Como compré mi moto en Deutschland...

josesacaelsaco

Curveando
Alguien me mando un privado preguntando los tramites que había hecho para traer mi moto y yo le contesto abriendo este post por si alguien le puede ayudar.

1º.- Logicamente buscar una moto en Alemanía, preferiblemente en un concesionario (así me lo aconsejaron principalmente por la diferencia de idioma en el contrato, ya que los funcionarios de aquí no lo entenderían  ;D ;D) que da mas respaldo que un particular.

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/s...omerIdsAsString=&lang=es&pageNumber=1

2º.- Ponerse en contacto con el concesionario, mejor por telefono hablando en Alemán o en Ingles... Si es de coches, como era mi caso Autohaus Mulfinger GmbH, no te diran mucho de la moto... os imaginais en España preguntando a cualquier vendedor de X3, X5, etc. que si una R 100 RS del 83, que le dejo un cliente esta bien...

En mi caso como  estabamos de acuerdo me envio los datos bancarios junto al contrato de compraventa para formalizar el pago.

3º.-  Una vez pagada la moto, ya puedes ir a buscarla. En mi caso recurri a  http://www.frankkar.com/ una compañia que por 500 euros te la recojen en cualquier punto de Alemania y te la dejan en tu casa.
       La moto llegara muy sucia debido al viaje y a la posición en el camión, y el conductor te dara la factura (le pague a el) y la documentación de la moto, que consiste en contrato de compraventa, permiso de circulación y ficha técnica, todo ello original, no copia.
   Dato: la moto la descargamos entre el conductor y un servidor, pasandolas p-t-s, yo mas que el, y explicandome que allí la habían cargado entre 4 personas del concesionario...

79faca3f345f6127b8a468970a3d18bdo.jpg

4º.- Ya con la moto en mi poder y TRES papeles, compruebo que la moto esta en un estado EXCEPCIONAL y que estos Alemanes son, eso Alemanes. Con los tres papeles me voy a la Gestoría a legalizar la documentación.

Primero matricula provisional (tres días), ahora ya puedes asegurar y disfrutar de tu moto durante 60 días.
Segundo pedir cita en la ITV para que te hagan una ficha técnica Española. Debido a que nuestras motos NO son de este mundo y la ficha técnica de Alemania no se corresponde a la realidad de la moto deberemos conseguir un "modelo de ficha reducida para los vehiculos de  la categoría L", esto te lo hara un Ingeniero colegiado, hay páginas en internet o en la propia BMW, mucho mas caro.

5º.- Una vez hayas pasado la ITV y lo presentes en Industría (generalmente el edificio de al lado) ellos lo mandan a trafico y luego a la gestoría.

6º.- La gestoría te llamara para que les entregues la documentacion provisional y darte ellos la definitiva.

Los gastos de gestoría fueron unos 700 euros + ITV unos 40 + ficha reducida 100 + placas mátricula + transporte, el precio variará según el importe de la moto debido al impuesto de hacienda. Leí en algun post que se podia hacer mucho mas barato.

Suerte con vuestras compras...

en mi opinion, la moto no deberia apoyar en el caballete central...que su amortiguacion trabaje y absorba las irregularidades de tanto kilometraje... ::) ::)

Quique V dijo:
en mi opinion, la moto no deberia apoyar en el caballete central...que su amortiguacion trabaje y absorba las irregularidades de tanto kilometraje... ::) ::)

ya, ni que amarren los escapes con eslingas :'(

DavidRC dijo:
[quote author=Quique V link=1245497642/0#1 date=1245520130] en mi opinion, la moto no deberia apoyar en el caballete central...que su amortiguacion trabaje y absorba las irregularidades de tanto kilometraje... ::) ::)

Pero asi las eslingas no tendrian tensión al variar el recorrido de la amortiguacion se aflojaria la eslinga y moto al suelo. Si comprimes demasiado la amortiguacion para que no ocurra esto, llevaras muchas horas los hidraulicos comprimidos que tampoco es bueno.
El anclaje ideal no es el que se ve en la foto, sino el que se hace en los remolques con la rueda delantera trabada, y asegurada con poca tension la parte trasera.[/quote]

discrepo...tambien tengo remolque...para mi 5 puntos...uno a la rueda delantera , como bien dices...y una "X", partiendo de la tija inferior delantera... ::) 8-)incluso asi, el de la rueda delantera sobraria...pero mas vale prevenir...cada uno tendra su metodo... :) :) ;)

Los de Hacienda se llevaron 372,00 euros por la mía  :'(, el resto gestoría. Un saludo.

Atrás