Como chorrea mi carburador!!!

ElPerroVerde

Curveando
Buenas tardes a todos...

Mi carburador derecho a empezado a orinarse sobre mi bota... Que disgusto... Lo peor es que cuando llego a destino y paro la moto, el caudal aumenta considerablemente, es decir, que mas que gotear, chorrea.... En fin, que en 15 minutos se me puede vaciar el deposito si no cierro el grifo...

Hoy no la he cogido, por miedo a quedarme tirado en cualquier momento...

He pensado en cambiar las juntas de este carburador (Bing)... Bueno, y mi pregunta es la siguiente:

Que comprobaciones tengo que realizar antes de cambiar las juntas¿? Es decir, tengo que comprobar aguja? bollas de la cubeta?? Qué orden he de seguir?

Muchas gracias a todos,

Por cierto... Que han hecho para borrar todos los tutoriales que tanto nos gustaban a todos?? Maldita informatica!!! Casi no encuentro el apartado de CLasicas... Si esque no se os puede dejar solos...

Vss

Hola Perroverde, antes de desmontar carburadores, mira que no sea un macarrón que esté cuarteado y por ahí tire la gasofa :( a mi me ha pasado dos veces, llevo esos macarrones forrados de tela trenzada que no dejan ver la goma, y como todo caduca... salut.

Hola,
me pasaba lo mismo. con unos alicates ajusta la plaquita que sujeta las bollas para que pare de tirar gasolina, tendras que bajarlas un poco para que corte la entrada de gasolina.
Saludos

Hola perroverde, dos cosas según mi parecer: si antes no te tiraba y ahora sí, no toques las boyas (estan calibradas de fábrica)
Da varios golpes hacia arriba a las boyas para liberar cierta suciedad en la aguja con punta de goma, si no... desmóntala y habre el grifo para que pase mas caudal y arrastre la suciedad, si te tira en marcha y no cuando paras, cambia la junta de corcho de la cuba.

Otra opción es estando en marcha y subida de vueltas en 4ª reduce energicamente a 3ª, algunas veces suele limpiar cualquier tipo de suciedad con la reducción.

Un Abrazo
SIEMPRE SALUD Y Kms.

Gracias por vuestras ideas... al llegar a casa voy a probar todo esto, y mañana os cuento a ver que tal me ha ido...

Da gusto poder contar con gente como vosotros para solucionar los problemas...

Un saludo en V

A mi no es la primera vez que mi mujer me hace quitarme los zapatos fuera de casa por el pestazo a gasolina.

Yo solía cerrar el paso, quitar la cuba y mover los flotadores arriba y abajo con el dedo. Normalmente, la particula que se ha quedado en la aguja, sale sin mayor esfuerzo.

saludos.

Hola.

Ya que comentais el tema de los carburadores ... ¿merece la pena poner un filtro de gasolina en el macarrón?. No lo tengo claro pues no se si va a limitar el caudal de gasolina que no es tan pequeño en los regímenes altos.

Gracias

Para que quieres mas filtros.Ya llevas en la llave de gasolina y en el carburador. Mas filtros entorpecen el paso de gasolina ;)

bmwero dijo:
Para que quieres mas filtros.Ya llevas en la llave de gasolina y en el carburador. Mas filtros entorpecen el paso de gasolina ;)

Gracias Emilio. Tenía esta duda hace ya tiempo  :) :).

Hola ElPerroVerde.

