Como cargar una bateria correctamente

49706F626F69060 dijo:
[quote author=3E2C21384D0 link=1262002951/47#47 date=1264333835]
:-?Hola OVIDIO, me has dejado anonadado con tus explicaciones, cuando leo tus comentarios entiendo los pocos conocimientos que tengo del tema, ningunos, "solo se que no se nada", que cargador me aconsejas bajo tu punto de vista, para coche y moto, una pan 1300, mojate y dime modelo en concreto, mantenedor y cargador o solo cargador, lo digo por el precio, si interesa gastarse ese dinero por el mantenedor, ¿a que se llama carga lenta, a partir de cuantos amperios?, con cuantos amperios tendria para esos vehiculos, conoces el optimave 3 y 4, valdrian para coche, gracias por anticipado. :-/

Vamos por las sencillas.
Carga lenta es una carga igual o menor a 1/10 del nominal de la batería.
En una batería de 40A, carga lenta será 4A o menor
En una batería de 15A carga lenta será 1,5A o menor.
Si cada hora carga 1/10, pues a esta tasa, el cargador tardará 10 horas en completar la carga. En realidad hay que sumar un 20% que se entiende que se pierde en calor, es decir unas 12 horas.
En términos generales, una batería admite sin romperse cargas mucho mas altas:
Una de electrolito en agua (convencional o AGM) admite una carga de hasta 1/2 del nominal (la de 40A: 20A, la de 15A: 7,5A), y una de gel hasta el nominal (40A la de 40A, etc). Sin embargo, un coche que puede correr a 200Km/h, lo pones a 200 en Sevilla y le levantas el pié en Moscú, y probablemente te tengas que volver en el tren. No es lo mismo lo que se puede, que lo idóneo.
Por otra parte, poner la batería a cargar con menos de 1/10 del nominal, solo hace eternizar la carga, y no va a redundar en su conservación. Siguiendo el ejemplo de antes, un coche no dura más por llevarlo a 40 Km/h, que por llevarlo a 80.
Conclusión: Para una necesidad, cualquier cargador vale perfectamente. El más idoneo (que mimará mas la batería): uno que funcione a 1/10 del nominal, y que tardará unas 12 horas en completar un ciclo de carga.
Como la demanda mas generalizada es moto (15-20A), y coche (40-60A), pues los fabricantes se centran en modelos que trabajan o en la gama 1-2A de carga, 4-6A de carga, o ambos.
Cargador o cargador-mantenedor: si tienes un vehículo que usas con poca frecuencia, es bueno un mantenedor: de vez en cuando lo conectas, lo tienes un par de dias, y la batería siempre estará dispuesta.
En resumen: lo idóneo es un cargador, con funciones de mantenedor (suelen ser desulfatadores también), y con dos gamas de carga (sobre 1,5A y sobre 4A). De la diatriba electrolito hidrico, AGM, gel... olvídate. Son mas argumentos de venta que necesidad. Cualquier cargador actual funciona en los 14,2, 14,4 V necesarios para cargar perfectamente y sin daño cualquier batería.
Y la pregunta mas difícil: De los que tienen estas funciones ¿Cual?
¿Cuanto estamos pagando de marca y cuanto de calidad? ¿Cuanto de necesidad y cuanto de pamplina?
Aquí entra mucho la subjetividad (si no existiera la subjetividad, la mitad de los que estamos en este foro no tendríamos BMW).
Solo te puedo dar mi opinión: Yo tengo un cargador con función de mantenedor del LIDL.
Con las mismas prestaciones que el del LIDL, hay varios, y bastante mas caros: Puede que dispongan de una electrónica mejor (que no mas prestaciones), y puede que estén fabricados por el mismo chino que hace el del LIDL y comercializados por otro. Cuando compré el mio me dije: Por 17 euros, cuando se rompa me compro otro. Eso fué hace tres años ;)
Un saludo
[/quote]
:)Muchas gracias a lo dos, "Ovidio" y "RJ", esto es mejor que ir a la escuela de F.P. de mecanica, ahora pienso en el tiempo que perdi, con los libros paseandolos en el autobus, pero ya es tarde, que le vamos a hacer, pero me alegro de vuestras explicaciones por otra parte, he visto en ubricarmotos una Ferve f-705 con dos tensiones de carga, me han hablado de ella y me comentan que es buena marca, por 48€, trae un botoncito para moto y coches, y un amperimetro de aguja, ¿que os parece?, porque esperar a una oferta del Lidl o alcampo no se cuando la habra, y como os he comentado tambien la quiero para el cochecito que es lo que menos utilizo, si vosotros veis otra no dudeis en decirme cual, gracias de nuevo, :-/

