Como comprar moto bmw con reserva de dominio

luciodavid

Arrancando
Registrado
27 Mar 2013
Mensajes
59
Puntos
0
Hola, me podría interesar comprar una moto bmw, pero esta bajó la financiación de bmw con el plan "select"... Como me recomendáis para proceder. Gracias
 
Para poder transferirla a tu nombre solo hay una solución: cancelar la deuda actual con la financiera de BMW. No suele haber posibilidad de subrogarte en la deuda.
Mi recomendación después de muchos años de experiencia es que la compres liberada, es decir, libre se reserva de dominio. Lo puedes hacer pidiendo la deuda actual de la moto y cancelando tú mismo, te pedirán el capital pendiente más una penalización del 3% aproximadamente.
Otra solución es comprarla a través de un concesionario de la marca, de esta manera te costará un poco más cara pero te beneficiarás de comprarla libre de cargas y con garantía del concesionario.
Suerte y mucha vista.
 
Cancelando la deuda, bmw da de baja la reserva de dominio en unos días.

Sin estar dada de baja sólo la podrás poner a tu nombre si la financiera de BMW te lo permite. Está justo para eso, para que nadie pueda vender su moto sin cancelar la financiacion.

Solucion: llamas con el propietario a atención al cliente de la financiera de bmw, preguntais el importe de cancelacion del préstamo con gastos. Cuando te informe, ya sabes.

Pagas el precio de venta al vendedor descontando el importe de la cancelacion del prestamo y firmais contratos e impresos.
El vendedor no te ha de poner ninguna pega puesto que hasta que TU no canceles la finanaciación ( te daran cuenta para enviarles pasta o te emitiran un recibo a tu cuenta) no podrás cambiar la titularidad en tráfico.

Si se lo quieres poner fácil, haz transferencia a la financiera con un móvil en el momento y que informen al vendedor por sms o email de la transferencia efectuada.

Tambien puedes pagar parte al vendedor y cuando te toque pagar a la financiera , no hacerlo. Entonces te convertirías en un pirata y con una moto en pisesion pero no en propiedad.

Es broma. Los de bmw son serios y si cancelas la deuda te daran de baja la reserva sin problemas, el timming de como hacerlo es según la confiamza o dedconfianza de comorador y vendedor. En caso de que exista, acude a un concesionario o gestoria y que lo tramiten ellos dejando, el vendedor toda la documentacion para la venta y tu la pasta.
 
Última edición:
Solo una pequeña apreciacion.Aun pagando la deuda,le debes pedir a la Financiera de BMW,el Certificado de cancelacion de deuda,que no lo expiden automaticamente.Una vez en tu poder,pues pueden tardar 10 dias en hacerlo, con este Certificado te vas a Trafico para hacer la transferencia.No es tan automatico el tema.
 
Yo la compre asi. El antiguo dueño cancelo y liquido el select y a los 10 días exactos ya la pude poner a mi nombre.
 
Como estan los tiempos mucha gente no tiene para pagar la última cuota del select. Por tanto hay que buscar alternativas.

Por cierto, habeis vendido alguna casa alguna vez?

También canceláis la hipoteca antes de venderla?

Vamos!!!!
 
Como estan los tiempos mucha gente no tiene para pagar la última cuota del select. Por tanto hay que buscar alternativas.

Por cierto, habeis vendido alguna casa alguna vez?

También canceláis la hipoteca antes de venderla?

Vamos!!!!



Mientras BMW financial, no te de la reserva de dominio, no se puede transferir la moto.
Te pongas como te pongas, y para que BMW te de la reserva de dominio tienes que cancelar
todo lo que tengas pendiente con ellos.



Un saludo
 
Tienes varias opciones:

1.- Puedes subrogarte con una penalizacion del 1%.
2.- En el contrato de compraventa has de poner que la moto tiene reserva de dominio y que el vendedor esta obligado a cancelar la deuda y la reserva.
3.- Os llamais a BMW-Financial y del precio que te pide el vendedor descontais la cuantia a deber de la moto.


Yo lo he hecho asi y no hay ningun problema.;)
 
La reserva de dominio no se levanta en trafico, se leventa en el registro mercantil de la zona y son ellos los que se encargan de comunicar a trafico el levantamiento.
 
Mientras BMW financial, no te de la reserva de dominio, no se puede transferir la moto.
Te pongas como te pongas, y para que BMW te de la reserva de dominio tienes que cancelar
todo lo que tengas pendiente con ellos.