Hace poco le cambié todas las gomas y juntas a los carburadores de la mia. No es dificil pero ten en cuenta lo siguiente:

1. Limpieza. Todo muy limpito antes de desmontar, además, los carburadores de las boxer son como nuestras orejas, tienen la manía de ensuciarse por detrás y nos cuesta, o no queremos, limpiarlas. Supongo que algo de KH7 un poco diluido y agua será suficiente para limpiar por detrás de "las orejas", perdón, de los carburadores. ;)

2. Obviamente tendrás que desmontar los carburadores, lo que significa después del montaje ajuste de carburación: cables, tornillos de riqueza, posición de la aguja de alta, etc. La gente que sabe lo hace a ojo. Yo lo hago con un vacuómetro. Una pequeña aportación que tengo al foro es un procedimiento de carburación que escribí para boxer con toma de vacuómetro y vacuómetro Twinmax. A mi me funciona mi método y la dejo, en mi opinión, bien ajustada. Mira en http://docs.google.com/Doc?id=dgrzfq6x_1g4hk9gcd. Nuestro amigo McGyver se fió de mi y me dejó ajustar su R80RT. Creo que quedó bien, pues me lo ha vuelto a pedir (Gracias McGyver por la confianza).

3. Te será muy útil tener en tu mesa de taller un dibujo con el despiece de tu carburador. Te lo puedes bajar de internet.

4. En el montaje y ensamblado del carburador tienes que tener especial cuidado al montar la válvula de la mariposa, cuyo eje tiene una goma que ya habrás cambiado (bueno, llamo mariposa a ese pieza elíptica dorada que regula el paso de aire del carburador hacía el cilindro, es decir, la que mueve el cable del acelerador). Hace falta "tacto mecánico". Cuando la mariposa está en reposo, apoyada en la tobera del carburador, aasegura que estén flojos los dos tornillos que la sujetan a su eje (el eje está ranurado para alojar esta la pieza elíptica). Luego aprieta un poco cada tornilo sucesivamente hasta que se quede fija. Este paso es muy importante, si no está "bien colocada" esta pieza no podrás poner a punto la moto.

5. Es obligado tener buena calidad de herramientas, usar la adecuada (no valen cuchillos para aflojar tornillos), algo de música, coca cola, ganas de pasarlo bien y si tienes otro "boxero" al lado mejor que mejor.

Si lo haces ya nos contarás.

Compré el juego entero en Motos Hernández, pues creo que también hay que valorar el tiempo, me pilla el más cerca de casa y lo compré todo de una vez.

Finalmente, todo comentario a este post por mi parte será bien recibido.

Gracias

Javito1

Gracias javito (y al resto tb)

Has sido muy explicito, lo cual me facilita el trabajo... Este fin de semana le metere mano, ya que entre semana me ha sido imposible... Seguire todos vuestros consejos al pie de la letra, y espero que quede perfecto...

Me recomendais tocar el otro carburador?? Ya que solo pierde uno, y el otro esta bien... No se si es mejor tocar los dos a la vez, o dejar el 'sano' para cuando enferme..

Gracias a todos!!!! Sois la leche!!!

Vss

Hola, yo empezaria por el que pierde pero también le meteria mano al otro, supongo que de suciedad deben estar por un igual y ya que te pones... ;) y lo dejas clavaïto para un tiempo. salut

Como bién dice Emilio, no le pongas filtros extras en el macarrón , nuestras dos valvulas no tienen la admisión que tienen las K o las R-4V por tener inyección, yo los tuve que quitar, en alta fallan y cuando hay poca gasolina para darte la reserva, te llevas un susto por creer que ya no tienes gasolina. Unos filtros metálicos nuevos originales en los grifos y mas que suficiente...y la consabida limpieza.

SIEMPRE SALUD Y Kms

Perroverde, supongo que abras mirado como sale la gasolina, puede se que tengas el deposito sucio y aunque los grifos lleven filtros, puede que tenga muchos residuos y por eso no actuan bien los carburadores, lo raro es que solo te falle uno. ;)

A mi me pasaba con frecuencia. Cambié las agujas de las boyas, que estaban gastadas pero seguía en sus trece.
Al final, limpié el depósito, desmonté los grifos para limpiar a conciencia los filtros y además puse un par de filtros extra en los macarrones, eso sí, de coche, bastante grandes... y feos, por cierto. Pero fín del problema.

Atrás