Como coñ..... se utililza el cargador/mantenedor de bmw?

eRToti

Acelerando
Registrado
23 Sep 2008
Mensajes
200
Puntos
18
Ubicación
La Linea
Hola buenas tardes a todos los bmweros y demas apasionados de las dos ruedas.
   La verdad no sé, ni como empezar, pues, hace unos cuatro meses más ó menos, y des-
pués de haber hecho intentos con cargadores, del lidl, aldi, y demás sitios de estos, comprue
bo definitivamente que éstos cargadores no funcionan para mi moto (RT 1200). >:( :-[ :'(
   Al final opto, por comprarme el original de b
mw (120 lereles), toma ya¡, y bueno, cuando
llego a casa, lo conecto, estoy un buen rato pa
ra ver cual es su funcionamiento y perfecto :cool: ::).
   Al dia siguiente voy al garage, y veo que es-tá totalmente apagado,y con una temperatu -
ra fuera de lo normal :-/ :-/ :eek:, hago varias comprobaciones y nanai, ni pu, no hacia nada.
Pero entonces mirando el mantenedor me doy
cuenta de que tiene un golpe, total lo descam-bio, y me dan otro.
   Antes de traermelo, ya lo miro, compruebo
que está en condiciones, y pregunto como se
pone en funcionamiento. Me contesta el meca-
nico: enchufas a la red, enchufas clavija de la
moto, das al contacto y lo quitas, así de simple
;) :) ;);)Nada más llegar, hago lo que me
había dicho el mecánico.
   Al dia siguiente, el cargador estaba que muy
pero que muy caliente, y la luz del primer terci
o de carga no se había movido :-/ :-/ :-/.
   He llamado varias veces al taller, después de haberlo descambiado otra vez más, pero nadie tiene ni put....... idea como se conecta
este dichoso cargador.  >:( >:( >:(.
   Ufff, no me enrollo más, al final me he gas-tado 120 del ala, y nadie me dice en concreto
como se pone en funcionamiento semejante aparato.

     Gracias a todos por vuestra colaboración y
espero vuestras respuestas :cool: :cool: :cool:
                     Vsssssssssssssssssss
 
Yo compre el mismo cargador, aunque todavia no lo he usado por que en verano no hace falta conectarlo.

El cargador tiene una serie de lucecitas que indican lo que esta haciendo, bien sea chekeo de la bateria, carga o indicadores de errores.

Te recomiendo que mires el manual que venia con el cargador por que explica todas estas lucecitas.

De todas formas ya miraré el manual, que lo tengo junto con el cargador en su caja.

Saludos
 
Es muy fácil,con la moto apagada y sin dar el contacto ni poner la llave ni nada, lo enchufas a la red y luego a la toma de corriente de la moto si el cargador no está defectuoso se empiezan a encender los led que te indican que parte del proceso va realizando,con la batería en buen estado acaba en en menos de 90 minutos y si detectó algún error te lo indica con un led.Como verás es tan simple como cargar el móvil.Saludos y si no tienes el manual ;) lo escanéo y te lo mando.
 
Asi es, llevo utilizando ese mismo cargador desde hace cuatro años, y mi bateria como el primer dia. No necesitas poner el contacto,solo conectalo a la red, te hara un pequeño chequeo encendiendose todas las luces de carga,que se apagaran hasta que le pongas la clavija a la toma de la moto,primero se te encendera el led rojo,pasado unos segundos,empezaran a encenderse en orden de carga,desde 1/3 hasta 3/3, donde ya estara totalmente cargada. Asi la puedes tener el tiempo que quieras,puesto que no le perjudica el que la tangas conectada al cargador. La mia pasa bastante dias,al no poder sacarla cuando quiero.
 
Eh,ya estoy aqui hombre, menos mal. Bueno comentaros, que el manual lo tengo yo, pero en el no te indica como hay que ponerlo en car
ga, solo indica, el sentido de los leds y para cuando marque error, que es lo que me hizo la ultima vez y me descargó la bateria.
O sea, enchufo a la red, espero que haga el re
corrido de luces 1/1, 1/2, 1/3, y enchufo la clavija a la moto, y punto pelota ¿no?, espero que sea de esa manera para darles un repaso a los del taller de marbella.
Pero no sé si a vosotros se os pone el dichoso cargador con mucha temperatura, este se pone que te cagas, y los de amigos mios no.
¿Os pasa a vosotros ?

                     Gracias compis y vsssssssssss

P.D: Ah, ya os diré si me va  bien o no ;)
 
Hola;
Yo tengo el antiguo, el de color azul y que solo tenia un lez verde, que subia de intensidad a medida que se cargaba.
Yo solamente con el contacto quitado, le enchufo y ya esta.
 
Güenas: El mio tiene dos años o así y es el de taller de BMW. No tiene leds es una pantalla de cristal líquido con barritas que te indican los chequeos y estado de carga.
No más de 10 horas seguidas: conecto el negativo a un tornillo del cilindro izquierdo y el positivo al tetón + que hay en ese lado de la moto, que hay que destapar con un capuchon negro y ... a la red electrica de casa. Las barras suben y bajan y van dejando un nivel cada vez mayor de barras fijas por debajo y...hasta que las barras se amontonan fijas en toda la pantalla.
Pero no se calienta mucho.
Si no lo consigues, al menos, no dejes que se de ese calentón, podría haber un fallo o un exceso de consumo (intensidad elevada) y estropearse algo de la moto, ya que no se conecta directamente a batería...
Saludos,
 
Hola, yo lo conecto a la toma de corriente de la moto, y al enchufe de la luz y se lleva hasta dos meses y hace perfectamente su función y no se calienta para nada, saludos.-
 
hola a todos, yo me pille uno hace tiempo porque pensaba tener la moto parada 3 meses, ante de conectarla la bateria no me daba ningún problema, la conecté al cargador una semana y después de esto la batería se me descargaba si no cogía la moto mas de tres días, total que batería nueva. Ahora con la betería nueva me da reparo conectarla al cargador.
 
Arriba