Como comprobar relé de arranque

peterk100LT

Allá vamos
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
757
Puntos
43
Ubicación
Alicante City
Hola compañeros, hoy me ha tocado a mí quedarme con el relé pegado, lo he sacado y... cuando lo he desarmado no estaba pegado el contacto, lo he vuelto a montar, pero no funciona, cuando le doy al arranque se atenúa la verde del neutro pero no hace nada, me puedo haber equivocado con las conexiones del rojo y el negro, pero las he puesto en las dos posiciones u no va, sera el fusible? no se la verdad ayuda..
 
¿Has apretado bien los tornillos de los cables gordos? ¿Está floja la batería? La posición da igual pero la longitud de los cables, no permite modificar su posición. Intenta arrancar con las pinzas.

Saludos
 
Es típico de batería baja
que se pegue el relé de arranque y al soltarlo o con un golpecillo se suelte, comprueba esa batería que tiene pinta de ser la culpable
 
[video=youtube;38VnUS42SDM]https://www.youtube.com/watch?v=38VnUS42SDM[/video]
 
Gracias por las respuestas, ya lo tengo claro, mañana comprobaré el relé o me iré al de Motilla del Palancar....para eliminar errores...el cable rojo grueso va conectado al 30? o es el negro.....porque llegar a la clavija llegan los dos....


Salu2
 
Hola, se suele poner el 87 como salida al motor de arranque y el 30 tras el fusible desde la batería. Los contactos de la bobina(85 y 86) según instalación, aunque 86 a positivo(activado por el pulsador de la piña) y 85 a negativo suele ser lo normal. Arriba el Nagarés!
 
Relé kaput! comprobado que la bobina 85/86 a dicho que con 25 años ya estaba bien.... iré a por el Nagares que tiene fama por lo que se ve a ver si ya vuelvo al asfalto!!! gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Salu2
 
Hola, se suele poner el 87 como salida al motor de arranque y el 30 tras el fusible desde la batería. Los contactos de la bobina(85 y 86) según instalación, aunque 86 a positivo(activado por el pulsador de la piña) y 85 a negativo suele ser lo normal. Arriba el Nagarés!

Es verdad, tienes razon, el 85 es negativo.
Me equivoque al hacer el puente.
Aunque como la unica finalidad es no modificar la instalacion y conectar 85 con 85, y 86 con 86.
Pues funcionara igual sin ningun problema.
Pero ya tengo el puente del rele de repuesto preparado, JE JE, con los colores bien.:D

Un saludo, Pepe.
 
Da igual, al fin y al cabo el relé es un componente que no tiene polaridad.
 
Relé kaput! comprobado que la bobina 85/86 a dicho que con 25 años ya estaba bien.... iré a por el Nagares que tiene fama por lo que se ve a ver si ya vuelvo al asfalto!!! gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Salu2

Hola peterk100LT
Si te decides por el nagares de 100A, me parece muy buena eleccion.
Pero veras que no cierra bien la tapa de la caja de reles, no es que no quepa, cabe perfecto.
Pero la tapa lleva unos resaltes que tocan en el rele y quedaria forzada.
Pero es solucionable con un cutex o una gubia para madera.
Como veras en la foto se corta la pestaña de ese lado, creo que se aprecia bien.
Y te cerrara perfectamente.

20150606_133458.jpg

Un saludo, Pepe.
 
Arriba