3F2D20394C0 dijo:
[quote author=49706F626F69060 link=1262002951/48#48 date=1264340042][quote author=3E2C21384D0 link=1262002951/47#47 date=1264333835]
:-?Hola OVIDIO, me has dejado anonadado con tus explicaciones, cuando leo tus comentarios entiendo los pocos conocimientos que tengo del tema, ningunos, "solo se que no se nada", que cargador me aconsejas bajo tu punto de vista, para coche y moto, una pan 1300, mojate y dime modelo en concreto, mantenedor y cargador o solo cargador, lo digo por el precio, si interesa gastarse ese dinero por el mantenedor, ¿a que se llama carga lenta, a partir de cuantos amperios?, con cuantos amperios tendria para esos vehiculos, conoces el optimave 3 y 4, valdrian para coche, gracias por anticipado. :-/

Vamos por las sencillas.
Carga lenta es una carga igual o menor a 1/10 del nominal de la batería.
En una batería de 40A, carga lenta será 4A o menor
En una batería de 15A carga lenta será 1,5A o menor.
Si cada hora carga 1/10, pues a esta tasa, el cargador tardará 10 horas en completar la carga. En realidad hay que sumar un 20% que se entiende que se pierde en calor, es decir unas 12 horas.
En términos generales, una batería admite sin romperse cargas mucho mas altas:
Una de electrolito en agua (convencional o AGM) admite una carga de hasta 1/2 del nominal (la de 40A: 20A, la de 15A: 7,5A), y una de gel hasta el nominal (40A la de 40A, etc). Sin embargo, un coche que puede correr a 200Km/h, lo pones a 200 en Sevilla y le levantas el pié en Moscú, y probablemente te tengas que volver en el tren. No es lo mismo lo que se puede, que lo idóneo.
Por otra parte, poner la batería a cargar con menos de 1/10 del nominal, solo hace eternizar la carga, y no va a redundar en su conservación. Siguiendo el ejemplo de antes, un coche no dura más por llevarlo a 40 Km/h, que por llevarlo a 80.
Conclusión: Para una necesidad, cualquier cargador vale perfectamente. El más idoneo (que mimará mas la batería): uno que funcione a 1/10 del nominal, y que tardará unas 12 horas en completar un ciclo de carga.
Como la demanda mas generalizada es moto (15-20A), y coche (40-60A), pues los fabricantes se centran en modelos que trabajan o en la gama 1-2A de carga, 4-6A de carga, o ambos.
Cargador o cargador-mantenedor: si tienes un vehículo que usas con poca frecuencia, es bueno un mantenedor: de vez en cuando lo conectas, lo tienes un par de dias, y la batería siempre estará dispuesta.
En resumen: lo idóneo es un cargador, con funciones de mantenedor (suelen ser desulfatadores también), y con dos gamas de carga (sobre 1,5A y sobre 4A). De la diatriba electrolito hidrico, AGM, gel... olvídate. Son mas argumentos de venta que necesidad. Cualquier cargador actual funciona en los 14,2, 14,4 V necesarios para cargar perfectamente y sin daño cualquier batería.
Y la pregunta mas difícil: De los que tienen estas funciones ¿Cual?
¿Cuanto estamos pagando de marca y cuanto de calidad? ¿Cuanto de necesidad y cuanto de pamplina?
Aquí entra mucho la subjetividad (si no existiera la subjetividad, la mitad de los que estamos en este foro no tendríamos BMW).
Solo te puedo dar mi opinión: Yo tengo un cargador con función de mantenedor del LIDL.
Con las mismas prestaciones que el del LIDL, hay varios, y bastante mas caros: Puede que dispongan de una electrónica mejor (que no mas prestaciones), y puede que estén fabricados por el mismo chino que hace el del LIDL y comercializados por otro. Cuando compré el mio me dije: Por 17 euros, cuando se rompa me compro otro. Eso fué hace tres años ;)
Un saludo
[/quote]
:)Muchas gracias a lo dos, "Ovidio" y "RJ", esto es mejor que ir a la escuela de F.P. de mecanica, ahora pienso en el tiempo que perdi, con los libros paseandolos en el autobus, pero ya es tarde, que le vamos a hacer, pero me alegro de vuestras explicaciones por otra parte, he visto en ubricarmotos una Ferve f-705 con dos tensiones de carga, me han hablado de ella y me comentan que es buena marca, por 48€, trae un botoncito para moto y coches, y un amperimetro de aguja, ¿que os parece?, porque esperar a una oferta del Lidl o alcampo no se cuando la habra, y como os he comentado tambien la quiero para el cochecito que es lo que menos utilizo, si vosotros veis otra no dudeis en decirme cual, gracias de nuevo, :-/[/quote]
;)hola de nuevo se me olvidaba , ya puestos y viendo que el profe se sale, hay va otra, el ferve f-2201 vale sobre 30€, y el f-705 sobre 48€, y sirve para coches y motos no creeis que merece la pena, porque los optimeve o como se diga los he descartado, el f-705 con cargas de 1'5-3 estan de puta madre para los que os comente, otra pregunta que baterias hay de 6v, sirve oara algo ese botoncito que trae este modelo, otra mas, si habeis visto la foto del modelo que me gusta el f-705, el amperimetro que trae serviria para saber la carga que tiene la bateria antes de ponerla a cargar, logicamente conectar la bateria al cargador sin conectar a la corriente, se moveria la aguja del amperimetro, o no , necesitaria estar conestado a la red, espero respuestas, gracias de nuevo a todos. :'(me vais a hacer llorar de lo apañaos que sois. GRACIAS.

