es cierto lo que comentais respecto a la mochila en la espalda. El top case es muy buena opcion, lo he tenido en otras motos y para mi el problema siempre es el mismo, aqui en barcelona te lo "abren" en menos de una semana.
 
Sácalo,y se lo pones sólo para viajes. Yo en Barcelona llevo,una scoopy con topcase, y lo llevo abierto. El de la C sólo lo pondré para viajes. En Barcelona se lo quito.
 
Gracias de nuevo Barcel, nos plantearemos esa posibilidad.
 
Para viajes largos tienes que llevar un taco bien gordo,a más largó el viaje más gordo tiene que ser el taco,con el fin de ir tirando la ropa a medida que se ensucia,y los regalos y recuerdos se envían por seur. Pero si esto no lo puedes hacer.
pasate por este enlace uni-go.com
buen viaje
 
Hola:

Me parece una auténtica aberración, cargar una C, con semejantes bolsas. Pero bueno cada uno viaja como quiere.

Dicho esto, un top case de 55 L y con lo que llevas debajo del asiento puede ser mas que suficiente. Ten en cuenta que son muchos kgs que le echas a la moto encima mas los pesos del piloto y/o acompañante. Para mover eso en parado te las vas a ver y desear. Eso penaliza en maniobrabilidad, ligereza, alegría del motor y consumos.

Puedes ir con lo justo y enviar una maleta por SEUR. Allí la utilizas y cuando termines la mandas de vuelta.

En verano se usa poca ropa. En moto, el mono y botas. Y después, ropa interior, bañador, pantalones camisetas, chancletas y alguna cosa mas, eso ocupa poco espacio. Es simplemente cuestión de organización.

Suerte con tu viaje.
 
Muchas gracias por las propuestas y consejos:
Este fin de semana hemos hecho una prueba con las bolsas que os comento y hemos decidido cambiar la del túnel por otra bolsa mas tipo tubo, la cual se adapta mucho mejor al espacio y no molesta nada en las piernas. Respecto a la mochila del pasajero, irá prácticamente vacía, solo es un por si acaso.
La que si va muy bien es la del bajo asiento, es blanda y con sus ruedas hace muy cómodo el trasporte. Iremos perfilando el tema dejando el top case como ultimo recurso ya que personalmente no soy nada partidario.
 
Seguimos investigando el apartado del equipaje para nuestra C, después de hacer varias pruebas hemos decidido instalar la parrilla portaequipajes (140 €).
BMW-C-600-Sport-BMW-C-650-GT-Luggage-bridge-julio-2012.jpg



Tenemos programado un viaje largo buscando el máximo confort y seguridad. Soy muy reacio al Topcase, ya que la mayor parte del año no lo usaría.

Cuando tengamos la parrilla subiré fotos con y sin carga, que vendría a ser algo como esto más o menos:
combi-bag-highway-en-negro-wunderlich.jpg

NOTA: además esta parrilla protege un poco los intermitentes de golpes o rozaduras al aparcar, ya que creo que están muy expuestos.
 
Yo también era muy reacio a llevar top case en la Tmax que tenía......

Pero una vez que lo puse, me dí cuenta que había estado perdiendo el tiempo en mis anteriores viajes.
En el día a día, el top case se quedaba en casa, pues no lo necesitaba y estéticamente me seguía gustando más ver la moto sin él. Pero en los viajes, un top case es una maravilla.
No solo por la capacidad de carga, si no también por la comodidad de tu acompañante, que puede llevar la espalda bien apoyada, mucho más cómoda y sin "miedos" a los acelerones imprevistos :)

Anímate a poner un top case para los viajes y déjate de inventos, tu acompañante te lo agradecerá...... Es solo un consejo :embarassed:

Saludos!!
 
Yo pienso igual que ChemaxRT. La mía la he encargado con topcase, que sólo usaré en las salidas que haga falta. En el día a día lo dejo en casa, así no vuela y no afea la moto. Y en los viajes gano capacidad de carga y comodidad del acompañante. En fin, todo ventajas.
TheFlash, ya tienes la mitad del topcase puesto, a ver cómo acabas ;)
 
Muy buenas,


Pues estamos encantados con la instalación del porta equipajes, os lo recomiendo 100 % :

snKKcqo.jpg




Solo hemos probado instalar una bolsa medio vacía, (prefería subir fotos con la carga completa, pero os adelanto esta imagen)

tR0vZFb.jpg


Prometo volver a comentar con imágenes de mejor calidad y con la carga completa.


Ventajas:


Carga adicional que difícilmente cabe en un topase.
Protección de los intermitentes traseros de pequeños golpes.


Deciros que con las trinchas de seguridad bien cruzadas la carga va muy segura.


