Como conducimos nuestras F900..

Alados

Acelerando
Registrado
31 Jul 2017
Mensajes
378
Puntos
43
Ubicación
bizkaia
pues parecerá una chorrada pero como ya he comentado antes vengo de una c650gt y no tenia este problema.
cuando voy en ciudad a 20km/h en segunda va renqueando porque se queda que se va a calar y en 1 va a tope y en alguna otra velocidad pasa parecido.
como vais a 50, en 4ª o en 3ª. Para ir a velocidad constante que regimen de vueltas lleváis
Supongo que lo lógico es ir con gas y respuesta inmediata, pero por preguntar oye... es lo que tiene llevar unos cuantos años sin tocar un embrague ;)
 
En el embrague está la clave, sobre todo en ciudad. Hay determinadas velocidades a las que debes ir jugando con el embrague constantemente pues si metes una marcha menos va demasiado forzada y si no tocas el embrague, peor, porque como se te cale puedes tener un disgusto.

Saludos.
 
tengo la f800r y hasta llegar a 30km/h no meto la segunda, en primera a 30km/h tengo 3000rpm, en segunda a 30km/h unos 2000rpm
no se si hay tanta diferencia entre la f800 y la f900
 
A 50km/h suelo ir en 3a por ciudad con mi f900xr, 4a te queda el motor demasiado abajo. Si tengo que bajar a 20-30km/h ya bajo a 2a y ya la cosa es jugar con el embrague. Y tranquilo que no se va a calar, en estas f900 se puede arrancar desde 0 en 2a sin muchos problemas.
tengo la f800r y hasta llegar a 30km/h no meto la segunda, en primera a 30km/h tengo 3000rpm, en segunda a 30km/h unos 2000rpm
no se si hay tanta diferencia entre la f800 y la f900
Hay mucha diferencia, las f800 tienen unas marchas muy largas, especialmente la 2a. Las f900 tienen la 1a, 2a y 3a algo cortas ya que heredan el cambio de sus hermanas GS. A 30km/h las F900 van a 1900rpm en 3a y 2500rpm en 2a.
 
A 50km/h suelo ir en 3a por ciudad con mi f900xr, 4a te queda el motor demasiado abajo. Si tengo que bajar a 20-30km/h ya bajo a 2a y ya la cosa es jugar con el embrague. Y tranquilo que no se va a calar, en estas f900 se puede arrancar desde 0 en 2a sin muchos problemas.

Hay mucha diferencia, las f800 tienen unas marchas muy largas, especialmente la 2a. Las f900 tienen la 1a, 2a y 3a algo cortas ya que heredan el cambio de sus hermanas GS. A 30km/h las F900 van a 1900rpm en 3a y 2500rpm en 2a.
ahh, pues no lo sabia :rolleyes:
 
Pues viendo el video de la.ñrueba de la 1000xr y aunque esta claro que son motos distintas, llego a una primera conclusión, conduzco la moto como mis coches diésel, baja de vueltas.
Vamos que no.pasa nada por llegar a 4 mil vueltas, ahi vida más alla jjjjjjj
Será cuestión de ir haciéndose poco a poco
 
Pues viendo el video de la.ñrueba de la 1000xr y aunque esta claro que son motos distintas, llego a una primera conclusión, conduzco la moto como mis coches diésel, baja de vueltas.
Vamos que no.pasa nada por llegar a 4 mil vueltas, ahi vida más alla jjjjjjj
Será cuestión de ir haciéndose poco a poco

Lo mejor es buscarte la curva de potencia y estudiarla
Son 3 cosas, par y potencia y rpm
Para mi importantisimo es saber en que rango de rpms estoy cerca del PAR maximo.porque?porque el par es la capacidad de desarrollar la potencia, por lo tanto elmotor va en su salsa.
Por suerte nuestras bi serian lo masparecido a un diesel. Y creo que pasadpas las 3000 hasta 7500 no me lo se de memoria, vas ya en zona buena.
Esto no significa que no puedas ir por debajo de 3000 ojo.en una recta detras de un camion terreno favorable a velocidad constante va perfectamente sin gastar, y si quieres adelantar, hazle un favor al motor y no metas gas a tope ,baja 3 o las que hagan falta, subelo de vueltas,
Obviamente todo en excesoes malo, pero es mucho menos malo excederte en rpms que en pisotones desde abajo eso ai que desgasta y descompensa
 
