¿Cómo comenzó la mala fama de “los moteros”?

Por mucho que os duela, un "señor con una BMW" no se acerca NI DE LEJOS al concepto de "motero" que tiene la gente (quemaillos bayetas en motos "de carreras" y barbudos "encuerados" con HD).
Por lo demás... bastante de acuerdo, esta sociedad a la que pertenecemos está totalmente manipulada por los "mass media", en genral, no solo con estos temas.

lo de las tradiciones están bien, pero siempre hay quien las mantiene.... esta semana ha salido la noticia de que dos bandas de moteros se han zurrado de lo lindo en Mallorca, las concentraciones de custom ves cada cosa que flipas... las Rs vas haciendo el gilipollas por la autovía..... en fin, que entre todos tenemos un poco la culpa de ello...

06212031263D38383B540 dijo:
[quote author=38383320373C28333C33520 link=1281761602/4#4 date=1281803511]Un SEÑOR, montado en lo que sea, es un SEÑOR

Totalmente de acuerdo[/quote]

Sobre todo cuando va disfrazado con un mono "de competición" y quemando rueda o "quitando pegatinas" a los coches en línea continua o cuando lleva un "trajecueroconflecos" o"chalecomodelosobacosalaire" y una "motodemacarradesosdelaspelículas".
En fin, desengañaros, no se trata de lo que sea el que se sube a la moto, si no lo que ven (o quieren ver) los demás.
Y me he extendido ya demasiado, porque "a buen entendedor, pocas palabras bastan".

5B5A0D0808380 dijo:
Por mucho que os duela, un "señor con una BMW" no se acerca NI DE LEJOS al concepto de "motero" que tiene la gente (quemaillos bayetas en motos "de carreras" y barbudos "encuerados" con HD).
Por lo demás... bastante de acuerdo, esta sociedad a la que pertenecemos está totalmente manipulada por los "mass media", en genral, no solo con estos temas.

Al 100 x 100 de acuerdo contigo...

De esta absurda manera quedamos encasillados para siempre como grupo “fuera de la ley” para los que realmente no nos conocen.

JuasJuas, ;D vaya comentario, que tendra que ver esto con los moteros de España  :P

4E53656E634D67060 dijo:
De esta absurda manera quedamos encasillados para siempre como grupo “fuera de la ley” para los que realmente no nos conocen.

JuasJuas, ;D vaya comentario, que tendra que ver esto con los moteros de España  :P

Pues está claro, que aquí, por norma general, SOMOS MÁS GUAPOS QUE MARLON BRANDO  8-)

marlonbrando2.jpg

;D

Hola

La percepción de las motos y los "moteros" poco tiene que ver con lo que se describe en ese artículo, al menos en nuestro país, creo yo.

En mi opinión, la moto es el vehículo preferido en la primera juventud, cuando somos inconscientes y tendemos a no respetar demasiado las normas ni somos demasiado conscientes de las molestias que provocamos. La moto desata la adrenalina, funciona muy bien para el exibicionismo y el afán de notoriedad, por eso el "aprendiz de macarrilla" de 15 años pone el tubarro mas escandaloso que encuentra a su ciclomotor y se dedica a hacer pasadas y acrobacias a toda velocidad a las 3 de la mañana, lo hace para impresionar a la Jenny de turno, pero consigue que todo el vecindario odie las "putas motos de los cojones", ahí empieza la "leyenda negra" de las motos en nuestra cultura.

Si a eso le añades el desprecio absoluto a las normas de tráfico, la chulería, la conducción temeraria, los accidentes en ocasiones mortales .... y que estas conductas tienen continuidad luego cuando algunos de estos individuos insisten en su actitud cuando se hacen mayores y van teniendo modelos mas potentes ... pero igualmente ruidosos y molestos ... pues ya tienes la "simpatia" del resto de la sociedad.

Hollister tiene poco que ver en esto ;D

5B70727A4E5D7E617462110 dijo:
Hola

La percepción de las motos y los "moteros" poco tiene que ver con lo que se describe en ese artículo, al menos en nuestro país, creo yo.

En mi opinión, la moto es el vehículo preferido en la primera juventud, cuando somos inconscientes y tendemos a no respetar demasiado las normas ni somos demasiado conscientes de las molestias que provocamos. La moto desata la adrenalina, funciona muy bien para el exibicionismo y el afán de notoriedad, por eso el "aprendiz de macarrilla" de 15 años pone el tubarro mas escandaloso que encuentra a su ciclomotor y se dedica a hacer pasadas y acrobacias a toda velocidad a las 3 de la mañana, lo hace para impresionar a la Jenny de turno, pero consigue que todo el vecindario odie las "putas motos de los cojones", ahí empieza la "leyenda negra" de las motos en nuestra cultura.

