Consulta Técnica Cómo comprobar controlador bomba de combustible?

HeartlessClaw

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Buenas!

Pues resulta que mi F800GS se ahoga a veces al cambiar de marcha o en punto muerto. De hecho el ralentí hace cosas inestables y a veces incluso recién arrancada se queda algo elevada de vueltas y cuando llevo un rato circulando al llegar a un semáforo la aguja hace cosas raras y puede llegar a calarse.

Como he leído que podía ser la bomba la cambié pero sigo teniendo el problema. Además da igual que haga frío, calor, esté o no en reserva, etc...

Como también he leído que podía ser el controlador de la bomba, también lo saqué para ver si estaba en mal estado o se veía sulfatado pero no... a priori está bien.

El problema es que esta pieza es más cara y me gustaría probar de alguna manera si es eso... el tema es que solo se me ocurre cortar el cable y puentear a la batería... pero si luego lo tengo que deshacer porque veo que me pasa lo mismo no sé si podría volver a empalmar los cables y hacerlo estanco aunque le meta tubo termoretractil.

Otra opción que he visto es comprar el enchufe azul por separado y cable y montarme un puente a parte... pero es difícil de conseguir y sale por más de 20€... y si efectivamente es el controlador al final todo junto me sale casi como llevarlo al taller.

Otra opción es cortar la silicona negra del controlador por si por dentro se ve en mal estado... pero no sé cómo volver a dejarlo estanco ni si lo haría bien...

En fin, muchas dudas... a ver qué me aconsejan los gurús!!! La idea es intentar hacerlo barato y la mejor opción.

Saludos y perdón por el tocho!!
 
Buenas, yo tuve un problema con el controlador de la 1200, y le hice un puente. En la 1200 se encarga de reducir consumo eléctrico pero funciona perfectamente conectado a 12V. No me preocuparía mucho por lo del termoretractil...

V’s!


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El tema del termoretractil es por si resultase que el controlador estuviese bien y tuviera que volver a empalmarlo al conector, intentar hacerlo lo más estanco posible para no tener problemas...
 
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