:-?Que cabeza la mia, mi pan 1300 tiene una bateria de 11,2 Ah puede ser , lo pone el manual, a 1,5 Ah serian 10 horas de carga verdad. un saludo. :-/

3129630 dijo:
Los optimate son de 600mA. y valen sobre 50€

El del lidl es más potente y ademas más barato.

Un pequeño apunte...se entiende por carga lenta, a 1/10 de su capacidad  si dicha carga es a Intensidad constante.

Pero... si la carga es a Tensión constante, (la mayoria de los cargadores actualmente) es una corriente de 1/20 de su capacidad nominal y tensión constante (suele ser 14,5 Voltios) durante 24 horas.
Vale. Admito pulpo como animal de compañia ;D ;D ;D ;D ;D
1/20 en lugar de 1/10 (aunque creo que es poco), porque lo mismo da que da lo mismo, esperar 12 horas que 24.
Por cierto, el optimate entrega 0,8 y según acabo de ver, los últimos modelos del LIDL 0,8 y 3,8. Me imagino que han bajado la carga de la opción "moto" por la invasión en el mercado de las scooters con baterías de 7-9A.
Relativo a las técnicas de carga, todas las baterías plomo-ácido se cargan a voltaje constante. La carga a intensidad constante es para las pilas (Ni-Ca, Ni-MH..).
Relativo a los cargadores Ferve, ninguno de los dos tiene función de mantenimiento. Relativo al 2201, puedes leerte este mismo hilo una página más atrás.
En Alcampo, el cargador que vi no era una oferta, sino que era de stock (lo que no se es si habrá).
respecto a saber como esta la batería de carga, leete este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1223273850
Yo no me agobiaría tanto haciendo divisiones de amperios por hora y tiro por que me toca.
Una carga de alrrededor de un 1/10 del nominal (o entre 1/10 y un 1/20) y no tendras problemas. Piensa en el ejemplo que te puse antes: Un coche durará mas si no lo fuerzas, pero no durará mas por ir a 40  a 80 o a 100.
(Creo que no se me olvida nada)
Un saludo