Si a eso le añades el desprecio absoluto a las normas de tráfico, la chulería, la conducción temeraria, los accidentes en ocasiones mortales .... y que estas conductas tienen continuidad luego cuando algunos de estos individuos insisten en su actitud cuando se hacen mayores y van teniendo modelos mas potentes ... pero igualmente ruidosos y molestos ... pues ya tienes la "simpatia" del resto de la sociedad.

Hollister tiene poco que ver en esto  ;D

demoledor ..........

100% de acuerdo contigo Jack Lopez

Pdt: con lo de la Yeni de turno aún me estoy riendo
:)

Ahora entiendo porque de lunes a viernes en lata y con corbata la de la gasolinera me sonrie y me abre el surtidor sin enseñar la tarjeta y los fines de semana "de romano" y con dos ruedas, debo pagar antes de bajarme de la moto ;D ;D ;D ;D

5E5F080D0D3D0 dijo:
[quote author=54454A4151564B5441454A57505C240 link=1281761602/14#14 date=1281899888]pero tenemos mala fama o que?

de lo que se entera uno en este foro :o :o :o :o :o

NOSOTROS NO. la mala fama la tienen "los otros"..,[/quote]

Por supuesto, siempre es por culpa de 4 gilipollas que hacen el tonto. Saca la calculadora: a un Cheste/Jerez/Montmeló van más de 100.000 moteros al circuito. Ponte que otros 100.000 por lo menos sólo van a la fiesta -o viven cerca- y no pagan por el espectáculo pero disfrutan el ambiente. Ponte que de todos ésos, sólo 100 -y voy largo- son los que van a que les vean quemando rueda, haciendo caballitos e invertidos, pasadas a escape libre y, cómo no, cortes de encendido. Os parecen pocos 100? pon 200. Pon 500. Yo he ido a esas cosas y los que hacen el cafre nunca son tantos -y mira que me muevo esos días- pero sí son los mismos todo el día y toda la noche en las mismas 4 calles. Algunos se llevan las motos en remolque para volver a sus casas con las ruedas partidas en dos. Y éso contando con los gamberrillos locales de las escúters. 500 de 200.000 es el 0'25% de los presentes, pero mira si tienen tino los periodistas y las cámaras de televisión que siempre los encuentran. A los que vamos en grupo y nos juntamos con amigos de toda España para comer, cenar, ver las carreras... a ésos nunca nos encuentran. A los que vamos a disfrutar de forma sana de esta pasión cualquier día del año, tampoco. Bueno, miento, sí lo encuentran pero no es noticia ni es digno de mención, ni le graban, ni compensan la balanza. No es lo que buscan. Así de cruel e injusta es "la opinión pública". Así de cruel e injusta es la tele, el periódico y el periodista que cuentan ese minúsculo trocito de la verdad y ocultan el resto por no ser merecedor de un titular. Así se manipula a la audiencia.

554C6B6270050 dijo:
[quote author=5E5F080D0D3D0 link=1281761602/16#16 date=1281909367][quote author=54454A4151564B5441454A57505C240 link=1281761602/14#14 date=1281899888]pero tenemos mala fama o que?

Por supuesto, siempre es por culpa de 4 gilipollas que hacen el tonto. Saca la calculadora: a un Cheste/Jerez/Montmeló van más de 100.000 moteros al circuito. Ponte que otros 100.000 por lo menos sólo van a la fiesta -o viven cerca- y no pagan por el espectáculo pero disfrutan el ambiente. Ponte que de todos ésos, sólo 100 -y voy largo- son los que van a que les vean quemando rueda, haciendo caballitos e invertidos, pasadas a escape libre y, cómo no, cortes de encendido. Os parecen pocos 100? pon 200. Pon 500. Yo he ido a esas cosas y los que hacen el cafre nunca son tantos -y mira que me muevo esos días- pero sí son los mismos todo el día y toda la noche en las mismas 4 calles. Algunos se llevan las motos en remolque para volver a sus casas con las ruedas partidas en dos. Y éso contando con los gamberrillos locales de las escúters. 500 de 200.000 es el 0'25% de los presentes, pero mira si tienen tino los periodistas y las cámaras de televisión que siempre los encuentran. A los que vamos en grupo y nos juntamos con amigos de toda España para comer, cenar, ver las carreras... a ésos nunca nos encuentran. A los que vamos a disfrutar de forma sana de esta pasión cualquier día del año, tampoco. Bueno, miento, sí lo encuentran pero no es noticia ni es digno de mención, ni le graban, ni compensan la balanza. No es lo que buscan. Así de cruel e injusta es "la opinión pública". Así de cruel e injusta es la tele, el periódico y el periodista que cuentan ese minúsculo trocito de la verdad y ocultan el resto por no ser merecedor de un titular. Así se manipula a la audiencia.

