¿como continuo haciendole el rodaje?

• Autor Autor David.G.S.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

David.G.S.

Invitado
Hola tengo una 12RT esta mañana le he pasado la revision de los 1000km(a los 1250km), supuestamente ya esta para darle caña, pero? no es poco 1200km de rodaje, imagino que habra que seguir un poco mas. Espero que me podais aconsejar un poco mas. Por cierto la moto es una pasada y es una delicia hacer kilometros con ella, antes tenia la R850R que va muy bien, pero esta es muy muy fina.

haz lo que te ponga el manual, 1250 km,s ya han sentado base en el motor para acoplarse los elementos moviles,
una vez acoplados y limados los elementos ahora a disfrutar de la moto como te ponga el manual, osea con cabeza y no cambiando en la raya roja, pero tampoco accionando el cambio a 1000 rpm por miedo a forzar la maquina, V,s

chichangoRT dijo:
Hola tengo una 12RT esta mañana le he pasado la revision de los 1000km(a los 1250km), supuestamente ya esta para darle caña, pero? no es poco 1200km de rodaje, imagino que habra que seguir un poco mas. Espero que me podais aconsejar un poco mas. Por cierto la moto es una pasada y es una delicia hacer kilometros con ella, antes tenia la R850R que va muy bien, pero esta es muy muy fina.
Hola.
Para hacer un buen rodaje, puedes ir subiendo de vueltas poco a poco estirando el motor de forma puntual, es decir, sin altos regímenes sotenidos, así hasta los 2.000 km aproximadamente,
Lo que sí es perjudicial para el motor son las aperturas de gas desde bajas vueltas y en marchas largas, dónde piezas como el cigüeñal y las bielas sufren mucho...es mejor bajar una marcha y situarte en una zona un poco más alta de revoluciones y con más par....
Cuando circules por autovía a regímenes constantes procura cerrar el gas cada cierto tiempo para que suba aceite limpio a las culatas y dale un poquito de caña de vez en cuando (con suavidad eso sí) para que el motor vaya adaptándose.

Y a disfrutar....

V'ssssssssssssssssss

yo aún con 3000 km sigo haciendole el rodaje, de vez encuando le doy un estrujoncillo pero a cuidarla que cuesta mucho, vsssss.-

gracias por vuestros consejos. Y por supuesto la cuidare que si que cuesta si.

Hola ChichangoRT:

Mira, el mejor rodaje de cualquier vehículo se consigue llevándotelo a hacer carreteras secundarias, donde no puedes mantener constante el régimen de giro, necesitas cambiar frecuentemente de marchas y frenar para las entradas de curvas.

Con esto consigues dos cosas importantes, en primer lugar rodar no solamente el motor, sino todos los elementos mecánicos como frenos, cambio, etc. y en segundo lugar y también muy importante, te haces al vehículo, en este caso a la moto y todo ello en un entorno tranquilo y agradable.

Imponte además no pasar de 4000 rpm en los primeros 2000 Km y luego permítete 500rpm adicionales cada 1000 Km y todo te irá de película.

Revisa los niveles de aceite sin pasar del máximo cada 2000Km y tendrás motor fantástico para muchos kilómetros.

Disfruta de la RT.

Saludos

Atrás