como comprobar ABS de K75 año 1991¿?¿?

feliper80gs

Curveando
Como ya sabeis a mi edad vuelvo a cojer lamoto y compre una k75 con abs, (pero ezo que e)??
la verdad cuando freno no noto nada en especial, ¿deberia notarlo? solo hago trayectos de casa a trabajo por autopista unos 30 km diarios...(poco a poco), no se si en el cadro tiene que aparecer algo especial, una luz, no se... :P

Buenas, yo no tengo una K75 pero si una F800ST con ABS y notas que funciona el ABS cuando frenas a tope y sientes que el freno se suelta un poco y vuelve a cojer y te hace como un traqueteo, no se si me explico bien. O sea que es cuando esta por patinar la rueda tanto la de delante como la de atras cuando frenas y para evitar eso suelta y vuelve a cojer la pinza del freno. En fin para no dar mas rodeos que se nota cuando esta actuando el ABS.

Saludos

Hola yo tengo una K75 del 92 y justamente he instalado la centralita del ABS esta semana, ya que cuando la compre no la tenia.
En frenadas normales no notaras nada, lo que hace el Abs es que no permite que la rueda se clave en una frenada brusca y hace que frenes poco a poco, consejo de mi mecanico para probarlo...vete a un parking que generalmente tienen el suelo que patina un poco acelara y frena bruscamente, yo probaria con la rueda de atras y asi notaras el efecto del abs.
Si tienes la instalacion en condiciones tambien tienes que tener una chivatos en el panel de relojes que se encienden cuando enchegas la moto, la triangulo rojo y otra luz junto a la que marca reserva,cuando das contacto se encienden y parpadean y justo cuando empiezas a mover la moto se tienen que apagar.En teoria si se quedaran encendidas es que hay algun problema en alguno de los dispositivos.

Ya comentaras alguna cosa.
Un saludo.

hola!!!!!!!
coprueba con el trasero.....pisas a fondo y notarás que además de no derrapar la rueda te hará un "cla cla cla...."
Ten presente que viajando tu solo si utilizas el trasero probablemente te saltará muy pronto y además el ABS te alargará la frenada
UVESSSSS

Pues como en los coches, saltará el ABS cuando al frenar la rueda tienda a bloquearse. Si quieres ponerlo a prueba lo mejor es hacerlo como te lo indican, vete a un garaje, y clava el freno trasero hasta que salte.
Para saber de antemano que todo va bien, al encender la moto, y tocar alguno de los dos frenos, te queda parpadeando una (o dos, no me acuerdo) luces del cuadro, que al arrancar se tienen que apagar casi al instante.
Ya nos contarás.

Si los testigos de aviso se apagan, el ABS funciona. :)

Otra cosa son las pruebas dinámicas, como probar a hacer una clavada de frenos, siendo más fácil bloquear el trasero. ::)

O eso, o frenar sobre un paso de peatones mojado, o gravilla. ::)

Si no te caes, es que la cosa va bien. ;)

Atrás