[/quote]

+ 1.000.000

curioso reportaje y bonita a la vez
hay algunos moto club que siguen esos pasos, pero por lo general, hoy un dia es un deporte caro, del que disfrutamos con nuestros entornos, V,s

Si todos los moteros somos iguales a mí que me borren ¿Que tengo que ver yo con esta gente? O con un niño haciendo caballitos por medio del pueblo? o con los que su mayor ilusión es "arrancar las pegatinas" o con los que van en sandalias y pantalón corto? o con los muy guapos o los muy altos?

En realidad si motero es el que anda en moto, tal vez yo sea motero pero claro tambien soy persona y no me siento identificado con todos los que se catalogan así.

Yo no creo que tengamos tan mala fama genericamente, eso se limita a algun tipo de gente, como los chavales con los secadores de pelo con el tipico yasuni que se cree que la moto corre mas o algun capullo con alguna chopera grande HD o NO a escape libre que cuando pasa te tiemblan hasta los cristales de las ventanas

Por los demas creo que no, es mas cuando he salido por hay con los colegas en cualquier pueblo o ciudad la gente se te queda mirando, pero con caras de interes, incluso despertando admiracion en ningun momento con desprecio o con malas caras.

Ojo esta es mi experiencia

salu2 ;)

736A4D4456230 dijo:
[quote author=5E5F080D0D3D0 link=1281761602/16#16 date=1281909367][quote author=54454A4151564B5441454A57505C240 link=1281761602/14#14 date=1281899888]pero tenemos mala fama o que?

[/quote]
Pingu, soy de Jerez y estoy totalmente de acuerdo contigo, he vivido muchos, muchos, muchos campeonatos en Jerez, y coincido plenamente en que los que hacen el loco con las motos son 4, me acuerdo hace más de 15 años, mi primo que venía desde Alicante con su flamante CBR 600 y me decía, "yo no me he gastado el pastón que vale para hacer el idiota, pero si para disfrutar con mi novia".

Otra cosa de las que siempre me han dado mucha rabia, son los macarras locales y repito, soy de Jerez, que hacen el loco con las 50 c.c., en muchas ocasiones son peores que los gamberros con las grandes, una pena, siempre me dió pena la imagen que dábamos los locales, y yo en esa epoca tenía mi vespinillo, pero siempre tuve claro que cuando tuviese una moto grande para chulear de moto, tan solo tenía que tenerla no hacer el idiota con ella.

V,ssss a todos los señores moteros.

Cada uno que piense lo que quiera. Que hasta el día de hoy es gratis y no es ilegal.

Pero la ignorancia es un saco muy grande. :o :o :o :o :o

Salu2.

un señor es un señor, y se nota incluso cuando habla o escribe.

yo estoy de acuerdo. no creo que esa historia nos de mala fama en este pais. aqui el royo va por otro lado.
cierto es que solo un minimo porcentaje es el que hace el primo en las carreras o macroconcentraciones, pero tambien es cierto que un gran gran numero de concurrentes, les rie las gracias y las tonterias. si estos chorras se quedaran sin "reconocimiento" se acabarian las tonterias, pero eso...es imposible

La expresión "un señor es siempre un señor" creo humildemente que no es la correcta, estas cosas se demuestran con la educación,civismo y respeto a los demás con el que practicamos nuestro HOBBY, no importa la marca, el modelo, ó el tipo de moto, los motoristas somos los realmente responsables de nuestro comportamiento, la imagen o el tipo de vestimenta no tiene porque ajustarse a comportamientos diferenciales, repito educación y civismo
Pero como dice el refran en todas partes cuecen habas, seguramente las cosas se ven de otro color con la edad, yo a mis cincuenta y largos y montando en moto desde los 19 he tenido tiempo de hacer y ver cosas de todos los colores, pero siempre respetando a los demas.
Rafagas, vssssssss. i gasolina
Salut Companys

Pues yo opino que es culpa de la prensa que, en general (aunque se que no es bueno generalizar), suele aprovechar cualquier cosa para sacar titulares y vender periodicos (o revistas, TV, radio, etc...).

Por lo que veo a diario hay muchos mas cafres en 4 ruedas que en 2. Estas vacaciones en todos mis trayectos he visto varios coches haciendo pirulas, adelantando a todo trapo, haciendo maniobras peligrosas para los demas vehiculos, coches de noche con una sola luz y de posicion! etc... En cambio no he visto ningun motorista haciendo nada de eso.