"Respect" Precio: Entre 140 € y 130 €. La instalación no me la cobraron y con lo fácil que es ponerlo que nadie permita que se lo cobren. (8 minutos)
 
Buenas.
Os han dado presupuesto de parrilla y top case?
Gracias
En mi caso lo negocié como un pack juntó a la alarma al comprar la moto. Por lo que no te puedo decir el precio. Si comentarte que en algunos concesionarios donde me le presupuestaron por separado, se iba a unos 400 euros la parrilla + topcase +molduras color moto + acolchado lumbar + mismo bombín que llave contacto + montaje
 
Que bonito queda!!! Me estás poniendo los dientes largos!!!
Una duda ¿También se quita fácil?lo pregunto por los amigos de lo ajeno ¿Es factible desmontarlo y dejarlo en casa? Si se desmonta ¿Quedan agujeros o algún tipo de marca?
 
Que bonito queda!!! Me estás poniendo los dientes largos!!!
Una duda ¿También se quita fácil?lo pregunto por los amigos de lo ajeno ¿Es factible desmontarlo y dejarlo en casa? Si se desmonta ¿Quedan agujeros o algún tipo de marca?

Es tan facil de quitar como de poner, con las herramientas adecuadas esos amigos de lo ajeno pueden quitarlo. Pero igual que el topcase, abrir las guanteras o el bajo asiento. Eso siempre esta ahi. Yo no tengo nada de en esos sitios en parado.
 
¿Lo dejarás siempre puesto? Mi idea igual, que con el top case, es poner ir sacar según necesidades y situación. Luego ya veremos qué acabo haciendo
 
Tienes toda la razón.
En todo esto ¿Cuántos Km vas a hacer con la moto en el viaje?

Aún estamos calculando la ruta que será para septiembre, pero de 1600km inicialmente pasamos a 2000km, pero serán mas, yo calculo que unos 3000km, con etapas de 300/800km por día :)
 
Yo soy de los que piensan que mejor poner un TOP CASE. Que puedes poner y quitar a tu antojo en cuestión de 3 seg.

Además, una bolsa sobre la parrilla, aunque parezca que pueda estar bien sujeta, puedes llegar a perderla. Yo mismo perdí una porque los pulpos se destensaron. Causa: lluvia torrencial que los aflojó. Así que tu mismo. Ahora llevo un GIVI MAXIA 55 L. en la T-max y se acabó el problema.
 
Yo soy de los que piensan que mejor poner un TOP CASE. Que puedes poner y quitar a tu antojo en cuestión de 3 seg.

Además, una bolsa sobre la parrilla, aunque parezca que pueda estar bien sujeta, puedes llegar a perderla. Yo mismo perdí una porque los pulpos se destensaron. Causa: lluvia torrencial que los aflojó. Así que tu mismo. Ahora llevo un GIVI MAXIA 55 L. en la T-max y se acabó el problema.

Como todo en este mundo siempre hay puntos de vista diferentes. Yo no digo que sea la mejor opción (para mi lo es), puesto que hay equipaje que directamente no cabe en un top case o en el bajo asiento.

Siento que perdieras tu bolsa y si me lo permites te aconsejo no volver a usar pulpos para anclar nada, ya que estos no son nada seguros.
Para ello recomiendo unas correas de fijación, concretamente dos. Y por que dos? Pues para el doble de seguridad.
1641_0.jpg


Os puedo asegurar que no se aflojan ni se cae la carga.

El topcase me parece un buena opción y el de nuestras C's está genial, pero no cumple con mis necesidades.
 
Después de mas de 20 años montando en moto grande y pequeña... lo de los pulpos fue una anécdota. En fin.....

Desde luego con un maxia 55 l., que te quedaría de lujo, con lo que cabe en el interior del asiento, vas servido. A no ser que necesites un remolque.......
 
Hola! Yo tengo una bmw c600 Sport, y cuando hago salidas con mi chica, o vamos de fin de semana, siempre voy cargado hasta arriba con maletas, mochila...
El único problema que le veo a ir cargado así, es que si haces una ruta que vas parando en pueblos, no puedes cerrar con llave las maletas e irte a dar un paseo, lo que dificulta las rutas y viajes...
Con el topase esto no pasa.

Al ver este post, se me ha pasado por la cabeza comprar un Topcase...

SI alguien VENDE un topcase de segundamano, que se ponga en contacto conmigo! Gracias:)
 
Ya digo que lo del Top case es buena idea, pero si tienes algo que sobresalga del top case como una tienda, la parrilla porta equipajes con correas de seguridad es una solución.
 
yo acabo de venir con mi sport de la normandia, 4.000 km con la parienta, top case givi, y maletas laterales de givi con su soporte y cerradas con llave.
 
yo acabo de venir con mi sport de la normandia, 4.000 km con la parienta, top case givi, y maletas laterales de givi con su soporte y cerradas con llave.
Buen viaje te has pegado. Cuenta, cuenta ¿Cómo se ha comportado la moto? ¿Qué tal los consumos?:)
 
La moto muy bien, consumos según el ordenador de abordo sobre 5 litros, dándole estopa por autopista.
 