:)Aqui esta el pesao de turno, sabia que las ferve no tenian mantenimiento, pero entre la pequeña para moto y la f-705 para coche y moto, me decanto por la segunda tambien en precio merece la pena lagrande para mas uso, ¿verdad?, es cuestion de estar atento en las cargas, por cierto si la dejara mas tiempo que pasaria digamos 2 o 3 horas mas, la de gel que es mi caso, que mantenimiento tienen, y se puede poner otra de acido respetando la carga y el tamaño, porque a las de acido se le hecha agua destilada si no me equivoco, un saludo :-?

73616C75000 dijo:
:)Aqui esta el pesao de turno, sabia que las ferve no tenian mantenimiento,  pero entre la pequeña para moto y la f-705 para coche y moto, me decanto por la segunda tambien en precio merece la pena lagrande para mas uso, ¿verdad?,  es cuestion de estar atento en las cargas, por cierto si la dejara mas tiempo que pasaria digamos 2 o 3 horas mas, la de gel que es mi caso, que mantenimiento tienen, y se puede poner otra de acido respetando la carga y el tamaño, porque a las de acido se le hecha agua destilada si no me equivoco, un saludo :-?
Todos los cargadores cargan por el mimo procedimiento. Los que tienen funcion de mantenedor cortan al final, por lo que puedes dejarlos desatendidos. Los otros simplemente tienes que desconectarlos cuando termina la carga (me refiero al F-705), porque el otro, si te has leido el post que te dije, veras que da igual.
Por dos o tres horas no te pasará absolutamente nada. ¿cuantas veces al mes piensas meter la batería en el cargador? Normalmente necesitarás el cargador muy esporádicamente. Si no, es que tienes otro problema que no es el cargador.
Un saludo

Alma de cantaro...paseando los libros...así nos va en la F.P. que todos los chavales vienen solo a pasear... ;D

El optimate III que es el mio carga a 0,6A puede que el IV vaya a 0,8A

No nos dices que capacidad tiene tu bateria del coche, ya puestos...y te lo hacemos a la carta... :o

Fervé es muy buena marca, se trata de seleccionar uno con dos intensidades que se aproximen a lo que tu quieres.

0,6A, 0,8A para tu moto va de cine, lo pones y te olvidas de el hasta un par de dias si quieres, pero hace falta ver lo del coche.

Ovidio dice que los ultimos del lidl son 0,8A y 3,8A. Eso es perfecto para ambas cosas, hasta baterias de aproximadamente 75Ah que ya es una bateria de turismo Diesel. Y si encima es mantenedor que corta solo...ni te cuento.

Retoma tus estudios de electromécanica...que nunca es tarde si la dicha es buena. ;)

736B210 dijo:
Alma de cantaro...paseando los libros...así nos va en la F.P. que todos los chavales vienen solo a pasear... ;D

El optimate III que es el mio carga a 0,6A puede que el IV vaya a 0,8A

No nos dices que capacidad tiene tu bateria del coche, ya puestos...y te lo hacemos a la carta... :o

Fervé es muy buena marca, se trata de seleccionar uno con dos intensidades que se aproximen a lo que tu quieres.

0,6A, 0,8A para tu moto va de cine, lo pones y te olvidas de el hasta un par de dias si quieres, pero hace falta ver lo del coche.

Ovidio dice que los ultimos del lidl son 0,8A y 3,8A. Eso es perfecto para ambas cosas, hasta baterias de aproximadamente 75Ah que ya es una bateria de turismo Diesel. Y si encima es mantenedor que corta solo...ni te cuento.