Buenas a todos,
Pues yo no se como conducimos pero la e recogido hace 1 hora y los del concesionario deben haber pensado que soy un flipado, me explico:
Arrancó la moto, bajo la acera salgo primera, meto segunda y me pego un drifting de 4 o 5 metros, con tanta ansia me olvide de los neumáticos nuevos y aparte también decir que vengo de estar un año con una g310gs que había que abrirle gas hasta el infinito y en esta 900 sólo con un golpecillo se a vuelto loco el control de tracción, en fin me a quedado como si fuera un profesional, pero el susto y el canguelo que e pillado no me lo quita nadie 🤣🤣🤣🤣.
Eso sí no se si porque pasan los años o que pero en el 2005 más o menos tube la f800r y no recuerdo que la posición de conducción fuera tan para delante, al final Necesitaré las alzas de manillar.
Bueno disculpas por el monólogo y saludos.
Volviendo al tema, yo e cruzado todo sabadell en 2 y 3a y jugando con el embrague y me parece un motor muy aprovechable no veo mal los bajos y el poquito rato que le e dado un pelin veo que estira vastante progresiva.
lo que comentas de las alzas te aconsejo que suban y acerquen el manillar
 
El régimen de uso idóneo para un bicilíndrico es entre 4mil y 6miil vueltas, es donde vas a ir generalmente por carretera, ya vayas alegre o tranquilo, ir por encima de 6000 vueltas es para conducción deportiva y llevar la moto ahogada pues bueno si eres suave con el acelerador y progresivo puedes salir con una marcha larga desde 2500 vueltas sin problema pero no te recomendaría en ningún caso abrir gas a fondo en ese régimen porque no es nada sano para el motor, siempre sería preferible bajar uno o dos hierros.
 
Verdad, entonces no soy solo yo, llevo moto gorda desde 1997, y por desgracias de la vida e tenido la g310gs durante 15 meses y se me a calado como 10 veces y ya ni te cuento llevando a mi mujer. Un suplicio de embrague y de motor
Sera muy cierto que a lo bueno te acostumbras rapido porque yo venia de 125 y deje la f900r en taller con solo 3 meses.😅😅
 
Se comenta mucho de las alzas. Que alzas habeis puesto. Cuanto levantan. Habeis tenido problemas con los cables. Joer cuantas preguntas en tan poco escrito.
De todas formas me sigue molestando mas las vibraciones.
 
A mi también se me adormilan las manos , sera cuestión de alzas??
Hay que mover cables si se ponen?? Teóricamente las que solo levantan no debieran pero las que acercan también??

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Con las alzas que vende Hornig no hay que tocar cableado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hay que tocar ni reposicionar los cables?
Las alzas serian estas, ¿no? https://www.hornig.es/BMW-F-900-XR/Aluminio-Acero-inoxidable/Handlebar-Risers-with-offset.html

Me contesto. En las instrucciones de instalacion ya pone como hay que hacer con el cable del embrague, supuestamente solo habria que tocar ese.

Copiado de la pagina de Hornig:
"Para F900XR y F900R, la línea del embrague debe retirarse de su cable enrutamiento después de haber instalado las bandas del manillar (ver foto).
De lo contrario, un completo el ángulo de dirección no se puede garantizar.

Si es necesario, puede asegurar el cable del embrague mediante una brida (ver marca roja).
Sin embargo, esto no es obligatorio. "
 
Última edición:
Puestas las alzas de ali sin mover cableado. Solo las que levantan En principio se nota mas cómodo en la.conduccion.
Ayer 40 km, hoy las pruebo 200 y digo
 
tengo la f800r y hasta llegar a 30km/h no meto la segunda, en primera a 30km/h tengo 3000rpm, en segunda a 30km/h unos 2000rpm
no se si hay tanta diferencia entre la f800 y la f900
Yo vengo de la f800r y varía mucho con la f900r ya que las marchas de la 800 son más largas y en ciudad si no pasas de 50 puedes ir siempre en primera sin que vaya muy revolucionada
 
Arriba