Como comprobar aceite K 1200GT?

ARIVERA

Allá vamos
Pues vereis me acecha una duda, en teoria la moto no gasta aceite, pero no me fio y no tengo claro si para comprobar el nivel hay que roscar el tapon y mirar el nivel en la varilla ó solo sobrepuesto meterlo y sacarlo ( el tapon)
y comprobar el susodicho nivel.

Si alguien lo mira admito sugerencias y ayuda.

Saludos.

hola capi47,

pues no me ha tocado nunca k1200gt y no puedo ayudarte mucho seguro que alguien te contesta..
pero si tienes el libro de mantenimiento te lo debe de explicar y ahi lo puedes ver..

un saludo

el nivel se toma con el tapon sin roscar o mirando por el tubo transparente de vaciado del depósito, da lo mismo.

En las motos con carter seco,recomiendan arrancar unos minutos y entonces mirar nivel.
Tengo una xt 600 y es la unica forma de mirar con fiabilidad el nivel,si lo miras despues de volver de dar tu paseo ,casi siempre te marca el nivel mas alto.
Cuando hice alguna revision y volvi a casa siempre estaba por encima del maximo, incluso al principio le quite con una jeringuilla aceite, aun cuando ellos le meten  la medida en litros que manda el fabricante.
En una moto o coche con carter humedo es como te han dicho en caliente.
salu2

Hola a todos!
Mira en el tubito transparente que hay en el lateral derecho de la k1200Gt preparado para tal efecto... es más práctico que la varilla...y no te compliques la vida!
Salud compañeros!

5A72647242567C5A7849781D0 dijo:
Hola a todos!
Mira en el tubito transparente que hay en el lateral derecho de la k1200Gt preparado para tal efecto... es más práctico que la varilla...y no te compliques la vida!
Salud compañeros!

Gracias por contestar, pero yo el tubito lo veo transparente y sin aceite, sin embargo la varilla me indica que esta bien, entre el máximo y el minimo.

Saludos.

7D5F4E570A093E0 dijo:
[quote author=5A72647242567C5A7849781D0 link=1277927787/6#6 date=1278104871]Hola a todos!
Salud compañeros!

Gracias por contestar, pero yo el tubito lo veo transparente y sin aceite, sin embargo la varilla me indica que esta bien, entre el máximo y el minimo.

Saludos.[/quote]

el tubo sale de la base del depósito de aceite hasta su conexión en la parte superior...el nivel se mira en sentido ascendente no se si me explico....espero que sea ese el problema.....si lo miras por la parte de arriba, lógicamente está vacio ;)

5D7F6E772A291E0 dijo:
[quote author=5A72647242567C5A7849781D0 link=1277927787/6#6 date=1278104871]Hola a todos!
Salud compañeros!

Gracias por contestar, pero [highlight]yo el tubito lo veo transparente[/highlight] y sin aceite, sin embargo la varilla me indica que esta bien, entre el máximo y el minimo.

Saludos.[/quote]

Tranquilo que con el tiempo se volvera opaco como el mio, es cuestion de paciencia..... ::)
Consulta el manual, recuerda que tras alcanzar la temperatura de funcionamiento y parar el motor has de esperar unos 5 minutos (sobre el caballete central claro) y esa el la medida correcta, yo personalmente me fio mas de la varilla (sin roscar) que del tubito.....

P.D. el BC tambien funciona muy bien en ese aspecto, es fiable (lee en el manual al respecto).

Atrás