Retoma tus estudios de electromécanica...que nunca es tarde si la dicha es buena.  ;)
:'(Gracias, gracias, ves ya me habeis hecho llorar, joder que buena gente hay por este foro, bueno la penultima, que se divide en dos, bueno en tres, bueno a lo que voy, en las baterias de gel como lleva la PAN 1300, tambien hay que abrir los tapones, la segunda, como se recarga dicha bateria de gel, ¿con agua destilada? o no se recarga, la tercera la ferve f-705 tiene para regular la intensidad 1,5 -3, uno para moto y otro coche, como tambien la quiero para el coche, ¿iria perfecta o no?, COÑO decirme cual me compro para el coche y la moto, esa u otra, decirme marca y modelo, que aqui no nos ve nadie, mojaros, ya que no la pagais vosotros, y lo ultimo yo estudie MADERA, soy un tarugo, "me entendis" perdon, me entendeis, de nuevo gracias, ;D

Las baterías de gel no tienen tapones, conque es dificil equivocarse.
Se cargan como todas.
Respecto a cual, yo te he dicho cual tengo, y que en Alcampo no hay que esperar la oferta.
RJ te comentó que Ferve es una buena marca.
Yo te comenté que no tienen función de mantenimiento y cual es el inconveniente que lleva aparejado.
¿que es lo que te falta?
Un saludo

457C636E63650A0 dijo:
Las baterías de gel no tienen tapones, conque es dificil equivocarse.
Se cargan como todas.
Respecto a cual, yo te he dicho cual tengo, y que en Alcampo no hay que esperar la oferta.
RJ te comentó que Ferve es una buena marca.
Yo te comenté que no tienen función de mantenimiento y cual es el inconveniente que lleva aparejado.
¿que es lo que te falta?
Un saludo
:)gracias por anticipado, me referia con la carga a echarle agua destilada, pero si me dices que no llevan tapones, es que no se rellenan que es lo que tenia que haber dicho,(las de gel), y la indecision en la compra es pensando que a igualdad de precio +- entre f-705 y optimave y ctek, a mi manera de ver preferiria la ferve por lo que os comente del coche, ya que se puede regular, las otras tardarian mucho en cargar, y lo de ponerlas a menudo, de momento arrancan de p..ta madre los dos vehiculos, es cojiendo informacion para cuando llegue el momento, que en los años que tengo nunca me han hecho falta para un vehiculo, "previsor que es uno", ::)De todas maneras gracias y joder teneis ma paciencia que el santo JOB, esto era para un programa de camara oculta, en este caso internet oculto, ya recibireis unos regalos por vuestra colaboracion, por cierto por internet no salen los productos del ALCAMPO, pero bueno seguire buscando. 8-)

Que no nos cuentas que capacidad tiene la bateria de tu coche...

Entre el fervé 705 que carga a 1,5A y 3A y segun ellos vale para baterias desde 10Ah a 50Ah y el que te dice ovidio del lidl (que no lo he visto) pero carga a 0,8A y 3,8A

Prefiero el del lidl, y encima es mantenedor (corta solo)
a 1,5A no debes de tener la bateria de la moto más de 10 horas a 0,8 puede estar un dia entero.

Y puestos a cargar baterias de coche 3,8A nos permite cargar baterias más grandes que el de 3A.

Así que 0,8A mejor para cargar la moto y 3,8A mejor para las de coche y además es mantenedor...¿¿que más quieres carpintero.. ;)) ;D

58400A0 dijo:

Entre el fervé 705 que carga a 1,5A y 3A y segun ellos vale para baterias desde 10Ah a 50Ah y el que te dice ovidio del lidl (que no lo he visto) pero carga a 0,8A y 3,8A

a 1,5A no debes de tener la bateria de la moto más de 10 horas a 0,8 puede estar un dia entero.

Y puestos a cargar baterias de coche 3,8A nos permite cargar baterias más grandes que el de 3A.