Un saludo

Perdón!!!
Yo no me pongo de ninguna manera. Sé perfectamente lo que es una reserva de dominio. Y bmw financianl no tiene que darte la reserva sino cancelarla o liberar el bien una vez se liquide la deuda.

Sólo digo que puede ser que el vendedor no tenga pasta para cancelarla y hay que buscar alternativas.
 
Perdón!!!
Yo no me pongo de ninguna manera. Sé perfectamente lo que es una reserva de dominio. Y bmw financianl no tiene que darte la reserva sino cancelarla o liberar el bien una vez se liquide la deuda.

Sólo digo que puede ser que el vendedor no tenga pasta para cancelarla y hay que buscar alternativas.



Siento disentir contigo.BMW Financial,no te da nada,salvo que lo pidas/solicites,una vez pagado el prestamo.Si no lo solicitas,no te lo dan.El encargado de levantarla,ers tu, no ellos, y como apuntan muy bien,previamente,vas al Registro Mercantil,y con esa inscripción,te vas a Tráfico.

Las hipotecas,si vendes la casa, o bien la cancelas tu,o bien el comprador se subroga (si el Banco lo estima oportuno), o bien del importe de la venta,se retiene la deuda pendiente con el Banco,y éste,una vez el dinero/cheque en su poder,firma la cancelación.Esto,funciona asi.
 
Siento disentir contigo.BMW Financial,no te da nada,salvo que lo pidas/solicites,una vez pagado el prestamo.Si no lo solicitas,no te lo dan.El encargado de levantarla,ers tu, no ellos, y como apuntan muy bien,previamente,vas al Registro Mercantil,y con esa inscripción,te vas a Tráfico.

Las hipotecas,si vendes la casa, o bien la cancelas tu,o bien el comprador se subroga (si el Banco lo estima oportuno), o bien del importe de la venta,se retiene la deuda pendiente con el Banco,y éste,una vez el dinero/cheque en su poder,firma la cancelación.Esto,funciona asi.

Perlaca, has leido atentamente mi primara intervencion o sólo una linea?
No sé donde konyo he dicho yo que te la dan de baja sin cancelar.

Y también discrepo contigo. Tu no tienes que hacer nada con la reserva de dominio. Hace un año cancelé mi select pagando la ultima cuota y me llegó a casa la cancelacion de la deuda y posteriormente la cancelación de la reserva de dominio. Sin moverme.

Con respecto a las hipotecas, llevo en Banca 15 años. Constituí alguna que otra.

Saludos.

Y leer con tranquilidad que aquí sólo intentamos ayudar, no poner en duda los conocimientos de los demás. Y obviamente mi aportación no busca la discrepacia. Estoy en este foro para otras cosas como aprender y comunicarme con seres de misma afición y si además puedo colaborar y es valorado mejor. Pese a que algunos sólo vean el lado oscuro de la fuerza.


Todas estas palabras con amor, como debe de ser.
 
Yo el ultimo Select que cancele en el año 2009 no me supuso ningun trabajo... BMW hizo todo... en cambio en 2006 tuve que esperar a por el certificado de BMW y tramitar todo yo a traves de la Camara de Comercio de la Coruña.

Les pregunte por el cambio y me dijeron que ahora BMW trabajaba con una gestoria que por 50 euros mas (que pague yo en el momento de la cancelacion a mayores del 3% en penalizacion) se encargaban de todo eso... que no me preocupara que en 10 dias la moto quedaba libre de la reserva... y asi fue.
 
Goleta,tu has leido bien lo que yo pongo?.Digo solamente,que una vez pagada la deuda, debes pedir el certificado para hacer el levantamiento de la reserva de dominio.A mi nunca me la han dado automaticamente,y siempre la he tenido que pedir.Solo decia esto,y no otra cosa
 
Acerca de este tema, tengo el siguiente asunto que plantear...

Tengo un comprador para mi BMW que la tengo con SELECT.

El cliente pagará la última cuota más la diferencia del precio por el que le vendo la moto, que es para mí...

El problema es el siguiente...

Para transferir la moto a su nombre hay que esperar 15 días a que se levante la reserva de dominio, y lógicamente el no quiere esperar 15 días para tener la moto, puesto que ya ha pagado el dinero. Y por otro lado yo no estoy dispuesto a que mi moto salga del garaje de mi casa, mientras la moto esté a mi nombre y no al suyo.