En definitiva, tenemos mala prensa. :P

Pues ahí va esta:

Aunque comparto que existe esa mala fama tantas veces referida, a este respecto suscribo lo escrito por Pingú, cada vez encuentro más gente que cuando se enteran que te vas de vacaciones en moto y que haces rutas sobre conducción o pilotaje a veces, otras sobre paisajes o sobre gastronomía, en moto casi siempre, te adhieren otro tipo de connotaciones como solidario en la ruta, como algo particular (positivamente) por elegir un medio de transporte más incomodo sí pero también más agil, más bajo tu dominio aunque exige más atención y que te permite estar más en contacto con el planeta en el que vives, hasta a veces pienso que les parece que tengamos más apego a vivir más intensamente o más conscientemente de lo caducos que somos... No sé, quizás exagero o soy muy subjetivo, pero con mucha frecuencia, sobre todo en los que conocen un pelín más de los moteros que lo que habitualmente suministran los medios (accidentalidad, conductas irrespetuosas, vandálicas, ilegales, etc), encuentro esa "fama buena"

Vosotros no lo encontrais así también?

En lo que respecta al trafico y saltarse las normas de circulación, los medios de comunicacion son los principales culpables de esa mala fama que tenemos, parece que solo nosotros y que ademas todos nosotros somos asi.
en cuanto a fama de violentos, no se que decirte, en España, no creo que haya esa fama, en los USA, ya sera otra cosa.
Os animo a leeros el libro:

Los Angeles del Infierno (si es que no esta descatalogado, ya que yo lo tengo del 1975) de la Editorial Anagrama, escrito por el periodista recientemente fallecido Hunter S. Thompson, que logro meterse en una banda de motoristas y ganarse su respeto, en el narra sus correrias con ellos durante una buena temporada, leido este libro, cualquier suceso violento que ocurra aqui es un juego de niños.

Vsss

Para mí las cosas empiezan como dice Jack Lopez, con el chico joven haciendo el cabra delante de la Jeny. Este chico se hace mayor, y empieza a hacer el tonto en reuniones (kdd, grandes premios, etc) con caballitos, quemando rueda, etc, y los medios de comunicación hacen su agosto (las buenas noticias no son noticias, sólo destaca lo malo). ¿Os imagináis una noticia en la Tv de un grupo de amigos moteros comiendo y tomando algo tan tranquilos? Esto no tiene interés para los espectadores¡¡¡

Para mí el que es un SEÑOR, es un señor vaya en lo que vaya.

Lo que sí es cierto es que los estereotipos existen, y cada vez que dices que eres motero a alguien ajeno a este mundo te miran como diciendo: ¿de qué clase? ¿vas a Jerez a hacer el loco? ¿qué moto tienes?.

- Yo tengo una BMW, respondo.

Aquí la respuesta más habitual que me he encontrado ha sido: Ah bueno¡¡ Creía que eras un loco de esos...

Esta es mi experiencia, puede que estéis de acuerdo o puede que no, pero es lo que me suele ocurrir.

LucasRT,

Estoy contigo que cuando te preguntan que moto tienes y dices que una BMW, el concepto cambia e incluso me dicen, ¿como la de los guardia civiles?, yo tengo un 800S, no saben que con esas como la de los Guardia civiles puedes hacer el cabra tanto como en las otras, aunque si que es verdad que no es lo normal, y tampoco saben que en BMW hay pepinazos tipo la 1000RR, K1300 y demás.

Todo va en el respeto y la educación como habéis dicho. Respeto, respeto y respeto, aunque aún no he visto a ningún chaval de 20 años en una BMW, ¡¡que raro!! :D :D También he decir que a mi a esa edad tampoco me gustaban, de hecho eran las que menos me gustaban. ¡¡Que vueltas da la vida!!

bonita historia no la conocia.bueno yo creo q la fama la hemos cogido de las televisiones q para ellos somos carnaza y tienen un gran filon ahi con las fiestas q se montan cuando llega jerez valencia o monmelo y empiezan a sacar lo peor del gran premio con cortes de encendido y quemando ruedas,nunca se fijan en la mayoria de la gente q va a ver carreras y a pasarselo bien .por otro lado los grandes premios en españa se han convertido en macro botellones de gente q va en coche y ahi nos meten en el mismo saco.

1E1A1406161F0C0007011C141C1515530 dijo:
Cada uno que piense lo que quiera. Que hasta el día de hoy es gratis y no es ilegal. 

Pero la ignorancia es un saco muy grande.  :o  :o  :o  :o  :o

Salu2.

Lo más grande es que en realidad no se piensa, solo se actua en función de una información que puede ::) estar manipulada, en definitiva, los que piensan no suelen creer lo que les cuentan los medios y los políticos.

Ahora bien................ en cuanto me monto en la moto me gusta ir en cuero, igual eso llama la atención ;D

Atrás