Así que 0,8A mejor para cargar la moto y 3,8A mejor para las de coche y además es mantenedor...¿¿que más quieres carpintero.. ;))  ;D
;D ;D ;D BINGO,BINGO, gracias de nuevo, lo del Lidl ahora mismo no encuentro por ningun sitio, no se cuando habra ofertas, ni hay ni en Alcampo, Aldi, etc, estudiando relacion calidad-precio-utilidad, coche-moto me decantaria por la f-705 que cuesta 47€ aprox., la optimave o Ctek cuestan cerca de 60€ o algo mas y para el coche tardaria mucho en cargar, la ferve recordemos tiene dos cargas, pero ante el argumento que me dabais de no automatica me desmontasteis el chiringuito, :-[ pero he de que he encontrado un adaptaptador que lo convierte en automatico, f-57, el pero es que vale 32€ con lo que se van los dos de precio acasi 80€ del ala, pero buscando, buscando he encontrado otro ferve, y automatico igual que el anterior el f-2603, 1,5-3 Ah de carga para baterias de 10-50Ah, regular para gel y liquido, y encima automatica, cuando a cargado las mantiene, segun instrucciones, y lo mejor 50€ ;D ;D ;D COJONUDO, ¿QUE? que me decis?, quiero argumentos en contr porfa, me falta el si de los maestros, que me dices del carpintero?, bueno ahora no trabajo de eso, estoy en la secreta, pero no se lo digas a nadie, espero respuesta. :) :) :) :)

elzelu dijo:

Hoooooooooooola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Seguro que no se te olvida ya....a ver....otra ayuda...o tontería....o lío....no sé....otra cosa.  :D :D

Como salimos, pues de - a +  ;D ;D ;D ;D y como llegamos, pues de + a -...... 8-) 8-) 8-)

Hala, ya lo he dicho.... :D  ;)  ;D  :o

Raf-gasssssssssss[/quote]

Hoy he cambiado la batería y me ha servido de gran ayuda tu truco. Gracias

726A200 dijo:

Así que 0,8A mejor para cargar la moto y 3,8A mejor para las de coche y además es mantenedor...¿¿que más quieres carpintero.. ;))  ;D
:)Se me olvidaba, mi coche tiene una bateria de 50 Ah. ::)

Bueno...es de la más pequeñas, cualquiera de los dos te sirve...pero sigo prefiriendo el del LIDL 0,8 y 3,8A mejor que 1,5 y 3A.

Saludos.

140C460 dijo:
Bueno...es de la más pequeñas, cualquiera de los dos te sirve...pero sigo prefiriendo el del LIDL 0,8 y 3,8A mejor que 1,5 y 3A.

Saludos.
:)RJ se ve que no has leido el mensaje anterior, tengo otro modelo la f-2603 que es automatica, se para cuando termina, ahora que ? no me diras que la del Lidl es mejor , y por 50 €, ;D

Jueves dia 11 de febrero: Cargador de batería en el LIDL: 17,99 euros  ;)
Un saludo.

5F4D40592C0 dijo:
[quote author=140C460 link=1262002951/64#64 date=1265113848]Bueno...es de la más pequeñas, cualquiera de los dos te sirve...pero sigo prefiriendo el del LIDL 0,8 y 3,8A mejor que 1,5 y 3A.

Saludos.
:)RJ se ve que no has leido el mensaje anterior, tengo otro modelo la f-2603 que es automatica, se para cuando termina, ahora que ? no me diras que la del Lidl es mejor , y por 50 €, ;D[/quote]

Si que me lo he leido...y por eso te contesto que prefiero el otro por las intensidades de carga que utiliza...
Más pequeña la menor (0,8-1,5A) y más grande la mayor (3,8-3A)

Pero el Jueves ya lo puedes comprar...así que ya sabes, a madrugar... ;D Bueno, Bonito y Barato. ;)

en cual Lidl?, es broma ;D, gracias, pero sigo diciendo que por 30€ de mas y es ferve. ;D ;D :D :D ;D ;D ;)

5D647B767B7D120 dijo:
Jueves dia 11 de febrero: Cargador de batería en el LIDL: 17,99 euros  ;)
Un saludo.
OVIDIO-RJ, vaya por delante las gracias por las clases de electricidad, compre las del LIdl, y dos encima, pero las he devuelto, no cargaban bien las baterias de gel, asi que voy a por la ferve f-2603. :-/ :-/ ;D ;D

lo mejor es seguir las instrucciones del cargador que sea en cuestion, no todos funcionan igual. En 5 minutos te lees las instrucciones del tuyo y te aseguras como cargar las baterias correctamente porque son las necesarias para usar tu cargador compadre.