¿sabéis si es posible a través de gestoría crear algún documento provisional que diga que la moto está a su nombre mientras se emite la reserva de dominio? Me han dicho que una vez que se liquida la deuda con BMW, la reserva de dominio está hecha telematicamente, pero hay que esperar al documento oficial...

A ver si alguien me da un poco luz en este tema. gracias!!!
 
El contrato de compraventa entre particulares ¿no?
el "va" a bmw select y paga lo que sea,
acto seguido (mejor en SU banco) haceis el contrato de compraventa (mejor por triplicado),
te hace la transferencia del resto,
firmais PONIENDO dia y hora que se lleva la moto,
le das los papeles y a correr cada uno por su lado
y el a esperar la cancelacion de la reserva
 
El contrato de compraventa entre particulares ¿no?
el "va" a bmw select y paga lo que sea,
acto seguido (mejor en SU banco) haceis el contrato de compraventa (mejor por triplicado),
te hace la transferencia del resto,
firmais PONIENDO dia y hora que se lleva la moto,
le das los papeles y a correr cada uno por su lado
y el a esperar la cancelacion de la reserva

contrato de compraventa en su banco? Yo había pensado hacerlo en gestoría... Qué te parece?

el comprador dice que al pagar el la última cuota del select no hace falta contrato... Yo sigo pensando que sí...

en el contrato se pueden poner todos los datos necesarios... Fecha, hora, cantidad total de la operación, y de ese total la parte que él abona a la financiera...a partir de ahí le doy los papeles, no?

El tema es la reserva de dominio... Le pueden hacer en gestoría una transferencia de titular provisional? No me agrada la idea de que esté circulando con la moto a mi nombre mientras pasan los 15 días de espera del levantamiento de la reserva de dominio...aunque la haya pagado...

gracias de anteamamo.
 
Fácil: pagas y la compras pero nunca podrás cambiarla de nombre si previamente no se da de baja esa reserva.
Ese es justamente el objeto de la reserva de dominio. Puedes tener la posesión pero no la propiedad.

Que la de de baja en vendedor previamente.
 
Con el contrato de compraventa, tu como vendedor estas totalmente cubierto, ya sea por un mal uso (multas etc) como por no realizar la transferencia... la obligacion de hacer la transferencia es del comprador nunca del vendedor, para ello tiene 20 dias... al cabo de los 20 dias si te quieres quedar mas tranquilo vas a Trafico y previo pago de una tasa de 8 euros comunicas la venta... si la moto ya esta transferida bien y si no lo esta la administracion le da al comprador un mes mas de plazo para transferirla o de lo contrario la moto no podra circular ya que le bloquearan el permiso de circulacion.

Durante el impass de venta y transferencia el comprador podra hacer uso de la moto aun estando a tu nombre gracias tambien al contrato de compra venta sin ningun tipo de problema.
 
contrato de compraventa en su banco? Yo había pensado hacerlo en gestoría... Qué te parece?

el comprador dice que al pagar el la última cuota del select no hace falta contrato... Yo sigo pensando que sí...

en el contrato se pueden poner todos los datos necesarios... Fecha, hora, cantidad total de la operación, y de ese total la parte que él abona a la financiera...a partir de ahí le doy los papeles, no?

El tema es la reserva de dominio... Le pueden hacer en gestoría una transferencia de titular provisional? No me agrada la idea de que esté circulando con la moto a mi nombre mientras pasan los 15 días de espera del levantamiento de la reserva de dominio...aunque la haya pagado...

gracias de anteamamo.
El banco no pinta nada en el proceso,
solo es para que hagais el contrato al momento en cuanto tengas la "panoja en la talega"
(suponiendo que no te pague a tocateja, entonces no hay que ir al banco para nada)
el contrato lo puedes imprimir de internet y llevarlo tu
 
Última edición:
Vamos a ver, hablo con conocimiento de causa.
La ultima moto que compre, que es la que tengo ahora( ya pagada), la compre con select y hay infinitas posibilidades.
La que mas barata sale y es la que yo hice y aconsejo, es surrogarte al select de la moto y pagar la diferencia en metalico al comprador.
En el contrato de compraventa, lo haces constar y la financiera de BMW(previa aprobacion de la operacion para pasar el prestamo a tu nombre)te mandara una autorizacion para que puedas realizar la transferencia en trafico, aùn habiendo reserva de dominio.
El unico tema es que esos papeles tardan sobre 3 meses, pero con el contrato de compraventa y la reserva de dominio y la moto en tu poder, no tiene por que haber ningun problema.
Es la opcion mas barata y mas recomendable, en mi opinion. La cantidad a pagar es el 1% del total del prestamo, en mi caso creo que fueron 87€ ya que quedaban 8700€ que satisfacer a favor de BMW bank.
Si cancelas el select levantaran la reserva de dominio en 20 dias y podras hacer el cambio de nombre, pero pagaras el 3% del total del prestamo.

Yo, aunque tenia el dinero me surrogue, segui pagando la cuota y pague la cuota final y sin pegas.

Eso tambien es bueno por si la moto tuviese alguna pega o vicio oculto, ya que al final tambien tienes la opcion de devolverla o cambiarla.
 
Última edición:
hola compañeros,refresco este post para saber si ha cambiado algo sobre este tema,ya que me encuentro en esta misma tesitura ,en este caso soy el comprador ,y la moto en abril tiene la ultima cuota,y claro ...ahi esta la cosa ,ademas de tenerme que desplazar 600 kms no me gustaria tener que ir dos veces ,entonces esto aumentaria el precio de compra.

una duda y pongo un ejemplo cualquiera ,si el vendedor pide 10.000 euros y le queda de selet 8.000 ,vale tengo claro que al vendedor le doy 2.000 en metalico ,pero y el resto si me subrrogara al plan bmw? 8.000 mas intereses?
bmw me la financia de nuevo?
tendria que pagar los 8.000 del tiron?para no tener intereses?

en este post lo habeis explicado todo muy bien,mi penultima bmw era procedente selet pero comprada a concesionario y entonces yo no me entere de nada,pague y punto.

en fin estoy interesado en la compra,pero la distancia ,y el selet me lo dificultan un poco al no tener ni idea del tema
gracias a todos.
 
hola compañeros,refresco este post para saber si ha cambiado algo sobre este tema,ya que me encuentro en esta misma tesitura ,en este caso soy el comprador ,y la moto en abril tiene la ultima cuota,y claro ...ahi esta la cosa ,ademas de tenerme que desplazar 600 kms no me gustaria tener que ir dos veces ,entonces esto aumentaria el precio de compra.

una duda y pongo un ejemplo cualquiera ,si el vendedor pide 10.000 euros y le queda de selet 8.000 ,vale tengo claro que al vendedor le doy 2.000 en metalico ,pero y el resto si me subrrogara al plan bmw? 8.000 mas intereses?
bmw me la financia de nuevo?
tendria que pagar los 8.000 del tiron?para no tener intereses?

en este post lo habeis explicado todo muy bien,mi penultima bmw era procedente selet pero comprada a concesionario y entonces yo no me entere de nada,pague y punto.

en fin estoy interesado en la compra,pero la distancia ,y el selet me lo dificultan un poco al no tener ni idea del tema
gracias a todos.
Entiendo que los 8000 euros, son de nominal del select. Lo lógico es que sea así. Pagas 2000 al comprador y gestionas subrogacion, pagas ese 1%en la gestión de esa subrogacion y sigues pagando el mismo añadiendo intereses, porque la moto no la has pagado completamente. Lo que comentas parece del todo logico. Esperemos que algún compañero confirme que esas condiciones siguen siendo las mismas o parecidas.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Si la moto no esta con select, pero si financiada a con bmw bank, ¿también existe esta reserva de dominio?
 
Yo también creo que lo más seguro es ponerse en el select, el resto tiene la incertidumbre de soltar la pasta sin tener asegurada la moto a tu nombre. Tiene un coste del 1% subrogación + otro x% de cancelación, a negociar con el vendedor...
 
el tema de la subrrogacion al selet y transferencia se hace en el concesionario? ,no hay problema en el tema de la subrrogacion pero...la moto no esta en posesion del concesionario,vamos que la tiene el vendedor en su casa.
como hariais la operacion?
 
Si la moto no esta con select, pero si financiada a con bmw bank, ¿también existe esta reserva de dominio?
en el 2013 compré una F800R de ocasión financiadola con bmw bank y al venderla ya con la financiación acabada me encontré que tenía la reserva de dominio...supongo que sigará igual!
 
bueno ,de momento a mi vendedor le cumple el selet en abril y segun bmw bank yo ya no me puedo subrrogar al no haber tiempo ,ya que la subrrogacion ,con el estudio de riesgo ,etc tarda unos tres meses.
lo unico que se podria hacer seria una refinanciacion del valor final adeudado en el selet.
 
Arriba