Como colocar la patilla derecha en el motor Boxer

Pabote

Arrancando
Tengo un problema en mi r 1100 GS, en el taller me dicen que para colocar la patilla derecha en el cilindro derecho (motor boxer) hay que desmontar toda la moto.
Dicen que no se puede poner la pieza sin desmortar toda la moto, embrague...... toda la moto! 14Horas de mano de obra para poner una pieza de plastico, no lo entiendo.
Me dicen que si es la del cilindro izquierdo se podria hacer desmontando la parte de adelante pero con el derecho tiene que ser desde atras.
Necesito opiniones.
Saludos a todos

Re: Como colocar la patilla derecha en el motor Bo

Buenas Pabote, la "patilla derecha" a que te refieres que es el Patin,, que yo sepa y por despieces que no la he desarmado lo bueno que tienen los motores de diseño BOXER es su accesibilidad..... si partimos de ahi y por l que se se puede retirar o desarmar hasta llegar a la biela de cada cilindro individualmente, vamos la moto a groso modo se puede desmontar por partes estas son: CILINDROS (cada uno separadamente), tapas delanteras para acceder a bomba aceite, embrague, caja de cambios y por último la bancada, creo que no voy muy equivocado, especifica patilla please. RFGS ;)

Si, como bien dices se llaman patillas, unas piezas de plastico alargado, creo que entre ellas va una cadena, no tengo ni idea de mecanica.
He visto el despieze de la moto en el taller y el cilindro derecho completamente desmostado y al final hay una varilla que es donde va la patilla. El mecanico me dice que esa varilla solo se puede quitar desmontando todo lo que mencione y lo que creo yo por lo que me dices es que tiene que ser mucho mas facil, no?.
Le quiero decir al mecanico de que manera se puede poner esa patilla sin falta de desarmar toda la moto, pero no se.
Te agradeceria que si lo supieras me lo dijeras para comentar al mecanico.
Gracias y un saludo
Pabote

Pabote dijo:
Si, como bien dices se llaman patillas, unas piezas de plastico alargado, creo que entre ellas va una cadena, no tengo ni idea de mecanica.
He visto el despieze de la moto en el taller y el cilindro derecho completamente desmostado y al final hay una varilla que es donde va la patilla. El mecanico me dice que esa varilla solo se puede quitar desmontando todo lo que mencione y lo que creo yo por lo que me dices es que tiene que ser mucho mas facil, no?.
Le quiero decir al mecanico de que manera se puede poner esa patilla sin falta de desarmar toda la moto, pero no se.
Te agradeceria que si lo supieras me lo dijeras para comentar al mecanico.
Gracias y un saludo
Pabote

NO Pabote, no te confundas conmigo, no soy mecanico de profesion, y si el mecanico que te esta diciendo eso conoce tu motor sabe de lo que te está hablando, de todas maneras le he dado un repaso a donde van anclado esas "patillas" que no se llaman asi sino "carriles de tensado" o como los llamo yo y creo que much@s mas "patines del tensor". Lo siento pero tu mecanico te esta diciendo lo que hay, en la foto se ve que estan anclados en el carter motor y para eso hay que destriparla literalmente, vamos esta en el centro mismo,una gran p... >:(, yo sudo de pensarlo solamente, por eso me intriga y si no es mucho preguntar, ¿como se te a averiado un patin? ::), pues normalmente se sustitullen por desgaste=uso y eso son muchos kilomentros.... ¿cuantos tiene la tuya? y hablamos del mismo motor, venga suerte ;)

Perdona mi insistencia al llamar patillas a estas piezas cuando su nombre es el que tu dices, "Patines".
Pues los patines segun el mecanico estaban cristalizados y rompieros, me imagino que por los Km que tiene la moto me parecen pocos, 88.000, el problema es que el cuenta esta forzado y tiene toda la pinta de que los han bajado. compre de segunda mano.
La moto me va muy bien y nunca tuve ningun problema, todo lo contrario. Este verano le meti unos 3000 Km y fue cuando empezo a perder aceite por la junta (junta culata), ya tuve que cambiar los latigullos de freno delantero por desgaste y ahora me toca esta gran putada, creo que no tiene otro nombre.
Ojala se pudiera meter esa pieza de PLASTICO se otra forma, pero por lo que se ve no hay manera.
Un saludo

Pabote dijo:
Perdona mi insistencia al llamar patillas a estas piezas cuando su nombre es el que tu dices, "Patines".
Pues los patines segun el mecanico estaban cristalizados y rompieros, me imagino que por los Km que tiene la moto me parecen pocos, 88.000, el problema es que el cuenta esta forzado y tiene toda la pinta de que los han bajado. compre de segunda mano.
La moto me va muy bien y nunca tuve ningun problema, todo lo contrario. Este verano le meti unos 3000 Km y fue cuando empezo a perder aceite por la junta (junta culata), ya tuve que cambiar los latigullos de freno delantero por desgaste y ahora me toca esta gran putada, creo que no tiene otro nombre.
Ojala se pudiera meter esa pieza de PLASTICO se otra forma, pero por lo que se ve no hay manera.
Un saludo
Vamo a ve Pavote, si no tienes ni pajorera de mecanica lo tienes un poco dificil pues tienes que darle el alma al diablo, pero ya estas dejando caer tambien que "te parece" que esta forzado el cuenta kmts.por ref.la mia tiene 110.000km y por el momento no se ha quejado, mi modesta opinion segun tu comentario, que insisto no es lo mismo que estar ahí sobre todo por las [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif], pero una cosa es "cristalizadas" ¿?¿, y otra gastadas, para que entiendas un poquito ese "patin" a parte de guiar la cadena de distribucion (son larguitos) lo que hace es "tensar" esa cadena con un resorte que empuja segun necesidades de servicio por el aceite circundante, bueno eso a groso modo. Bien con referencia a la pédida de aceite por junta culata que no tiene nada que ver con lo otro, es mas sencillo, hasta podrias escapar haciendo un reajuste de apriete de culata, que muchas veces no se le hace un mantenimiento correcto y son motos con un gran "puchero", ¿te suena mucho la cadena de distribucion?, si el patin esta cristalizado normalmente se rompe, se cambia por desgaste como te he dicho, no se como se pudo "cristalizar" a no ser que: "Calenton motor","mal mantenimiento", "falta de aceite" , venga mucha suerte, ::)

Muchas gracias por todo, ahora ya se un poco mas de la moto.
Empezare ahorrar el lunes, sino es hoy, porque me van a dar un buen meneo!.
Un saludo
Pabote

Atrás