Un saludo ;)

Hola
Tengo un cargador del lidl de los que se vendian la semana pasada.
Me pasa lo mismo que a muchos de este apartado, lo pongo y al minuto se enciende piloto full.

Como veo que en este apartado hay gente que entiende del tema. ¿Que os parece? ¿Estan defectuosos o siguen cargando, que opinais?.

Pues veo que somos muchos con esta duda.
Un saludo

3E3C38293A60636161510 dijo:
Hola
Me pasa lo mismo que a muchos de este apartado, lo pongo y al minuto se enciende piloto full.

Como veo que en este apartado hay  gente que entiende del tema. ¿Que os parece? ¿Estan defectuosos o siguen cargando, que opinais?.

Un saludo
:)date prisa que estas a tiempo, el jueves termina el plazo, no perdon el miercoles, no pierdas el tiempo, ;) ;) ;)Tu veras. ;)

3735312033696A6868580 dijo:
Hola

Como veo que en este apartado hay  gente que entiende del tema. ¿Que os parece? ¿Estan defectuosos o siguen cargando, que opinais?.

Un saludo
te respondi en el otro post amigo el del video ;)

saludos

2E2C28392A70737171410 dijo:
Hola

Un saludo
En un uso normal de la moto, la batería estará cargada al maximo que admita. Consecuentemente, al poner el cargador, en breve saltará a "batería cargada".
Un saludo.

7E0A0D1F18781503191E1F4C0 dijo:
Bueno; pues ya esta cargada y montada la bateria y lista la moto (niveles y presiones) para Pingüinos 2010.
El cargador de 9 euros del LIDL ha estado 54 horas funcionando pero como de costumbre se ha portado como un chavalote.
He conectado primero el positivo y luego el negativo pero aun asi ha habido una pequeña chispa.
Lo que mas me ha llamado la atencion es que las emisoras de radio siguen tal cual, lo unico que he tenido que poner es la hora, curioso, curioso.......
.
.Hola, quizas llegue un poco tarde, pero hoy, ... snif, mi 12Rt del 05 se ha quedado sin bateria. ¿Cual es ese aparatito del que hablas de 9 euros' ¿Con qué podria cargar la bateria por la toma de corriente? ¿Que cargador de batería me recomendarias?.
Gracias y un saludo

7679737D7C670E0808380 dijo:
[quote author=7E0A0D1F18781503191E1F4C0 link=1262002951/23#23 date=1262264442]Bueno; pues ya esta cargada y montada la bateria y lista la moto (niveles y presiones) para Pingüinos 2010.
El cargador de 9 euros del LIDL ha estado 54 horas funcionando pero como de costumbre se ha portado como un chavalote.
He conectado primero el positivo y luego el negativo pero aun asi ha habido una pequeña chispa.
Lo que mas me ha llamado la atencion es que las emisoras de radio siguen tal cual, lo unico que he tenido que poner es la hora, curioso, curioso.......
.
.Hola, quizas llegue un poco tarde, pero hoy, ... snif, mi 12Rt del 05 se ha quedado sin bateria. ¿Cual es ese aparatito del que hablas de 9 euros' ¿Con qué podria cargar la bateria por la toma de corriente? ¿Que cargador de batería me recomendarias?.
Gracias y un saludo[/quote]
:)despues de mucho deliberar, dar el coñazo a los compis del foro, comprar el del Lidl, devolverlo, he decidido comprar el ferve f-2912, una pasada, por cierto me tendria que llamar yo el ferve, por el coñazo que he dado con los dichosos cargadores ferve, pero es que todos se empeñan en comprar el mismo, abre tu mente mira el catalogo ferve, hay para todos los gustos y necesidades, por cierto la pagina donde lo he comprado me han atendido cojonudamente ,malagueños, como el Banderas, www.de-moto.es, tienen muchas cosita, buenos precios. ;) ;) ;)

