Como conecto faros antiniebla a mi R1200GS ??

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola a todos.
Esta semana pedí los faros antiniebla Touratech para colocarselos a mi R1200GS. Pienso instalarselos yó mismo, pero me surge una duda.
de donde saco la alimentación para estos faros??. Me gustaría alimentarlos de tal forma que al pasar la llave, tengan electricidad, y cuando apago la moto, no tengan electricidad.
Alguien sabe como hacer la conexión sin problemas.. Es que me dá miedo este sistema nuevo, El CAN-BUS.
Gracias de antemano por vuestros consejos
Saludos Cordiales.

HOla:

Yo sí recuerdo haber leído algo de alguien que sí los había instalado en tu modelo de moto.

Será cuestión de esperar un poco a ver.

Aunque no sea lo mismo, mí también me interesa el tema de los faros auxiliares porque cuando el tiempo y dinero me lo permitan, pienso instalar también los de touratech en la 850.

Nos vemos.

La solucion es mas facil de lo que la gente cree.
Hace un par de semanas me instale unos y han quedado de PTM.Y os compre en norauto.
Pasando a la corriente:Sin cortar ningun cable, de la toma de corriente que lleva tipo mechero. pues sacas la clavija y por detras metes los hilos(igual como los que estan) lo encintas para que quede asegurado y ya esta lo pones en su sitio y luz..la pena es que no te pueda poner niguna foto.
Una cosa. como esta bicha tiene un chequeo cuando la paras, pues asta que no se apaga la luz roja de los commutadores del manillar pues,eso tendras corriente asta entonces.que de dejarlos conectados se apagaran automaticamente cuando termine el proceso del chequeo.Si tienes alguna duda pues me llamas 670878946 y no pasa nada

Karlos BMW dijo:
Los faros antiniebla tiene unos 110 w, para lo cuál necesitaríamos como mínimo un fusible de 9 Amp. ::)

De cuanto es el fusible de la toma de corriente? ???

Por comentarlo ... ;D

Ayer lleve la moto al conce, lo vieron y les gusto un monto,
le comente al mecanico como lo habia conectado y me dijo que PERFECTO , de todas maneras no lleva fusibles.

Hoy estuve más o menos tratando de entender las instrucciones que traen estos Faros, pues vienen en Aleman e Inglés. y por lo que mas o menos pude entender, y comprobar, la forma como recomiendan la instalación me parece bastante buena.
Es la siguiente:
Trae un relé del cual salen dos cables de los contactos del relé, los cuales ván: 1 directo a la batería, y uno pasa al faro antiniebla cuando el relé está activado.
Otros dos cables ván a la alimentación directa del relé.
1 de los cables es tierra, y el otro pasa por un interruptor, y de allí vá al mismo cable del positivo de la bombilla del faro de la moto. (esa que cuando enciendes la moto, permanece todo el tiempo encendida).
Que obtendremos con esto: que los faros antiniebla funcionaran solo cuando la moto esté encendida. Ya que de esta forma es cuando el rélé está activado, y pasa la corriente desde la batería hacia los faros. Luego el interruptor está para poder encender o apagar los faros auxiliares cuando uno quiera. Esto siempre que esté la moto con el motor funcionando.
No sé si me hé explicado bien. Si nó, a ver si alguien que lo entienda lo detalla mejor.
Saludos a todos.

Atrás