La moto muy bien, consumos según el ordenador de abordo sobre 5 litros, dándole estopa por autopista.
¿Se nota mucho el peso en la potencia de la moto? ¿Y en el comportamiento? ¿Qué tal la comodidad para conductor y pasajero?
Disculpa el interrogatorio, en un mes aproximadamente me dan la mía y ya no me quedan uñas :cheesy:
 
la moto perfecta, cada 2 horas más o menos parada para repostar y descansar
 
Alguien sabe algo de las alforjas Givi Easylock y sus soportes? Para la C 600 Sport alguien las lleva?
Saludos
 
Alguien sabe algo de las alforjas Givi Easylock y sus soportes? Para la C 600 Sport alguien las lleva?
Saludos

Adonde vas poniéndole a la sport maletas laterales paisano, cómprate la GT y no tendrás problema de espacio y si le pones el maxia 55, ya ni te cuento. Además a GT es de gente fina y elegante, la sport, es de los tuneros con jcosta y tubarro metrakit.
 
Adonde vas poniéndole a la sport maletas laterales paisano, cómprate la GT y no tendrás problema de espacio y si le pones el maxia 55, ya ni te cuento. Además a GT es de gente fina y elegante, la sport, es de los tuneros con jcosta y tubarro metrakit.
Jajajaja Y tú que eres ¿Elegante y fino?? Jajaja :D Menuda parida!!!!! :cheesy:
 
Bueno..gracias por la aclaración, aunque yo pensaba que esto era un foro para aclarar alguna duda existencial de la moto...No sabía que la gente era más fina o menos por llevar una moto u otra, hoy me he enterao!. De todas formas, si alguien puede aclarar mi pregunta se lo agradecería...
Saludos
 
El compañero Kikog las usó para un viaje a Normadía, a ver si nos cuenta un poco más. A mi también me interesa el tema.
 
El sistema EasyLock a lo visto es un Plug & Play digamos,quitas y pones en medio segundo. Pero lo que aún no he conseguido ver es el tipo de soportes que lleva,ya que para otras motos son demasiado cantosos. No sé si para la C600 han hecho algo diferente.



Saludos
 
Bueno..gracias por la aclaración, aunque yo pensaba que esto era un foro para aclarar alguna duda existencial de la moto...No sabía que la gente era más fina o menos por llevar una moto u otra, hoy me he enterao!. De todas formas, si alguien puede aclarar mi pregunta se lo agradecería...
Saludos

Perdona Nacho _32, te he confundido con un paisano que se llama como tu y tiene una Sport, de hay que le dijese en broma el comentario, lo dicho lo siento si me he confundido. Los que me conocen en este foro saben que no soy un chisgarabi que sólo dice tonterías.
 
Jajajaja Y tú que eres ¿Elegante y fino?? Jajaja :D Menuda parida!!!!! :cheesy:

Si soy bastante elegante y fino y no, no digo paridas, el comentario ha sido una broma dirigida a otro Nacho, que es paisano mío y entendería la broma, lo siento a quién le haya podido ofender.
 
Si soy bastante elegante y fino y no, no digo paridas, el comentario ha sido una broma dirigida a otro Nacho, que es paisano mío y entendería la broma, lo siento a quién le haya podido ofender.
Aclarado queda compañero :). Un saludo y a disfrutar de la moto.
 
Si puedo subir alguna foto las pondre, el soporte es el especifico que hay para la sport, yo lo puse y ya no lo he sacado, no queda muy mal. es sistema es bueno anclas las maletas y van con llave, la capacidad no es muy grande pero yo creo que es suficiente. La moto una pasada cargado y con la parienta y perfecto, incluso por agua pues el día de vuelta pillamos agua. En autopistas y autovias tranquilamente a 130-140 y sin problemas.
 
Pues aceite ni flores, no lo he mirado pero no me indica que le falte, el consumo a 120-130 es lo que indicaba el ordenador de abordo. No me entretuve en calcularlo. La verdad que la moto muy bien. Eramos tres motos una varadero y una BMW que saco tipo choper, y la C para nada se quedaba atrás. La verdad que fuimos muy bien.
 
Si puedo subir alguna foto las pondre, el soporte es el especifico que hay para la sport, yo lo puse y ya no lo he sacado, no queda muy mal. es sistema es bueno anclas las maletas y van con llave, la capacidad no es muy grande pero yo creo que es suficiente. La moto una pasada cargado y con la parienta y perfecto, incluso por agua pues el día de vuelta pillamos agua. En autopistas y autovias tranquilamente a 130-140 y sin problemas.

El soporte que comentas es este?
givi_te5105.jpg

No queda mal

Y me imagino que estais hablando de estas maletas no?
givi-tph01-open.jpg

BMW%20C600Sport%20(12).jpg


Un gran viaje sin duda y muy cargado
 
si el soporte es ese y las maletas también, yo ya no lo quito lo dejo fijo
 
Arriba