hola a todos:
No se si servira de algo o lo liara mas pero hay va yo no tengo ni el cargador del lidl ni el ferve ni el optimate, yo tengo uno de la marca sueca CTEK en concreto el modelo xs3600 este cargador-mantenedor-recuperador tambien lleva de serie un cable con unos conectores para dejarlo en la bateria puesto siempre. segun el manual de instruciones es capaz de recuperar las baterias sulfatadas, ademas lleva una posicion para cargar las baterias descargadas por el frio.
por cierto a mi me costo hace unos 2 años 78€. Por cierto yo cargo la bateria de mi R850R por los bornes de ayuda al arranque con las pinzas del cargador no se si hago bien o no?.
otra cosa mi bateria es la de gel de origen y ya tiene 5 años y a empezado a darme problemas ahora que no la e podido usar mucho por los rigores del invierno por aqui por la mancha tengo que cambiarla sabeis alguna marca con buena calidad precio y el precio de la de origen si alguien la a puesto.
Bueno ya no me enrrollo mas un saludo.

393C21362132530 dijo:
hola a todos:
No se si servira de algo o lo liara mas pero hay va yo no tengo ni el cargador del lidl ni el ferve ni el optimate, yo tengo uno de la marca sueca CTEK en concreto el modelo xs3600 este cargador-mantenedor-recuperador tambien lleva de serie un cable con unos conectores para dejarlo en la bateria puesto siempre. segun el manual de instruciones es capaz de recuperar las baterias sulfatadas, ademas lleva una posicion para cargar las baterias descargadas por el frio.
por cierto a mi me costo hace unos 2 años 78€. Por cierto yo cargo la bateria de mi R850R por los bornes de ayuda al arranque con las pinzas del cargador no se si hago bien o no?.
otra cosa mi bateria es la de gel de origen y ya tiene 5 años y a empezado a darme problemas ahora que no la e podido usar mucho por los rigores del invierno por aqui por la mancha tengo que cambiarla sabeis alguna marca con buena calidad precio y el precio de la de origen si alguien la a puesto.
Bueno ya no me enrrollo mas un saludo.
:)Pero bueno no dices que recupera las baterias tu peaso de cargador, como vas a comprar una bateria nueva, vamos ESTO ES MAS GRANDE, YO NO ME ENTERO :-/ :-/ :-/

PERDON no me e explicado bien recupera las baterias sulfatadas ( acido ) la mia era de gel y estas cuando se van se van yo creo que no esta mal 5 añitos.
un saludo

Uff....que barbaro, la ultima vez que lo escribo...Palabra!!! :-[

Que Todas las baterias que se utilizan en Automoción son de ACIDO-PLOMO y eso incluye también las de GEL...

Coñ. que son iguales....que la unica diferencia es que el electrólito, no esta en forma liquida, está diluido en una especie de gel, para evitar derramamientos.

El funcionamiento es el mismo, la reacción quimica la misma, la capacidad igual...

Por que nadie me entiende...??? :'(  :'(  :'(

1008420 dijo:

Que Todas las baterias que se utilizan en Automoción son de ACIDO-PLOMO y eso incluye también las de GEL...

Coñ. que son iguales....que la unica diferencia es que el electrólito, no esta en forma liquida, está diluido en una especie de gel, para evitar derramamientos.

El funcionamiento es el mismo, la reacción quimica la misma, la capacidad igual...

:D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ::) ::)

Que bueno. ;)

Vssssssssssssssss

021A500 dijo:

te juro por mis niños que te comprendo ;)

:)es lo que yo digo, es que la gente tiene tarea, verdad? ;D ;D ;D, que pasiensia hay que tener, ;D ;D ;D, como el santo ese, como era?. ;D ;D ;D

0018520 dijo:

Es muy duro :-/
Un saludo.

332B610 dijo:

Y el GEL tiene Ph neutro ??????? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás