COMO COMPENSAR MARIPOSAS MOTOR BOXER

• Autor Autor DOCTO-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DOCTO-R

Invitado
Buenos días compañeros, he oido que el problema de las vibraciones en los boxer puede ser debido a una descompensación
de las mariposas del acelerador, es cierto?

Como se pueden compensar?

Ráfagas.

Que síntomas se perciben cuando las mariposas están descompensadas?

El dia que lo tengas compensado, te daras cuenta lo que hacia el motor antes y lo fino que va desde entonces.
En resumen, un motor, descompensado tiene un ralenti inestable, un subida de vueltas digamos poco suave con fallos perceptibles, un sonido discontinuo y en la zona de 3-4 mil vueltas unas vibraciones que te cagas.
Un vacuometro es la medicina que necesitas.
Saludos.

Gracias gs7, lo comprobaré, me acercaré al concesionario para que me verifiquen
la compensación de las mariposas de los cilindros.

Un saludo.

Donde estan LO LISTOS DEL FORO, no hay nadie que me aporte mas opiniones.

VAYA FORO ESTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DOCTO-R ZUMBI dijo:

Estan todos documentandose y utilizando el buscador para poder contestarte..... :P

DOCTO-R ZUMBI dijo:

CON ESTAS EXIGENCIAS NO CREO QUE TE CONTESTE NADIE,LISTO >:(

Perdonad si he sido un poco brusco pero me afecta mucho que me ignoren.

Un saludo.

Ingorarte, ignorarte nada, pero piensa que todos bueno alguno seguramente vive del aire  ;D ;D, y por tanto no estamos too el dia por aqui, pero se aceptan tus disculpas, (por lo menos este, ochease yo mismamente  ::) ) por otro lado y viendo que estas ! desesperado ! ponte a ver este post. Que te ayudará creo, como me ayudó a mi, suerte y estamos aqui pero no a la voz de pito......... :P..... es broma, saludos.... ta luego :D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1176249756

de todas maneras te aconsejo que te pasees por las paginas de este foro, un poco mas abajo de tu pregunta tenias este pos, tambien en la parte alta del foro tienes una lupa que parece que la gente la ignora le pones una palabreja que tu creas que va con tu cuestion y te saca de algun apuro...... que no se te esta quemando la casa  :o

ademasssss no has dicho ni el modelo de tu motorrr ni na de naaaa, no es por naaaa, pero igual no te sirve sino parcialmente este post. enga.......

Gracias por contestar tagororRS, y perdoname tú y todos los foreros que se hayan podido molestar.

Mi moto es una R-850-R del 31 de Octubre de 2005 13.000 Km. Revisión de los 10.000 pasada y ambas gomas de ruedas cambiadas con 1.000.

Mis prisas son porque me desesperan algunas cosillas que no sé si son normales o no.

Cuando digo "garotas" me refiero a los tramos de escape que parten de los cilindros y que parecen como mangos de un paraguas o garrota.

Bueno pasemos a mis dudas:

1º Veo que uno de esos dos escapes, concretamente el de la derecha esta un poco mas quemado que el de la izquierda, cuando me dí cuenta de eso fuí al concesionario y el mecanico no le dió mucha importáncia y me comento que cuando le pasó la revisión de los 10.000, le puso el vacuómetro y vió que el cilindro de la derecha estaba un poco adelantado (cable del acelerador), por lo tanto lo reguló y equilibró.

2º La moto a partir de 140 Km/h. cuando la intento estirar a 160-170 vibra, te especifico, la vbración no es en la dirección, es entre mis piernas, igual siempre a vibrado así y no me he dado cuenta, noto que cuando la velocidad se va estabilizando por ejemplo a 150 ó 160, esas vibraciones tienden a desaparecer. Consultado con el mecánico de nuevo me dice que en la revisión de los 10.000 todo quedó compensado, que esas vibraciones las hacen todas las motos con motor boxer, es un efecto de la configuración del motro, de su forma de trabajar, en definitiva que todo es normal.

Si cuelgo todas estas dudas en este post es porque a veces me atormentan y necesito toda la información que sé que teneís ya que soys bastante mas expertos que yo, que teneís mas experiencia que yo debido a que teneís el boxer mas tiempo que yo.

Gracias de corazón y perdonar si he ofendido a alguien.
Os necesito BEMEUWEROS.

V,ssssssssssss y ráfagas para todos.

Si sabia yo que era por ser primerizo... ;D ;D, pero todos nacimos por el mismo sitio.... digo yo. Aunque algunos hayan salido mas brutos que otros  ::), bueno fuera bromas aprovecho que tengo un rato para comentarte que me llama un poco la atencion ya que tengo entendido que los nuevos motores tienen las masas de compensación mucho mas "finas" esto quiere decir que los equilibrados de masas en el sigüeñal van neutras totales y que bmw consiguio eliminar esas supuestas vibraciones que por lo que se ve a los moteros nuevos no les gusta ya que la marca en su tiempo lo dejo como algo típico y muy suyo vibrar un boxer que gustirrin...... ;D ;D, vamos que eso no perjudica a los motores es simplemente como te ha comentado el mecanico inherente al diseño mecanico..... :o. Por otro lado era que tengo callos donde tu sabes pero no noto nada fuera de lugar donde si comprobaba la vibración era mirando por los retrovisores que en algun momento perdias todo lo que iva detras por culpa de las vibraciones y pasado mucho tiempo comprobe; pues si has visitado el post que te comenté me puse con mis manitas a regular yo solo todo que el exceso de vibraciones era por la descompensación de los cilindros al acelerar por lo que con pasiencia y tiempo cosa que los mecanicos no tienen (pierden dinero) se acabo el problema y ahora disfruto de una moto como si fuera nueva , de verdad no te exagero pero me he quedado con la boca abierta de los resultados. Si encima partimos de la base que la tuya ya no es de las puras puras, sabor BMW, del siglo pasado no se como vibra tanto, anda cogela date una vuelta y mira por los retrovisores cuando vayas a esa velocidad y comenta. Ojo mira pa lante de vez en cuando....... ;D ;D ;D ta luego  :D
Ah y si la vibracion es en otro sitio..... sera que necesitas  pasar una revisión.... ;D ;D ;D ::) o como todo lo nuevo..... Nuevas experiencias...... Nuevas sensaciones...... te suena???? 8-)

Que tal Tagoror? ¿Solucionaste ya lo tuyo?

Yo tengo cita la semana proxima para válvulas, sincronización (digital, una vez hecha con mi twinmax....para afinarla) y ajuste de mariposas...Vaya tirón, eh.

Aparte, hace un par de dias cobré unas pelillas que me debian y esta misma mañana me las he pulido en el Conce comprando accesorios de Touratech y Wunderlich... ;) Pero la voy a poner bien wapa.

Ahora a esperar que lleguen los trastos (un par de meses...con suerte ;D ;D ;D)

Rfgsssssssss

Gattaca1150 dijo:
Que tal Tagoror? ¿Solucionaste ya lo tuyo?

Yo tengo cita la semana proxima para válvulas, sincronización (digital, una vez hecha con mi twinmax....para afinarla) y ajuste de mariposas...Vaya tirón, eh.

Aparte, hace un par de dias cobré unas pelillas que me debian y esta misma mañana me las he pulido en el Conce comprando accesorios de Touratech y Wunderlich...  ;) Pero la voy a poner bien wapa.

Ahora a esperar que lleguen los trastos (un par de meses...con suerte  ;D ;D ;D)

Rfgsssssssss
Que pasoooo Gattaca1150, gracias por tu interes hacia tiempo que no echabas una ojito por aquii eh, si como has visto en el post famoso he sudado ante lo inesperadorr :-/ pero me salio todo guay del paraguay la moto es otra, como he dicho lo mejor es confiar en uno mesmo 8-), y estoy igual que tu modernizando un poco la montura con un dinerillo extra que he cobrado por trabajos extras..... que ya va siendo hora de mimarla un poquito..... ¿solucionaste lo del aforador? no has vuelto a colgar nada sobre el..... saludos y buen rollo  :D

[highlight]Yo tengo cita la semana proxima para válvulas, sincronización (digital, una vez hecha con mi twinmax....para afinarla) y ajuste de mariposas...Vaya tirón, eh[/highlight]

Y sobre esto? yo lo he hecho mismamente tooo, hasta le he puesto un incerto de helicoy y me ha quedao del 10  8-)
ya te debian unas buenas pelillas, muchas pues vas a pasar por el aro.... bueno se lo llevaras a tu mecanico mas bien.... un saludo de mi parte oiga... que no me hizo falta mandarle la carburacion  ;) por el ahorro que me pegue me puedo permitir estos pequeños lujitos..... ;D ;D

Atrás