Como conectar un GPS Zumo 590

cml

Acelerando
Registrado
21 May 2010
Mensajes
239
Puntos
28
Buenas tardes, he leído en el foro distintas opciones de instalación del mismo. Tengo una BMW R1200GS Adventure del año 2011. Como no he visto con este gps puntualmente, quisiera me recomienden como realizarlo. Una de las cosas que me interesa, es no quitarlo de la moto y que al cortar el contacto se detenga el suministro eléctrico del mismo. Si opto por el cable de TOURATECH, que sucede? se corta cada tanto la corriente? si utilizo el cable que viene de BMW con los tres cables, obvio, tendré que utilizar dos, es lo mismo? seguirá funcionando normalmente si utilizo ese método? no se corta la corriente de tanto en tanto, o tengo que ir a reprogramar algo al concesionario?
Me podrían ayudar, por favor?
Desde ya muchas gracias.
 
Buenas, yo lo instalé con el cable que venia en la caja, pero directamente a la batería, es decir, que cuando quitas el contacto no corta la corriente, pero es tan sencillo como apagarlo o esperar a que se apague él sólo. No necesite ir al concesionario para nada y funciona de maravilla.
 
Hola,
Yo en la mía (GSA 2010) he llevado el cable hasta la toma de mechero de debajo del asiento y ahí con su adaptador correspondiente lo conecto cuando lo utilizo y cuando no, pues no y me aseguro que no hay consumos indebidos. En su día conecté un GPS chino a la toma del canbus y aún desconozco por qué motivo, pero se cargaba las baterías en dos meses (??). Hay alguna "leyenda" sobre que si la centralita no lo reconoce y tal....que no tengo ni idea si es cierta o no, pero a mi me pasó eso.
 
Yo lo tengo conectado directo a la batería pero me he comprado un conector de bmw para conectarlo en la toma libre que tiene mi r1200gs lc que usa para conectar el gps original de bmw de esta manera cuando quitas la llave del contacto el canbus deja de suministra corriente
 
Tengo el 590 instalado en mi R1200GS del 2010. Utilicé el cable que venden en la BMW para alimentar el GPS original. Se conecta a una toma específica que hay bajo el faro. Cuando quitas contacto corta alimentación y el GPS se desconecta. Funciona a la perfección y es muy sencillo instalarlo ya que solo tienes que cablear muy poca distancia.
 
Muy buenos días Actor Secundario, que hay de cierto, ya que tú lo haz conectado al can bus, que de tanto en tanto corte el suministro de corriente? La haz llevado a hacer algo al concesionario? Dicen de modificar algo en la programación de la centralita. Que sabes de eso?
 
Cualquiera de los cables que venden son validos y una vez instalados no hay que hacer nada cuando cortes el contacto de la moto al poco tiempo te corta la alimentacion yo tengo el mismo gps y va de fabula asi por cierto en una gs 2009
 
Cuidado con el cable del can bus, hay algunas veces que la moto no corta y te puede descargar la bateria, ya que la base del garmin, lleva un transformador de 12v a 5v que es a lo que se alimenta el gps. Yo conecte mi garmin 220 a la toma del can-bus en mi GS 2012 y me descargaba la bateria, me volvi loco, por que en mi RT de 2007 lo conecte al can-bus tambien y no tuve problemas. Al final, lo conecte a la bateria con un rele para que corte la corriente y todo OK.
 
Lo que me genera dudas es el motivo que a algunos le funciona correctamente y a otros les genera problemas....que decisión!!!
 
Depende de la moto, ya te digo, en la RT me iba bien y en la GS no. Yo para no calentarme la cabeza, lo pondria a bateria con un rele a corriente de contacto para cortar cuando paras la moto.
 
Muy buenos días Actor Secundario, que hay de cierto, ya que tú lo haz conectado al can bus, que de tanto en tanto corte el suministro de corriente? La haz llevado a hacer algo al concesionario? Dicen de modificar algo en la programación de la centralita. Que sabes de eso?

Yo de momento cero problemas. LLevo con él unos 15.000Km. Sólo corta suministro cuando quito la llave.
No llevé la moto a ningún concesionario. No hace falta hacerle nada a la centralita.
Donde conectas el GPS es una toma de 12 V. Puedes instalar en esa toma el GPS directamente (mi caso) o una toma de mechero igual que la que hay debajo del asiento.

En mi anterior moto (R1200GS 2004) tenía esos problemas de corte de tensión que comentas. Creo que los hacía la centralita cuando notaba que la batería estaba algo baja de carga. Era el modelo con Servo y este consumía bastante batería.

Un saludo.
 
Buenas noches Actor Secundario, muchísimas gracias por responder, muy atento de tu parte. Mañana iré al concesionario a buscar algunos repuestos ya que me he caído y necesito algunas cosas. Cuando la termine de armar, instalare el GPS tal cual me indicas y comentaré el resultado. Un abrazo y gracias.
 
Hola,

He estado buscando la toma de corriente para el GPS que va detrás del radiador de aceite, al lado del telelever, pero no la he localizado. ¿Sabéis si en el modelo 2007 venia también instalada o es posterior?

Gracias
 
Hola,

He estado buscando la toma de corriente para el GPS que va detrás del radiador de aceite, al lado del telelever, pero no la he localizado. ¿Sabéis si en el modelo 2007 venia también instalada o es posterior?

Gracias

Creo que es posterior al 2007.
 
Arriba